Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Jornada Inter-regional deportiva con la presencia de Javier Castrilli

Escuchar Stop

Jornada Inter-regional deportiva con la presencia de Javier Castrilli

Foto del avatar

Publicado

-

0

“El deporte es fundamental para la formación de las personas porque genera actitudes de compromiso y esfuerzo”, señaló el Intendente. Estuvieron presentes funcionarios de otros distritos.

Se llevó a cabo ayer en nuestra ciudad la 1ª Jornada de Trabajo Inter-Regional, propuesta de la Secretaría de Deportes de la Provincia que contó con la instrumentación del Municipio mediante la Secretaría de Deportes local. Pasado el mediodía, en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal, los funcionarios se reunieron con el intendente Esc. Ramón Canosa donde charlaron sobre políticas deportivas.

Previamente, Canosa junto al secretario de Deportes Federados, Javier Castrilli, participó de una rueda de prensa, donde destacó la importancia del deporte “para la formación de las personas porque genera actitudes de compromiso y esfuerzo”. Planteó que intensificará las gestiones para “contar con los cuatro playones deportivos porque el deporte debe estar en el Barrio”, como así reiteró “el apoyo a los clubes que fomentan el deporte”, aclarando que eso no significa “entrometerse en sus actividades”, sino que el Municipio debe estar colaborando “a la par”. Finalmente el Jefe Comunal mencionó a deportistas florenses que se destacan, indicando que “en los próximos juegos olímpicos tendremos a dos representantes, como Juani Cáceres y Laureano Rosas”.

Castrilli, en tanto, consideró como importante que “los intendentes se comprometan con el deporte” y valoró que en nuestra ciudad la dependencia haya pasado de Dirección a Secretaría. “El deporte debe penetrar en la Provincia mediante cada Municipio” sostuvo, a la vez que afirmó que todos deben tener acceso a las diferentes disciplinas, “tener la oportunidad de descubrir la esgrima, el tiro, patín, gimnasia o tenis de mesa”, y subrayó que “hay que desarrollar una verdadera política deportiva, una política donde sus frutos no se ven en la gestión sino a diez o quince años”.

La jornada contó además con la presencia del Director General de Deportes de Quilmes Claudio Abraham, el director de Deportes Federados Dante Mónaco y Subsecretario de Deportes de ese Municipio, Oscar Dro -quien en un momento comunicó telefónicamente al intendente Canosa con su colega de Quilmes, Martiniano Molina-; el asesor de Planificación Deportiva de Lanús, Osvaldo Gene; el Director de Deportes de San Nicolás, profesor Luis Luchelli; el Director de Deportes de Tandil, Carlos Llero, y el secretario de deportes local, profesor Diego Blanco junto a todo su equipo de trabajo.

El temario fue el siguiente: Entrenamiento de mediano y alto rendimiento para deportistas federados; Espacios deportivos; Propuestas y programas de la Secretaría de Deportes de la nación y Provincia; Relevamiento administrativo de clubes; Desarrollo del deporte escolar; Juegos BA edición 2016, e Intercambio de planes y programas deportivos.

Las Flores
< Escuchar

Rural Bike: Cardoso y Menoyo se impusieron en Chacabuco

Foto del avatar

Publicado

-

Los pedalistas florenses Alejandro Cardoso y Federico Menoyo por el triunfo obtenido en la competencia de Rural Bike denominada “Doble Membrillar”, que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad de Chacabuco.

Luego de recorrer un circuito bastante veloz a pesar del barro, que incluyó 55 Km., Cardoso ocupó la primera ubicación en la categoría Master “B2” y además ingresó dentro del Top Ten en la general, mientras Menoyo se adjudicó la carrera de la división Promocional “B”.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Juan Ignacio Cáceres clasificó al Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje

Foto del avatar

Publicado

-

Juan Ignacio Cáceres por obtener una plaza para disputar el Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje que se desarrollará el 19 de septiembre en Metkovic, Croacia.

El pasado domingo en Carmen de Patagones, el palista olímpico de nuestra ciudad y Agustín Rodríguez (Carmen de Patagones), ocuparon la segunda ubicación en la regata de K2, sobre una distancia de 30 Km. con 7 acarreos, y de esta manera obtuvieron un lugar para intervenir en este importante evento internacional.

“Clasificados al campeonato mundial de maratón a realizarse en Metkovic, Croacia. Muchos años alejado de esta disciplina (8 años del último selectivo y 12 años del último mundial), contento de poder ser competitivo otra vez”, expresó Juani en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Avellaneda Rugby se presentó en la Liga UROBA

Foto del avatar

Publicado

-

La primera división de Avellaneda se presentó en el certamen de la Liga de Desarrollo UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), que organiza la UAR (Unión Argentina de Rugby).

El pasado sábado, en la cancha ubicada en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, los dirigidos por Pablo Córdoba recibieron a Candeleros de Castelli, en el marco de un encuentro por demás disputado donde los visitantes en la última parte del encuentro hicieron la diferencia y se impusieron 40 a 17.

Cabe destacar que el torneo está dividido en zonas, jugándose por el sistema de todos contra todos (ida y vuelta), accediendo a la próxima instancia el primero de cada llave. En el caso de Las Flores, comparte grupo con Pampas de Dolores, Candeleros de Castelli y Gral. Belgrano, elenco con el cual se medirán dentro de 15 días en calidad de visitante.

El plantel florense estuvo integrado por: Gerónimo Guerrero, Nelson D’Agostino Montes, Héctor Herrera, Valentino Gavazza, Jonathan Coria, Lucas Krieger, Sebastián Scarpitti, Mariano Saldaña, Federico Gómez, Ceferino Guerrero, Joaquín Saavedra, Ruben Caputo, Ciro Gini, Lautaro Chapa y Sebastián Ecilapé.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.