Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Confirmaron aumento para la policía bonaerense de 18% en cuatro cuotas

Escuchar Stop

Confirmaron aumento para la policía bonaerense de 18% en cuatro cuotas

Foto del avatar

Publicado

-

0

La medida, que fue resuelta en el medio de la discusión salarial con los docentes, prevé el incremento en tramos consecutivos de 4,5% más una cláusula gatillo que contempla un ajuste por inflación cada tres meses.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal tomaron la decisión de concretar un aumento salarial de 18% anual en cuatro cuotas a los 93 mil policías bonaerenses.

La suba, según dio a conocer Clarín, se hará efectiva con los sueldos que se pagarán este viernes y llegarán con un incremento del 4,5%, el correspondiente al primer trimestre del año.

La resolución se hizo pública en el medio de la álgida discusión que mantiene el Poder Ejecutivo con los docentes. en el marco del conflicto paritario con paros y movilizaciones que afectaron el funcionamiento de las escuelas.

La Provincia de aplica a la policía el mismo esquema que acordó con UPCN y otros gremios estatales en diciembre pasado: un incremento de 18% anual, en cuatro cuotas consecutivas de 4,5%, y con una cláusula gatillo que contempla un ajuste por inflación cada tres meses.

Debido a la situación económica, este dispositivo va camino a activarse en el mes abril porque la inflación trimestral se proyecta cerca a los 6 puntos por lo cual, los salarios llegarán con un plus de 1,5%.

Click para comentar

Deja tu comentario

General Belgrano
< Escuchar

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Foto del avatar

Publicado

-

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Belgrano. En el evento, estuvo la presidenta del IPS, Marina Moretti.

En ese marco, Kicillof destacó: “En nuestro país el mercado ha sido el principal promotor de la concentración económica: el único instrumento que tenemos para garantizar el acceso a la salud y la educación en todo nuestro territorio es el Estado”. “Sabemos que muchas veces el Estado puede estar presente pero parecer lejano y por eso impulsamos la construcción de las Casas de la Provincia: queremos que en todos los municipios se pueda acceder de manera equitativa a las prestaciones del Gobierno provincial”, añadió.

La Casa de la Provincia de General Belgrano cuenta en su interior con una oficina del Instituto de Previsión Social -IPS-. En la misma, las y los vecinos del partido y alrededores, pueden realizar todos los trámites del organismo. 

Con una inversión de $408 millones, la Casa de la Provincia también centraliza la atención de organismos como ARBA, IOMA y el Registro Provincial de las Personas. Además cuenta con una ludoteca del Instituto Cultural; delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad; y un recinto para el Registro Civil. 

Esta es la tercera Casa de la Provincia puesta en funcionamiento luego de las correspondientes a los partidos de Baradero y Veinticinco de Mayo.

“La Casa de la Provincia es una política de cercanía que brinda soluciones concretas. Todos los organismos provinciales ahora están en un solo lugar que fue diseñado para trabajar con comodidad y atender de la mejor manera posible a quienes allí lleguen. Cosas como estas son las que nos demuestran que podemos tener un Estado eficiente, inteligente y con la empatía suficiente para que las y los bonaerenses vivan mejor” sostuvo Marina Moretti tras el acto.

Kicillof llevó a cabo el acto junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Osvaldo Dinápoli.

Para visitar la nueva Casa de la Provincia: Calle 20 ( Burgueño) 767 entre 15 bis (Matheu) y 17 (Ortiz).

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Los bancos retoman su horario habitual de atención al público: ¿Desde cuando?

Foto del avatar

Publicado

-

A partir del próximo 3 de abril, los bancos volverán a operar en su horario habitual de atención al público, marcando el fin del horario de verano que se implementó en noviembre del año pasado.

El horario de verano, establecido el 23 de noviembre anterior mediante un decreto, limitaba la atención bancaria de 8 a 13 horas. Con esta medida, tanto los bancos públicos como privados con presencia en la ciudad y en toda la provincia de Buenos Aires ajustarán nuevamente sus horarios de apertura, cierre y atención al público en general, volviendo a la franja de 10 a 15 horas.

Este cambio supone una adaptación a las necesidades estacionales y una vuelta a la rutina habitual para los clientes bancarios, quienes podrán realizar sus trámites y operaciones en un horario más extendido.

Es importante que los usuarios estén informados sobre este ajuste de horario para evitar inconvenientes y planificar sus visitas a las entidades financieras de acuerdo con la nueva franja horaria establecida.

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

La provincia asiste a municipios por el temporal

Foto del avatar

Publicado

-

A través del Ministerio de Seguridad, la Provincia trabaja de forma coordinada con las autoridades y los equipos de Defensa Civil de todos los municipios.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad permanece en contacto permanente con los siguientes distritos del AMBA: Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen y La Plata; y del Interior: 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Roque Pérez y Pellegrini.

A lo largo del temporal, se llegaron a contabilizar aproximadamente 800 evacuados (siendo Berisso, Brandsen y Florencio Varela los más afectados), y se coordinó la entrega de asistencia según requerimiento de los municipios:

Alimentos
Kits de limpieza
Bidones de agua
Camas cuchetas
Colchones
Frazadas
Chapas
Tirantes
Clavaderas

El Ministerio de Salud instruyó a los sistemas de emergencia regionales a permanecer en contacto permanente con las autoridades municipales. Equipos interdisciplinarios ya trabajan de manera articulada con los equipos locales para atender las urgencias y las contingencias de cada territorio.

Además, unidades integradas por personal médico, de emergencias y promotores de salud realizan relevamiento de daños, asistencia médica y acompañamiento en cada uno de los centros de asistencia a personas evacuadas. En los hospitales municipales en los que hubo afectaciones parciales en distintos servicios, los equipos están trabajando para restituirlos lo antes posible.

La Dirección de Vialidad asistió con dos camiones y una pala cargadora a 9 de Julio y trabaja en la precaución y los cuidados necesarios para ordenar el tránsito en rutas provinciales que presentan desvíos.

La Dirección General de Cultura y Educación ha dispuesto la constitución de una mesa de emergencia para el seguimiento de los daños causados por las condiciones climáticas, que está integrada por funcionarios de Infraestructura, Administración, Consejos escolares e Inspección.

Está concluyendo el relevamiento con la información que llega a través de las áreas de inspección, en la que se advierte que en 13 de las 25 regiones educativas hay clases con normalidad y que es en los distritos del conurbano donde se concentran mayores dificultades.
En ese sentido, no se tomarán decisiones generales para todo el territorio de la provincia, sino que se analizarán localmente, en concordancia con el Comité Operativo de Emergencias de cada municipio.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.