Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Caso Nicolás Saurel: los dos videos que permitieron esclarecer el hecho

Escuchar Stop

Caso Nicolás Saurel: los dos videos que permitieron esclarecer el hecho

Foto del avatar

Publicado

-

0

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que la víctima sustraía dinero de un local. Por ese robo lo secuestraron, según la reconstrucción del fiscal.

Nicolás Saurel tenía 24 años cuando desapareció, en febrero de 2014. Había llegado a Mar del Plata proveniente de Las Flores y, en sus últimos días, había trabado una relación con Germán Caldas, quien solía emplearlo además cuando realizaba trabajos de construcción o refacción.

Leer más: Comenzó el juicio en Mar del Plata por el secuestro y muerte del florense Nicolás Saurel

Durante el verano del mencionado año, según se reconstruyó durante la investigación previa al juicio que comenzó hoy, Caldas y Saurel comenzaron una obra en el local de una amiga -y además ex novia- del primero. Lo hacían de noche, para no entorpecer las ventas de la temporada.

Una madrugada, Saurel se quedó solo en el negocio céntrico -San Martín y La Rioja- y robó dinero de una caja registradora. El joven nunca se percató de que el momento había quedado registrado por una cámara de seguridad que, en simultáneo, transmitía lo ocurrido a una computadora de la dueña del comercio.

Saurel fue descubierto por la joven, quien se enfureció con su ex novio por lo ocurrido. Caldas le pidió perdón por lo que había hecho su empleado y le prometió que recuperaría el dinero.

Lo que siguió a esa situación, constatada por el fiscal Juan Pablo Lódola durante la instrucción en base a pruebas y testimonios recolectados, fue el secuestro de Saurel y su posterior desaparición.

“Dame la guita hija de puta”, le gritaba Caldas a Ayelén Martínez, la trans con la que Saurel salía y convivía desde que había llegado a Mar del Plata proveniente de Las Flores, a los 16 años. Eso fue lo que dijo Martínez cuando concurrió a denunciar lo ocurrido a la Delegación Departamental de Investigación (DDI) local.

Cuando el fiscal Lódola -luego reemplazado por su par Eduardo Amavet- comenzó a investigar el caso relacionó esa declaración y la exigencia de dinero con el posterior hallazgo y secuestro de los videos en el negocio céntrico. Y desde ese entonces su hipótesis, al cabo, fue que Caldas secuestró a Saurel con ayuda de Repetto con el objetivo de recuperar lo robado por la fuerza.

Sin embargo, del testimonio de otro declarante en el marco de la causa se desprende que ambos jóvenes le dieron una golpiza a Saurel, que le provocó la muerte. De todas maneras, su cuerpo nunca fue encontrado, lo cual motivó que Caldas y Repetto sea juzgados por el delito de “secuestro extorsivo seguido de muerte”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Policía DDI llevó a cabo un allanamiento en Las Flores en el marco de proceso penal caratulado hurto

Foto del avatar

Publicado

-

Según fuentes Judiciales la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Las Flores, llevo a cabo Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, en el marco del Proceso Penal caratulado “HURTO”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 06 a cargo de Dr. Karina Gennuso y Ayudantía Fiscal de las Flores a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre del Departamento Judicial de Azul.

Tras denuncia penal realizada el día 28 de Febrero del corriente por un ciudadano de este medio, quien es propietario de casa quinta situada en calle Los Reseros al 600 de esta ciudad, el cual daba cuenta que autores ignorados le habían sustraído gran cantidad de objetos del interior de la finca.

Por lo que de manera inmediata efectivos policiales de laSUB  DDI LOCAL se abocaron a la investigación del ilícito, realizando amplias tareas de campo, análisis fílmicos de cámara, testimonios recepcionados, coordinadas por la Fiscalía Actuante logrando recolectar diversas pruebas que indicarían que no sería ajeno al hecho un ciudadano oriundo  de este medio, por lo que el Juzgado de Garantías Nro. 03 a cargo del Dr. Juan José Suarez del Departamento Judicial de Azul otorgó Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro para una vivienda de este medio, lugar de residencia del sindicado, del cual no se puede brindar datos personales debido al estado en que se encuentra la presente investigación. 

Siendo cumplimentada dicha orden Judicial en horas de la tarde del día de ayer por personal de Sub DDI Las Flores, arrojando resultado positivo ya que se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet modelo S10, una carro de dos ejes, un tubo de gas de 45 Kilogramos, tarro conteniendo tuercas de diferentes medidas y un teléfono celular. Elementos estos de interés para la prosecución de la presente investigación, los cuales serán puestos a disposición de fiscalía interviniente.-

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Principio de incendio en la Cooperativa Agrícola Rauch

Foto del avatar

Publicado

-

Los Bomberos Voluntarios respondieron a un llamado urgente a las 11:40 horas debido a un principio de incendio en la Cooperativa Agrícola Rauch (ex Terranova). Afortunadamente, el incendio fue controlado rápidamente y no se reportaron daños mayores.

Una dotación se presentó en el lugar como medida preventiva para garantizar la seguridad de la zona.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.