Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Con presencia de florenses se desarrollará la Muestra de la Nacion Ganadera

Escuchar Stop

Con presencia de florenses se desarrollará la Muestra de la Nacion Ganadera

Foto del avatar

Publicado

-

0

Se desarrollará el la Estación Experimental del INTA en Balcarce, al cual participaran productores y técnicos de Las Flores, como así también una delegación de alumnos del 7mo año de la Escuela Agropecuaria de nuestro medio.

Del 4 al 7 de mayo en el marco de La Nación Ganadera, que se desarrollará en la Reserva 7 de la Estación Experimental Agropecuaria de Balcarce, los productores y técnicos podrán participar de un espacio donde se mostrará el trabajo del INTA en áreas destinadas a pasturas, genética, reproducción y sanidad, entre otros rubros, para generar conocimiento importante a la hora de la toma de decisiones en el manejo ganadero

“La contribución del INTA tiene el fin de exponer los resultados del trabajo de investigación que contribuyen, de un modo innovador, a mejorar la eficiencia y la sustentabilidad de los sistemas de producción ganadera y a agregar valor a sus productos, como carne bovina, porcina y ovina”, explicó el Ing. Carlos Mezzadra, Director EEA Balcarce.

El Sendero Ganadero se desarrollará en una superficie de 1,5 hectáreas. Durante la exposición, participarán unos cien profesionales y técnicos del INTA (de la EEA Balcarce y EEA Cuenca del Salado) y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde mostrarán sus trabajos e investigaciones.

Los ejes serán la innovación y el valor agregado, para “marcar la tecnología que tenemos para mejorar la calidad de carne”, contó Mezzadra. Entre los temas estarán la cría, recría e invernada. Además habrá demostraciones en vivo de ecografías, extracción de semen e inseminación artificial.

e presentarán nueve secciones en diversas formas: Genética y Mejoramiento, Sistemas de Producción Bovina, Producción Porcina, Producción Ovina, Biotecnología de la Reproducción, Sanidad Animal, Producción y Utilización de Pasturas, Nutrición y Calidad de Productos, Conservación de Subproductos para alimentación animal. Cada una de estas paradas contará con la presencia de los profesionales de los grupos de trabajo involucrado para que, a partir de las consulta se construya un “ida y vuelta” con los visitantes.

Las dinámicas serán otro punto de interés dentro las actividades que se han planificado. Cabe mencionar la degustación de carnes bovina y porcina, donde “se le dará a los asistentes una encuesta para evaluar la calidad organoléptica del producto obtenido en diferentes condiciones de alimentación”, explicó el profesional. También se realizarán explicación sobre técnicas reproductivas y la realización prácticas de las mismas.

Los laboratorios del área de investigación en Producción Animal harán demostración de análisis de laboratorio y los responsables explicarán la utilidad de la información obtenida. También se podrá asistir a intercambios en los siguientes temas: análisis económico de sistemas ganaderos, prácticas de manejo de pasturas y prácticas de conservación de subproductos para alimentación animal.

Otra de las actividades serán las visitas diarias al módulo de producción intensiva de carne, ubicado a 1 kilómetro, dentro de la misma reserva, “donde les mostraremos los módulos de pasturas y de feedlot. En ellos se pone el énfasis en el aumento de la producción de carne. El objetivo de la investigación: 1500 kg por hectárea”, adelantó Mezzadra.

En la Carpa de Conferencias del INTA se realizarán programas diarios de charlas de diversos temas técnicos (cuatro temas por día) relacionados a producción de carne bovina y porcina: genómica, marcadores moleculares, cría intensiva, feedlot, reproducción, entre otros

Dado que el INTA es una de las pocas instituciones, a nivel mundial, que integra la investigación con la extensión, los profesionales del área de Extensión tomarán contacto con los productores y técnicos de los distintos territorios en la “Agencia de Extensión Rural del Sendero Ganadero”. En esta carpa, los visitantes podrán asistir a las “Mateadas en la Agencia de Extensión”. Esta actividad tiene por objetivo dialogar y rescatar desde el intercambio, problemáticas y soluciones que presenta la actividad en los distintos territorios.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.