Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Dos hermanas florenses se reencontraron con su hermano tras 51 años sin verse

Escuchar Stop

Dos hermanas florenses se reencontraron con su hermano tras 51 años sin verse

Foto del avatar

Publicado

-

0

En Coronel Pringles, Juan Carlos Alzamendi festejó su cumpleaños 64 con un regalo especial: Mirta y Virginia, de quienes lo separaron cuando era niño, lo visitaron por sorpresa.

“Se me cayeron las lágrimas. Hacía más de 50 años que no nos veíamos”, dice el pringlense Juan Carlos Alzamendi, todavía conmovido con el recuerdo de algo que pasó hace muy pocos días y que cambiará su historia para siempre: el reencuentro con dos hermanas de quienes se separó cuando era un niño.

Mirta Alzamendi y Virginia Chacón llegaron desde Las Flores, provincia de Buenos Aires, ansiosas por darle la sorpresa.

Cora, otra de sus hermanas, quien vive en Roque Pérez, lo había buscado incansablemente hasta dar con su paradero gracias a la ayuda de un periodista del diario «La Mañana» -de Roque Pérez- y del diario pringlense «El Orden».

Ni bien lo vio en el diario, el hijo de Juan Carlos Alzamendi, es decir el sobrino de Cora, llamó a su tía por teléfono para darse a conocer.

Tras la presentación y luego de una profunda emoción por ambas partes, dos hermanas de Juan Carlos, Mirta y Virginia empezaron a programar un viaje en secreto.

Contaron para ello con la complicidad de Dora, la esposa de Juan Carlos. Así fue como el sábado pasado, un día antes del cumpleaños de su hermano, arribaron a Coronel Pringles. Estaban decididas a ser el regalo sorpresa y deseaban soplar con el las 64 velitas de la torta.

El agasajado recibió con mucha alegría la sorpresa y las recibió conmovido.

“Me levantaba de dormir la siesta cuando mi mujer me dijo que me buscaban. Eran mis dos hermanas, mi cuñado y una sobrina. No esperaba lo que pasó. Fue muy emocionante”, dice.

“¡Me enteré de que tengo 29 sobrinos!”, cuenta con entusiasmo el hombre que, a partir de ahora, podrá ponerse en contacto con el resto de la familia, que vive en Las Flores, y con Cora, la promotora de todo, quien a los 55 años tiene 5 hijos, 12 nietos y se encuentra a la espera un bisnieto.

Incansable

Cora Chacón, quien inició la búsqueda, destacó que «mi mamá siempre decía que había dejado un hijo en Coronel Pringles, con mi abuela y se lamentaba de no poder verlo”.

La mamá, Elida Julia Alzamendi, se fue de Coronel Pringles en 1962, rumbo a la localidad de Las Flores con su marido Ramón Chacón, por motivos laborales.

Con el tiempo, la familia dejó de tener contacto y así pasaron los años y tanto la mamá como los hermanos no supieron más nada de Juan Carlos.

“Le dije que iba a cumplirle el sueño de encontrarlo. Lástima que ella no lo pudo ver porque murió hace cuatro años”, se lamenta Cora.

“No sé los motivos por los que mi mamá dejó a Juan con mi abuela, pero pasamos tiempos muy difíciles. Ella trabajó toda la vida, solo la veíamos los domingos», señaló.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

HCD: Análisis detallado de la situación de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante reunión este miércoles 24 de abril. En este encuentro de la Comisión Plenaria, se abordó en profundidad la situación actual de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores.

Con la presencia del Gerente Pedro Chervero, el Presidente Luis García, la contadora Manuela Suárez y el responsable en facturación Adrián Borda, se compartieron detallados análisis y datos sobre el estado actual de la empresa.

Durante la reunión, los representantes de la Cooperativa brindaron información sobre diversos aspectos, incluyendo la situación con CAMMESA, los futuros aumentos de tarifas que se aplicarán a partir de junio y julio, las obras en desarrollo, y los desafíos en las zonas rurales.

Además, se destacó el crecimiento en los servicios de internet y cable, así como las acciones sociales emprendidas por la cooperativa. Este encuentro permitió a los diferentes bloques de Concejales conocer en detalle la realidad de esta importante institución en la comunidad florense

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Masiva marcha en Las Flores en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

En una demostración unánime de compromiso y solidaridad, diversos sectores de la sociedad se unieron en una masiva marcha en defensa de la educación pública. Desde partidos políticos hasta instituciones, pasando por profesores, alumnos y la comunidad en general, todos se hicieron presentes para alzar la voz en un mensaje claro y contundente: la educación pública es un pilar fundamental que merece ser protegido y fortalecido.

Noticia relacionada: Manifestación en Plaza Mitre: Voces en defensa de la educación pública

En un contexto marcado por recortes presupuestarios y medidas que amenazan la calidad y accesibilidad de la educación, esta movilización cobra una relevancia crucial. La presencia de distintos actores demuestra que la defensa de la educación pública trasciende fronteras políticas y se convierte en un objetivo común que une a toda la sociedad.

Noticia relacionada: Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Los profesores, como guías y facilitadores del conocimiento, alzan su voz para reclamar condiciones dignas de trabajo y recursos adecuados para brindar una educación de calidad. Los estudiantes, conscientes de que su futuro está en juego, exigen el derecho a una formación integral que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

Esta marcha también pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La educación pública no es solo responsabilidad de los gobiernos o las instituciones educativas, sino de toda la comunidad. Es un derecho que debe ser protegido y promovido por todos.

En tiempos de incertidumbre y desafíos, la unidad en torno a valores fundamentales como la educación pública es más importante que nunca. Esta marcha es un recordatorio poderoso de que juntos podemos defender y fortalecer uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación para todos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Foto del avatar

Publicado

-

Durante la marcha en defensa de la educación pública que tuvo lugar en Las Flores, el concejal de Adelante Juntos, Sebastián Lizárraga, compartió sus reflexiones en una entrevista exclusiva con Grupo Noticias.

«La educación pública no se negocia, hay que apoyarla. Estamos defendiendo lo que creemos que está bien», expresó Lizárraga ante los micrófonos, resaltando la importancia de respaldar este pilar fundamental del sistema educativo.

Su declaración resuena en el contexto de una movilización que busca alzar la voz contra los recortes presupuestarios y defender el acceso universal a una educación de calidad. Lizárraga, junto con otros manifestantes, reafirma su compromiso con la educación pública como un derecho inalienable de todos los ciudadanos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.