Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«Soy inocente, no tengo nada que ver», dijo Nicolás Traut en su llegada a la Fiscalía de Mercedes

Escuchar Stop

«Soy inocente, no tengo nada que ver», dijo Nicolás Traut en su llegada a la Fiscalía de Mercedes

Foto del avatar

Publicado

-

0

Nicolás Traut ya está en Mercedes, aunque su abogado adelantó que no va a declarar. Se lo acusa de liderar una banda que estafó en $ 3.600.000 al municipio de 25 de Mayo.

«Soy inocente, no tengo nada que ver». Nicolás Traut, esposo de la cantante Laura Miller, y Ramón Alves, detenidos ayer por su presunta participación en el robo cibernético de 3.600.000 pesos de las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo, fueron trasladados esta mañana a Mercedes para ser indagados por el fiscal Juan Ignacio Bidone.

Al llegar, el piloto de automovilismo y marido de la cantante, fue escoltado durante una cuadra y media hasta el ingreso al edificio y en el recorrido apenas hizo un par de comentarios.

Bidone, titular de la UFI Especializada en Delitos Complejos de Mercedes, lleva adelante una causa por «fraude en perjuicio de la administración pública», donde fue damnificada la comuna de 25 de Mayo, caso por el que ya habían sido apresados otros ocho hombres y dos mujeres.

La Policía Federal inició esta mañana, poco antes de las 7, el traslado a Mercedes de Traut y Alves, quienes pasaron la noche en el edificio de la Superintendencia de Investigaciones Federales ubicada en el cruce de la avenida General Paz y Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Cómo operaba la banda de hackers
Cuando la Policía llegó al departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, Nicolás Traut dormía junto a su esposa, la cantante Laura Miller. De ahí se lo llevaron detenido, ayer cerca de las 6 de la mañana, acusado de “fraude en perjuicio de la administración pública” y de liderar una banda que robó $ 3.600.000 de las cuentas del municipio bonaerense de 25 de Mayo. En paralelo capturaron a uno de sus supuestos cómplices, Ramón Alves, y buscan a un tercer implicado.

Nicolás Traut es corredor de autos. Hasta mayo del año pasado compitió en la categoría TC2000. Su nombre empezó a circular en las revistas de chimentos y en el mundo del espectáculo cuando se casó con Laura Miller, una cantante que saltó a la fama a fines de los ‘ 90 y que también tuvo un paso como actriz.

Cómo operaba la banda de hackers acusada por el robo de $ 3,6 millones Nicolás Traut quedó detenido por supuestas estafas al municipio de 25 de Mayo.

La pareja dio el sí 26 días después de que se concretara una estafa en las cuentas bancarias del municipio de 25 de Mayo, ubicado a 220 kilómetros de la Capital Federal.

El fraude se realizó el domingo 20 de noviembre del año pasado y el tesorero del municipio notó la maniobra “extraña” el lunes 21, alrededor de las 11. En línea, vieron cómo fondos públicos eran transferidos de manera remota a 12 cuentas de distintas entidades. Cuando alertaron al Banco Provincia de la situación ya se habían retirado por ventanilla $ 3.600.000 en sucursales de Lomas de Zamora, La Matanza, San Miguel, Merlo, Avellaneda y Quilmes.

Días después del robo fueron detenidos 12 sospechosos, la mayoría titulares de las cuentas a las que se habían transferido los fondos. También cayó Ricardo Chourrout, uno de los presuntos cabecillas. En los allanamientos les habían secuestrado medio millón de pesos en sobres que suelen entregar los bancos para grandes cantidades de dinero. Todos continúan procesados, pero fueron excarcelados.

Después de cinco meses de investigaciones y varias horas de escuchas telefónicas, el fiscal Juan Bidone, titular de la UFI Especializada en Delitos Complejos de Mercedes, pidió la detención de Nicolás Traut, que sería el líder de la banda; de Ramón Alves y de Gustavo Bruna, el único que permanece prófugo.

Alves, Bruna y Chourrout fueron señalados como los operadores de Traut y los encargados de reclutar personas para desviar el dinero. La banda habría hackeado las cuentas del municipio a través de virus conocidos como “troyanos” o usando un técnica denomina “phishing”, que consiste en el robo de información para suplantar una identidad. “Otra posibilidad es que les hayan facilitado las claves, aunque no tenemos motivos para sospechar de alguien dentro del banco ni del municipio”, aclararon los investigadores, quienes no descartan la existencia de otras maniobras similares concretadas por el mismo grupo.

Tras vulnerar el sistema, los hackers giraron los fondos a cuentas de distintos titulares. “Los eligieron al azar. Eran vecinos, el portero del edificio de uno de los acusados o conocidos de amigos. Gente a la que le ‘alquilaban’ el uso de la cuenta y le pagaban un porcentaje de lo que retiraban”, detallaron fuentes del caso a Clarín. Los investigadores creen que esas personas eran el último eslabón de la cadena y que “podían intuir un origen extraño de los fondos, pero desconocían la operatoria general”.

Según las escuchas, los sospechosos temían que la investigación se acercara a ellos. Por eso habían diseñado estrategias para justificar dinero. “Había un negocio de venta de facturas y depósitos de cheques en el exterior. Encontramos en la casa de Traut más de 10 talonarios de facturas de distintas empresas, sellos de contadores y de entidades bancarias”, detallaron fuentes del caso.

Fuente: Clarin

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Policía DDI llevó a cabo un allanamiento en Las Flores en el marco de proceso penal caratulado hurto

Foto del avatar

Publicado

-

Según fuentes Judiciales la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Las Flores, llevo a cabo Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, en el marco del Proceso Penal caratulado “HURTO”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 06 a cargo de Dr. Karina Gennuso y Ayudantía Fiscal de las Flores a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre del Departamento Judicial de Azul.

Tras denuncia penal realizada el día 28 de Febrero del corriente por un ciudadano de este medio, quien es propietario de casa quinta situada en calle Los Reseros al 600 de esta ciudad, el cual daba cuenta que autores ignorados le habían sustraído gran cantidad de objetos del interior de la finca.

Por lo que de manera inmediata efectivos policiales de laSUB  DDI LOCAL se abocaron a la investigación del ilícito, realizando amplias tareas de campo, análisis fílmicos de cámara, testimonios recepcionados, coordinadas por la Fiscalía Actuante logrando recolectar diversas pruebas que indicarían que no sería ajeno al hecho un ciudadano oriundo  de este medio, por lo que el Juzgado de Garantías Nro. 03 a cargo del Dr. Juan José Suarez del Departamento Judicial de Azul otorgó Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro para una vivienda de este medio, lugar de residencia del sindicado, del cual no se puede brindar datos personales debido al estado en que se encuentra la presente investigación. 

Siendo cumplimentada dicha orden Judicial en horas de la tarde del día de ayer por personal de Sub DDI Las Flores, arrojando resultado positivo ya que se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet modelo S10, una carro de dos ejes, un tubo de gas de 45 Kilogramos, tarro conteniendo tuercas de diferentes medidas y un teléfono celular. Elementos estos de interés para la prosecución de la presente investigación, los cuales serán puestos a disposición de fiscalía interviniente.-

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Principio de incendio en la Cooperativa Agrícola Rauch

Foto del avatar

Publicado

-

Los Bomberos Voluntarios respondieron a un llamado urgente a las 11:40 horas debido a un principio de incendio en la Cooperativa Agrícola Rauch (ex Terranova). Afortunadamente, el incendio fue controlado rápidamente y no se reportaron daños mayores.

Una dotación se presentó en el lugar como medida preventiva para garantizar la seguridad de la zona.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.