Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se viene un domingo imperdible en el pasaje central de la Plaza Mitre

Escuchar Stop

Se viene un domingo imperdible en el pasaje central de la Plaza Mitre

Foto del avatar

Publicado

-

0

A partir de las 20.30 hs. espectáculo infantil con el grupo Gingos Musiqueros y para toda la familia vuelve “La Catanga Eléctrica” con un espectacular show de música y humor

Las Secretaría de Cultura municipal, invitan por este medio a toda la comunidad, a disfrutar un domingo de música y entretenimiento para toda la familia.

A partir de las 21 hs., y dando inicio a la agenda de actividades culturales y artísticas que se desarrollarán durante el período vacacional en el Pasaje Juan Manuel de Rosas de la Plaza Mitre, se llevará a cabo un espectáculo infantil de música y entretenimientos a cargo del grupo Gingos Musiqueros y como cierre, un show imperdible de la mano de “La Catanga Eléctrica”, que nuevamente vuelve a nuestra ciudad y se presenta con un espectáculo totalmente renovado de música y humor para que disfrute toda la familia.

Gingos Musiqueros por el mundo de los peques:

Gingos Musiqueros, músicos compositores e intérpretes, nace en el año 2011, en la ciudad de Saladillo, compartiendo su música con la comunidad de la zona a través de varias actuaciones y talleres abiertos a todas las edades. “Música libre. Música de todos y para todos”. Desde su fundación se brindó a transmitir este mensaje. Hoy emprenden viaje para llevarlo a distintos puntos del país, eligiendo como primer transporte el Mundo de los Peques.

SINOPSIS: El mundo de los peques, un planeta rodeado de sonidos libres, colores, magia, historias, juegos y mucho amor. Mediante canciones y narraciones propias, vamos recorriendo los diferentes rincones y centros de este dulce y hermoso lugar.

AUTOR: Echauri María Laura, Castro German

PROCEDENCIA: Saladillo, Bs As

PÚBLICO: Niños desde 2 a 8 años y toda la familia

MÚSICOS: Imix (German), Arual (Laura),y Maru Rocca

La Catanga Eléctrica y su Ensalada Rítmica:

Es una agrupación musical que combina la música popular latinoamericana, el folklore argentino y una dosis de humor logrando una fórmula de gran calidad musical y artística.

Nace en Córdoba en el año 1989 fruto de la creación de los hermanos Mariano y Juan Martín Medina y de Alejandro “Cuchu” Pillado bajo el nombre de La Catanga Eléctrica y su Ensalada Rítmica realizando varias presentaciones.

En 1993 deciden continuar con el proyecto en Buenos Aires incorporando por recomendación de Juan Llanos, músico y productor, a Claudio “Negro” Santamaría como cantante. EL 12 de marzo de 1994 debutan con una formación que contaba también con Hernán Prado en guitarra (Chango Spasiuk, La Tranquera) y Pato Loza en batería (Los Abuelos de la Nada, Suéter, Jairo). Con el tiempo el sonido se inclina más hacia la música popular latina y se incorporan Santiago “Colo” Rossetto en guitarra, Daniel Inger en acordeón y teclados y Oscar Linero en batería y percusión.

Con esta formación logran un sonido muy particular y comienzan a destacarse en el circuito underground de la música latina de la segunda mitad de los 90. En el año 2001 editaron su disco “Creo que llegó la hora” que fue presentado en escenarios de Buenos Aires, mas distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. Además de una temporada de verano en Chile.

Con el espectáculo de música y humor del mismo nombre hicieron temporada en Carlos Paz en el verano del 2002.

A lo largo de su trayectoria el grupo ha recibido varias nominaciones y premios de distinta índole.

A principios de los 2000 forman parte del espectáculo “El Baile”, ideado y encabezado por Peteco Carabajal con el cual realizaron un ciclo de dos meses en el prestigioso foro La Trastienda de la ciudad de Buenos Aires, teniendo a su cargo el set bailable de música latina. De este exitoso ciclo se editó un disco grabado en vivo que obtuvo el Premio Gardel a mejor álbum de folklore.

En enero del 2003, “El Baile” fue presentado en el escenario mayor del festival de Cosquín con un notable recibimiento del público a la propuesta del grupo que fue ovacionado y aplaudido de pie.

Los diversos trabajos y proyectos personales de sus integrantes hicieron que la agrupación se disolviera y luego de un impasse de 13 años, hoy vuelven a juntarse para seguir llevando su música y humor por todas las latitudes.

Integran el grupo: Juan Martín Medina (saxos, flauta, guitarra, percusión y voces, actualemente integra la banda de Julieta Venegas), Claudio “Negro” Santamaría (voces y guitarra) y Santiago “Colo” Rossetto (guitarra y voces, ambos integrantes de Guarda La Curva), “Cuchu” Pillado (bajo y voces (productor e integrante de Trival) y Oscar Linero (bateria). En esta oportunidad estará como músico invitado Víctor Rotela (violín, teclado y guitarra).

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

HCD: Análisis detallado de la situación de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante reunión este miércoles 24 de abril. En este encuentro de la Comisión Plenaria, se abordó en profundidad la situación actual de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores.

Con la presencia del Gerente Pedro Chervero, el Presidente Luis García, la contadora Manuela Suárez y el responsable en facturación Adrián Borda, se compartieron detallados análisis y datos sobre el estado actual de la empresa.

Durante la reunión, los representantes de la Cooperativa brindaron información sobre diversos aspectos, incluyendo la situación con CAMMESA, los futuros aumentos de tarifas que se aplicarán a partir de junio y julio, las obras en desarrollo, y los desafíos en las zonas rurales.

Además, se destacó el crecimiento en los servicios de internet y cable, así como las acciones sociales emprendidas por la cooperativa. Este encuentro permitió a los diferentes bloques de Concejales conocer en detalle la realidad de esta importante institución en la comunidad florense

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Masiva marcha en Las Flores en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

En una demostración unánime de compromiso y solidaridad, diversos sectores de la sociedad se unieron en una masiva marcha en defensa de la educación pública. Desde partidos políticos hasta instituciones, pasando por profesores, alumnos y la comunidad en general, todos se hicieron presentes para alzar la voz en un mensaje claro y contundente: la educación pública es un pilar fundamental que merece ser protegido y fortalecido.

Noticia relacionada: Manifestación en Plaza Mitre: Voces en defensa de la educación pública

En un contexto marcado por recortes presupuestarios y medidas que amenazan la calidad y accesibilidad de la educación, esta movilización cobra una relevancia crucial. La presencia de distintos actores demuestra que la defensa de la educación pública trasciende fronteras políticas y se convierte en un objetivo común que une a toda la sociedad.

Noticia relacionada: Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Los profesores, como guías y facilitadores del conocimiento, alzan su voz para reclamar condiciones dignas de trabajo y recursos adecuados para brindar una educación de calidad. Los estudiantes, conscientes de que su futuro está en juego, exigen el derecho a una formación integral que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

Esta marcha también pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La educación pública no es solo responsabilidad de los gobiernos o las instituciones educativas, sino de toda la comunidad. Es un derecho que debe ser protegido y promovido por todos.

En tiempos de incertidumbre y desafíos, la unidad en torno a valores fundamentales como la educación pública es más importante que nunca. Esta marcha es un recordatorio poderoso de que juntos podemos defender y fortalecer uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación para todos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Foto del avatar

Publicado

-

Durante la marcha en defensa de la educación pública que tuvo lugar en Las Flores, el concejal de Adelante Juntos, Sebastián Lizárraga, compartió sus reflexiones en una entrevista exclusiva con Grupo Noticias.

«La educación pública no se negocia, hay que apoyarla. Estamos defendiendo lo que creemos que está bien», expresó Lizárraga ante los micrófonos, resaltando la importancia de respaldar este pilar fundamental del sistema educativo.

Su declaración resuena en el contexto de una movilización que busca alzar la voz contra los recortes presupuestarios y defender el acceso universal a una educación de calidad. Lizárraga, junto con otros manifestantes, reafirma su compromiso con la educación pública como un derecho inalienable de todos los ciudadanos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.