AHORA
Las Flores,
Cine San Martin
Context

La arboleda pública fue eje del debate en la plenaria del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informa que tal como fue anunciado se llevó a cabo ayer la reunión de Comisión Plenaria, a la que concurrieron el Subsecretario de Recursos Naturales y...

Escrito por: el 8 marzo, 2013
SAM_0074

El Concejo Deliberante informa que tal como fue anunciado se llevó a cabo ayer la reunión de Comisión Plenaria, a la que concurrieron el Subsecretario de Recursos Naturales y Ambiente, Ricardo Lapadula y el Director de Paseos, Parques y Forestación, Pablo Moro para tratar la temática de la arboleda pública.

Ambos funcionarios municipales explicaron que el arbolado urbano es un servicio público, componente esencial del paisaje y los espacios verdes, de la infraestructura y la calidad de vida. Se entiende comoarbolado público a las especies arbóreas y arbustivas instaladas en lugares del área urbana o rural, sitas en el ejido del Municipio y que están destinadas al uso público, sin tener en cuenta quién y cuándo las hubieren implantado. Informaron, además, sobre los beneficios e inconvenientes, pero hicieron hincapié en que el objetivo desde el área es mantener e implementar el patrimonio arbóreo de la ciudad, y que el plan de trabajo para el año 2013 contempla la presentación de un plan regulador; la continuidad con los tratamientos de raíces; la limpieza y despeje de luminarias; la puesta en marcha del vivero municipal; y la forestación de acceso por Av. Pte. Perón, conformación de plazoletas en barrios nuevos y completar espacios libres en arbolado de alineación.

Sostuvieron que entre los inconvenientes más importantes que provoca la arboleda pública, están la rotura de veredas y la obstrucción de canaletas. En este sentido dejaron en claro que permanentemente se está trabajando en el corte de raíces respondiendo a todos los reclamos del vecino, y que si bien el arbolado público es responsabilidad del estado municipal, la tutoría, el cuidado y mantenimiento corresponde al vecino.

Por su parte el cuerpo de concejales solicitó volver a realizar una nueva reunión para tratar más específicamente algunas cuestiones relacionadas con el tipo de especies arbóreas recomendadas para el arbolado público, mitigar los inconvenientes que provoca el arbolado y tratar de que se promueva la implementación de políticas de reparación de veredas.

Sobre Noticias Las Flores

Comenta la noticia

Noticiaslasflores.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Noticiaslasflores.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina