Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ojos externos

Escuchar Stop

Ojos externos

Foto del avatar

Publicado

-

0

Aquellos que profundicen su mirada serán los que podrán observar más allá de dos partidos jugados y la cantidad de puntos que obtuvieron. Desde que el domingo pasado el árbitro señaló el círculo central dio inicio al sprint final de los tres clubes de Las Flores que intervienen en el Torneo Argentino C.

 

Los números indican que Barrio Traut es el puntero de la zona con 4 puntos, seguido por El Taladro con 2 y La Terraza con 1. Sumatoria de méritos cuantificados a los que se llega por medio de maneras de afrontar partidos y proyectos. El azar también es un factor que deposita su cuota y muchas veces gustaría darle mas importancia de la que tiene, igual es cierto y comparto la tan escuchada y trillada frase del “esto es fútbol, pude pasar cualquier cosa”.

 

Comenzando por lo más reciente apunto la importancia de un medio campo (de marca y juego). Barrio Traut vencío a La Terraza porque Jorge Arrúa abrió el marcador con un fortísimo y esquinado disparo desde afuera del área grande cuando la mayoría de los jugadores aún se estaban lavando la cara para comenzar su día. Luego, fundamentalmente, se adueño de la zona media, hizo circular la pelota y encontró a un Leonel Palmero dispuesto a hacer la jugada que pedía el diccionario futbolístico. Sacaba la defensa rival, pivoteaba, devolvía y se desmarcaba ofreciéndose como opción. Invitaba a que Supatto, Carricart y Candina (ingresó a los 15 minutos de 1T por Pico Arrúa) se encuentren con la pelota nuevamente para que con la cancha de frente y la defensa contraria retrocediendo el panorama sea más claro y prometedor.

 

Hasta aquí no nombré el medio campo de la Terraza y por eso fue que Barrio Traut gestaba desde ahí. Cuando el último campeón de la Liga de Las Flores recuperaba el balón la mitad de la cancha era una zona de transición al prevalecer el pelotazo desde el fondo para los rapiditos de arriba. Pero no hubo elaboración de juego. En el segundo tiempo ingresó Aquiles Rafeca para el conjunto de Dardo Rivarola y desnudó algunas falencias. Siendo eje central y ubicándose como lanzador le dio a La Terraza profundidad y claridad hasta lograr que Pablo Abrego se transformara en una, sino la más alta, figura del partido. Siempre bien ubicado, seguro y haciendo fácil lo difícil respaldó a su equipo para que con un 2 a 0 (el segundo gol lo marcó Palmero) el conjunto de Juan Carlos Lacava se suba a lo más alto de la tabla y sume un envión anímico que le permita creer en su identidad futbolística (tal vez sea prematuro para utilizar esa palabra tan fuerte pero el castillo en algún momento debe tener la base para que no se desmorone).

 

Ahora, aplicando una visión general, surgen varios interrogantes de cara a lo que viene. Damián Urdaniz se desempeño de marcador lateral en el primer partido por una necesidad del equipo, sacrificó su puesto natural de central. Luego en el segundo cotejo vuelve a su posición y es reemplazado en el vestuario antes de salir al segundo tiempo ¿Debieron esperarlo por haber conformado la dupla central campeona con Alejo Giudice? ¿No se desmoraliza al jugador y pierde la confianza?

 

Otra particularidad fue que Arrúa probó hasta último momento debido a una molestia en la espalda y debió salir a los pocos minutos. Ya compré el diario del lunes y dice que Pico facturó un golazo de afuera del área y de esa manera abrió el partido. ¿Si no anotaba y era reemplazado nadie se habría replanteado nada?

 

Por el lado de El Taladro, aquellos viejos conocidos, (más algunos refuerzos de renombre) y el que ya todos sabíamos a qué juega obtuvo dos empates ¿Estará mentalmente fuerte como para despegar, seguir pensando que tienen una idea que les dio muchos frutos y que dos partidos no opacan el reconocimiento conseguido?

 

Inquietudes, planteos, una manera de invitar a que todos los lectores se involucren sin perder de vista que el zapato de los protagonistas es el que más grande le queda a todos aquellos que podemos observar con tranquilidad desde el otro lado del alambrado.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Tributo a los héroes anónimos: El trabajo incansable de los barrenderos municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría aún duerme, hay un grupo de héroes anónimos que ya están en acción. Son los barrenderos municipales, cuyo trabajo es fundamental para mantener limpia nuestra ciudad y garantizar un ambiente saludable para todos.

Julio González de Grupo Noticias tuvo el privilegio de dialogar con Aníbal Gómez, quien lleva 15 años dedicados al servicio municipal. Desde las 5 de la mañana, cuando aún reina la oscuridad, Aníbal y sus colegas recorren las calles de la ciudad, cumpliendo una labor esencial que a menudo pasa desapercibida.

«Trabajamos para que las calles estén limpias y la ciudad más linda», expresó Aníbal con orgullo. En cada rincón, en cada esquina, ellos están ahí, recolectando residuos, limpiando hojas caídas y evitando que las bocas de tormenta se obstruyan, lo que sería perjudicial especialmente en días de lluvia.

Este trabajo, a menudo subestimado, es vital para el bienestar de nuestra comunidad. Son estos héroes anónimos quienes aseguran que podamos disfrutar de calles limpias y seguras, aunque su labor muchas veces pase desapercibida. Por eso, hoy queremos rendirles homenaje y agradecerles por su incansable dedicación a mantener nuestra ciudad impecable.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa

Foto del avatar

Publicado

-

Se llevó a cabo una importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa, en el marco del trabajo interdisciplinario que se encuentran realizando el Área de Cuidado Animal, los Promotores Comunitarios de Salud y el Área de Juventudes.

Por un lado, los y las promotoras concientizaron a los vecinos sobre la importancia de la descacharrización y la prevención del dengue. Además, todo el equipo realizó un relevamiento de la situación de mascotas y animales callejeros, para conocer el estado actual tanto de perros como de gatos del barrio, fomentando a su vez la castración, vacunación y desparasitación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.