Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Las escuchas que complican a Nicolás Traut «Me dejaste recontra en bolas»

Escuchar Stop

Las escuchas que complican a Nicolás Traut «Me dejaste recontra en bolas»

Foto del avatar

Publicado

-

0

Nicolás Traut recibe el llamado de Ramón Alves, también detenido acusado de ser parte de la banda de estafadores, que le reclama un dinero que habría usado para callar a un cómplice.

Nicolás Traut se estaba por casar con la cantante Laura Miller. Corrían los últimos días del 2016 y todo parecía ir sobre rieles. Hasta que el teléfono sonó y del otro lado una voz enojada, repleta de reclamos y hasta con tono amenazador. Del otro estaba Ramón Alves, conocido de Traut y supuestos socios en una maniobra que en ese momento ya era investigada y que ahora estalló por las detenciones de ambos. Una estafa cibernética, a través del hackeo de cuentas bancarias, al municipio de 25 de Mayo por un monto de 3.600.000 pesos.

Alves lo llama a Traut y le reclama un dinero. La suma en cuestión, según Alves, había salido de su bolsillo para silenciar a uno de los tantos hombres que retiraron el dinero por las ventanillas del banco, modalidad que utilizaron los estafadores para dar el golpe a las arcas municipales. El reclamo, en consecuencia, era para que Traut se hiciera cargo de su parte y le pasara a Alves el dinero acordado.

La escucha es una de las tantas que llevó al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone a ir por las detenciones de los dos, e incluso a la de los otros implicados en la estafa. Traut se negó a declarar. Pero estas escuchas lo complicarían y lo pondrían en el lugar que sospecha el fiscal, como cerebro de una banda que contrató hackers y cobradores para robarle dinero al municipio de 25 de Mayo.

Una de las escuchas que complica a Traut:

A: Negro, estoy en la ruta.

T: Me clavo acá, boludo.

A: Bueno Nico, pero venimos con este tema desde que saltó el quilombo. Puse el pecho y no me podés cagar así.

T: No estoy para este negro.

A: Pero no es ese negro solo. Vamos a solucionar el tema.

T: Puse toda la onda.

A: Yo puse 20 y ahora me van a cortar la luz. No tengo para pagar la luz. Tengo que pagar el total. Te lavaste las manos y desapareciste.

T: Usá la tarjeta.

A: Eso no ese hace loco. Desde antes del día 7 venimos con el quilombo. Como se calmó todo desapareciste.

T: Quise poner la plata con la tarjeta.

A: No loco. Me dejaste recontra en bolas. No tengo de dónde sacar. Te di para solucionar el quilombo. Venimos pedaleando esto desde el 16. Se solucionó porque vino la nueva boleta. Vos te borraste.

T: Hay un cheque mío.

A: Pero no loco, no le puedo decir a Edesur que lo vamos a solucionar. Entendé. Venía juntando la guita para pagar la luz y tuve que ponerla en otro lado.

T: Me tienen que transferir.

A: Me saqué este monstruo de encima para que te quedes tranquilo y me dejás en bolas así.

T: Fijate si se puede bancar hasta mañana.

A: No sé. Vamos a ver.

T: Chau.

A: Chau.

Ambos fueron detenidos en la Capital Federal por personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal, por lo que ya suman 14 las personas apresadas en el marco de esta investigación, 12 de las cuales fueron excarceladas pero siguen siendo investigadas.

Según las fuentes de la investigación, el hackeo informático se produjo a las 23 del domingo 20 de noviembre, pero recién fue detectado el día siguiente, a las 11, por el tesorero municipal, cuando el banco inició su actividad comercial habitual.

Los hackers ingresaron a las cuentas de la comuna y comenzaron a realizar las transferencias de fondos a otras de distintos bancos del territorio bonaerense, ante la mirada del contador del municipio, que veía como iba desapareciendo el dinero del sistema.

Para cuando las autoridades denunciaron el hecho y el Banco Central emitió la orden de bloquear las cuentas a diversas entidades financieras, diferentes personas ya habían cobrado por ventanilla sumas de entre 100.000 y 250.000 pesos, por un total de 3.500.000 de pesos.

En aquel momento, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, había evaluado que los tres millones y medio de pesos robados, que pertenecían a diversos fondos que estaban destinados para pagar sueldos y de la coparticipación, complicaba sobremanera las finanzas municipales.

Sin embargo, el Banco Provincia deslindó al municipio del perjuicio económico y le repuso el dinero robado por la organización. «En definitiva, el perjudicado fue el banco», dijo el fiscal Bidone.

La investigación sobre el robo se inició a partir de la certeza de que un grupo de hackers había obtenido fraudulentamente las claves de las cuentas de la Municipalidad, a través de un virus invasivo que infectó las computadoras de la Tesorería.

Al comprobarse el desvío de fondos estatales hacia cuentas particulares, el personal de la División Fraudes Bancarios de la PFA adoptó una serie de medidas que posibilitaron detectar la existencia de 24 «falsas transferencias a proveedores».

El dinero había sido dirigido a titulares de distintas sucursales del Banco Provincia, emplazadas tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.

Inmediatamente se individualizaron las personas involucradas en la maniobra delictiva y los domicilios de cada una de ellas, donde se efectuaron alrededor de 15 allanamientos en los cuales se lograron las 12 mencionadas detenciones.

Durante esos allanamientos, el fiscal Bidone y los policías de Fraudes Bancarios lograron recuperar medio millón de pesos.

Desde entonces y mediante una investigación que incluyó escuchas telefónicas se logró identificar al supuesto jefe de la organización que, según los investigadores, es Traut.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Siniestro Vial en la Ruta Nacional 3: Choque entre moto y auto

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy por la mañana, a las 11:20 hs, se reportó un siniestro vial en el kilómetro 168 de la Ruta Nacional 3. Según información oficial, el incidente involucró a una moto y un auto, ocurriendo por alcance.

El choque se produjo cuando el vehículo frenó y el motociclista no pudo detenerse a tiempo, impactando por detrás al auto. Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad en el lugar.

Los equipos de emergencia del SAME se presentaron en el sitio para brindar asistencia, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente. Se recomienda a los conductores mantener la precaución y respetar las normas de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Volcó un camión en Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, se reportó un accidente en la Ruta Nacional 3, donde un camión volcó en las cercanías del acceso a Rosas. Las causas del incidente aún no han sido determinadas.

Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Choque frontal en la Ruta Nacional 3 deja un joven de Las Flores herido con fracturas expuestas

Foto del avatar

Publicado

-

En horas tempranas de la mañana, específicamente a las 7:00 am, se registró un aparatoso choque frontal en el kilómetro 178 de la Ruta Nacional Número 3, en las inmediaciones de Las Flores. El accidente involucró a un camión y un automóvil, dejando como saldo un joven conductor con graves lesiones.

El vehículo, conducido por un hombre de 30 años oriundo de Las Flores, protagonizó el siniestro en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Según los reportes preliminares, el automóvil y el camión colisionaron de frente, resultando en daños considerables y dejando atrapado al conductor del automóvil en el interior de su vehículo.

Como consecuencia del impacto, el joven conductor sufrió fracturas expuestas, requiriendo asistencia médica urgente. Equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para brindar atención al herido y proceder con las tareas de rescate.

Se recuerda a los conductores la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución en todo momento para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.