Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cayó la banda del “Gitano Cheito”, que engañaba a ancianos con el “cuento del tío” en Las Flores (Imágenes Exclusivas)

Escuchar Stop

Cayó la banda del “Gitano Cheito”, que engañaba a ancianos con el “cuento del tío” en Las Flores (Imágenes Exclusivas)

Foto del avatar

Publicado

-

0

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul confirmó ayer que logró esclarecer una decena de robos con la modalidad del “cuento del tío” que se produjeron en Tandil, Azul, Rauch y Las Flores, entre mayo de 2013 y marzo de este año. En Capital Federal aprehendió al cabecilla de la banda que operaba en esta zona y secuestró vehículos, dinero y alhajas.

En principio, los aprehendidos están acusados de haber cometido diez hechos, entre mayo de 2013 y marzo de esta año, con la modalidad de “cuento del tío”. En todos los casos las víctimas fueron personas que superaban los 75 años de edad. Además de robarles, en algunas ocasiones agredieron y causaron lesiones a los ancianos.

La DDI de Azul informó que luego de una minuciosa pesquisa se identificó a los integrantes de la banda, que son oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se tomaron fotografías y se realizaron distintos tipos de reconocimientos, que fueron “contundentes y categóricos” al sindicarlos como las personas que concurrieron a cometer los hechos.

En cuanto al modus operandi, los investigadores describieron que por lo general una pareja llegaba al domicilio que sería blanco del delito y mediante un ardid, convencían a las víctimas para que los dejaran ingresar a las casas, donde sustraían dinero y alhajas.

En tanto el miércoles, el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Azul pidió la detención de seis personas y libró las órdenes de allanamiento en tres domicilios. En los procedimientos, el personal policial secuestró dos vehículos, dinero y joyas.

Por otra parte, como los operativos se realizaron fuera de la provincia de Buenos Aires, se solicitó autorización para que pudiera intervenir el personal policial que había llevado adelante la pesquisa durante los últimos doce meses.

Finalmente, los efectivos aprehendieron al cabecilla de la banda, identificado como Jorge Luis Ivanovich, alias “Cheito” y de 27 años, a quien se le secuestraron 25 mil pesos, 1.500 dólares y 1.050 euros, como así también varias alhajas.

La causa esta caratulada como “Robo agravado en despoblado y en banda, por la lesiones ocasionadas, y por el uso de arma blanca, robo simple, hurto, estafa y asociación ilícita”.

Las ordenes de allanamiento fueron diligenciadas y llevadas adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones de Azul, con apoyo de las distintas dependencias donde se denunciaron los delitos, y esta Policía Comunal de Las Flores elaboro actuaciones en el marco de la Causa del cual resulto damnificado CESAR ANDRES CARDOZO, domiciliado en Hipolito Irigoyen 409, hecho ocurrido 12 de marzo de 2014.- Asimismo estas personas se encuentran vinculadas a las distintas denuncias que se radicaron en este Distrito a saber: 08-08-2011 CLOTILDE EDITH LAPADULA, Bernardo de Irigoyen 625 Las Flores, 07-02-2012 ELIZONDO TERESITA, Harostegui 447 Las Flores, 20-03-2013 MARIA ELIDA PIORI DE RECALDE, Belgrano 475 Las Flores, EDGAR JOHNSTON, Hipolito Irigoyen 486 de fecha 04-11-2013, ISMAEL CESAR RIVAROLA, de fecha 07-01-2014, de Constitución 379 Las Flores, y SEGURA JOSE de fecha 25-04-2014, Hipolito Irigoyen 640 Las Flores.- Se aguardan directivas de la Fiscalia interviniente con respecto a las diligencias a seguir en el marco de esas causas judiciales, siguiendo las directivas de la UFI a cargo del Dr JAVIER ALBERTO BARDA, Secretaria dr DIEGO TRIPICHIO del Departamento Judicial de la ciudad de Azul.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Volcó un camión en Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, se reportó un accidente en la Ruta Nacional 3, donde un camión volcó en las cercanías del acceso a Rosas. Las causas del incidente aún no han sido determinadas.

Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Choque frontal en la Ruta Nacional 3 deja un joven de Las Flores herido con fracturas expuestas

Foto del avatar

Publicado

-

En horas tempranas de la mañana, específicamente a las 7:00 am, se registró un aparatoso choque frontal en el kilómetro 178 de la Ruta Nacional Número 3, en las inmediaciones de Las Flores. El accidente involucró a un camión y un automóvil, dejando como saldo un joven conductor con graves lesiones.

El vehículo, conducido por un hombre de 30 años oriundo de Las Flores, protagonizó el siniestro en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Según los reportes preliminares, el automóvil y el camión colisionaron de frente, resultando en daños considerables y dejando atrapado al conductor del automóvil en el interior de su vehículo.

Como consecuencia del impacto, el joven conductor sufrió fracturas expuestas, requiriendo asistencia médica urgente. Equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para brindar atención al herido y proceder con las tareas de rescate.

Se recuerda a los conductores la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución en todo momento para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Aprehensión y secuestro

Foto del avatar

Publicado

-

Con fecha 19 del corriente, un masculino que circulaba en motocicleta Yamaha Crypton sin dominio colocado, evade control policial dejando la motocicleta tirada en la vía publica, para luego darse a la fuga a pie.

Posteriormente a eso, ingresa a una vivienda ubicada en Avenida Sarmiento y Bussolino de nuestra ciudad y en el momento que personal policial intenta efectuar su aprehensión, el mismo comienza a tornarse hostil e intentar entorpecer el accionar policial.

Con respecto a la motocicleta, la misma posee numeración de cuadro suprimido, escape libre y sin dominio colocado. A raíz de esto interviene Ayudantía Fiscal Las Flores, hecho caratulado DESOBEDIENCIA– VIOLACION DE DOMICILIO – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – INF. ART. 289 INC. 3 – INF. LEY 24.449.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.