Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Liliana Schwindt calificó a la quita de subsidios como un tarifazo encubierto

Escuchar Stop

Liliana Schwindt calificó a la quita de subsidios como un tarifazo encubierto

Foto del avatar

Publicado

-

0

La diputada nacional por el Frente Renovador, Liliana Schwindt, estuvo esta mañana en nuestra ciudad invitada por el bloque de concejales Por la Justicia Social, encuadrados en la mencionada fuerza política, siendo recibida por el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Canosa, y ediles que responden a su sector.

“Vengo a informarle a los vecinos de Las Flores que, como integrante de la comisión de Defensa del Consumidor y ante los reclamos de los vecinos por facturas de gas con cifras abultadas e impagables, en muchos casos, presenté un recurso de amparo mediante una organización de defensa del consumidor llamada Cruzada Cívica, el cuál ha tenido cauce positivo por parte de la justicia”, señaló.

Schwindt aclaró que le comentó el tema al diputado Sergio Massa y que le aconsejó que no lo haga solamente por Olavarría, sino que “el recurso comprenda a todos los distritos que abarca el Juzgado federal No 2 de Azul, y así se hizo extensivo a trece partidos más”.

Comentó que “la empresa Camuzzi ha sido formalmente notificada esta mañana” y que “no puede cortar el servicio”. Indicó que si aún “hay gente que no pagó, que no lo haga”, en tanto, para quienes si han abonado, no están obligados a hacer ningún trámite, porque “la empresa debe refacturar, por lo que ese excedente tiene que acreditarse en la boleta próxima”.

“Con este accionar demandamos al Estado nacional, ENERGAS y Camuzzi, y suponemos que Camuzzi apelará. El tema es que Juez determinó que no se ha llamado a Audiencia Pública, y si no existe esa una Audiencia no se puede aumentar un servicio público. Eso deberá resolverlo el Estado, llamar a Audiencia Pública, y ahí todos los actores podrán exponer sus inquietudes”, explicó en otro tramo de la conferencia La diputada añadió al respecto que “desde mi espacio político planteamos que cuando se va a categorizar a un habitante la Provincia se tenga en cuenta el clima al que estamos sometidos, no se puede calificar a un usuario de Olavarría igual que otro de Capital Federal, Paraná o Rosario. Los bonaerenses no tenemos diferencia con los de la provincia de La Pampa, por ejemplo. Ellos –agregó- dicen desde Río Colorado para abajo es diferente, y yo les digo que la diferencia que puede haber con Bahía Blanca u otra ciudad, es que allá nieva y acá no, pero el frío y los bajos cero son casi lo mismo”.

Afirmó, por otra parte, que “el actual sistema es perverso” y que “si tomamos a cinco personas de esta sala, seguramente a todos se le cobra distinto”. “Estamos ante un sistema injusto –apuntó-, por eso queremos que se cambie la forma en que se califican a los usuarios”. Ejemplificó, a su vez, que “a mí, que soy diputada, el Estado me subsidió porque pagué una factura de 0,22 centavos el metro cúbico, pues gasté menos que el año pasado ya que por mis actividades estoy varios días en Capital Federal, pero a una vecina mía en Olavarría, una persona mayor, jubilada, le cobraron un peso con 30, ¿eso es justo?”.

También reclamó que se considere al gas envasado como un servicio público y que “la garrafa social sea accesible para todos las que la necesitan”

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Gobernador Kicillof e Intendente Gelené dialogan en conferencia durante entrega de viviendas

Foto del avatar

Publicado

-

En una conferencia llevada a cabo durante su visita a la ciudad, en el contexto de la entrega de viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín, el Gobernador Axel Kicillof y el Intendente Alberto Gelené abordaron diversos temas de interés.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

En su visita a Las Flores, Carlos Bianco resaltó el apoyo provincial a los sectores productivos e industriales: «Con mucho esfuerzo trabajamos por la provincia»

Foto del avatar

Publicado

-

En una exclusiva entrevista con Julio González en Urbana FM 92.7, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, compartió detalles sobre la visita del Gobernador Axel Kicillof a Las Flores y resaltó el compromiso del gobierno provincial con los sectores productivos e industriales.


Bianco enfatizó que, a diferencia del gobierno nacional, la administración provincial continúa trabajando en apoyo a los sectores productivos e industriales por instrucción directa del Gobernador Kicillof. Señaló el caso del Parque Industrial de Las Flores, donde se inauguró un SUM (Salón de Usos Múltiples), como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo económico local.

«Con mucho esfuerzo trabajamos por la provincia», afirmó Bianco. «A pesar de los recortes ilegal e ilegítimos de recursos que sufrimos desde diciembre de 2023, como el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, seguimos reforzando nuestro compromiso con el sector productivo y el desarrollo económico de la región. Estamos reacomodando algunos programas pero vamos a seguir trabajando incansablemente en el fortalecimiento del tejido productivo provincial», concluyó.

El Ministro anunció que se prevén más visitas a distintos sectores de la ciudad y la entrega de viviendas a familias florenses en el marco de un plan integral de fortalecimiento comunitario.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Así será la agenda de Axel Kicillof en su visita a Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El próximo martes 26, en el contexto del 168 aniversario de Las Flores, la ciudad recibirá la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien será recibido por el intendente Alberto Gelené. La jornada estará marcada por una agenda intensa que incluirá diversos puntos de interés para el desarrollo local.

Entre los puntos destacados de la agenda del gobernador se encuentra un recorrido por el Parque Industrial de la ciudad, donde se podrán observar los avances en materia de desarrollo económico y productivo. Además, se tienen previstas visitas a obras en ejecución, viviendas en construcción y aulas del programa Puentes, una iniciativa clave en el ámbito educativo.

Esta visita cobra especial relevancia en el marco de las celebraciones por el aniversario de Las Flores, brindando la oportunidad de estrechar lazos entre el gobierno provincial y el municipal, así como de destacar los logros y desafíos que enfrenta la comunidad. Se espera que esta jornada fortalezca aún más el compromiso conjunto por el progreso y bienestar de la ciudad y sus habitantes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.