Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Las Flores presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2014

Escuchar Stop

Las Flores presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2014

Foto del avatar

Publicado

-

0

Con la participación récord de municipios de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, inició su presentación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2014, que se desarrollará hasta el 28 de octubre, y que reunió a 70 municipios en el stand provincial, que ofrecieron su oferta turística a los visitantes, en el predio ferial de Palermo, en Capital Federal.

«Los intendentes apuestan al turismo como actividad económica, y esto demuestra las políticas provinciales y nacionales para fomentar el impulso de la actividad», aseveró Crotto, tras la apertura de la muestra de carácter internacional, de la que también participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de la FIT, Fabricio Di Giambasttista.

Destacó también a la FIT como «una de las ferias más importantes del mundo, y la más importante de Latinoamérica», y señaló que los eventos de estas características «son una excelente oportunidad para mostrar la diversidad de los atractivos naturales y culturales que tienen los destinos».

Junto al gobernador Daniel Scioli, y su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, recorrió el stand de la Provincia, de más de 800 m2, en el que degustaron además el tradicional jamón crudo del municipio de Marcos Paz, y visitaron a los prestadores de distintos municipios.

Cada distrito tiene asignado un escritorio de atención, donde se dará información turística para la temporada 2015.

La cartera turística ofrecerá también un espacio para la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en el que se encontrarán prestadores turísticos de la Provincia, y brindará distintos juegos interactivos para los más chicos.

Además, los visitantes podrán recorrer la muestra fotográfica del Papa Francisco, y los modelos de los cascos emblemáticos utilizados por Juan Manuel Fangio en sus campañas en la Fórmula 1, en los stands 974 y 971 del pabellón Azul.

Participaron también el titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman; presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el intendente de Balcarce, José Echeverría; el diputado provincial, Juan de Jesús; secretarios y directores de turismo municipales.

Además, los municipios de Adolfo Alsina, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Coronel Pringles , Coronel Rosales, Coronel Suarez, Chascomús, Chivilcoy , Dolores, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela , General Alvarado , General Belgrano, General Paz , General Viamonte, Guaminí, y Junín.

También los distritos de La Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Lezama, Lobería Lobos, Luján, Magdalena , Maipú , Mar Chiquita, Marcos Paz , Monte, Monte Hermoso, y Necochea. Olavarría, Patagones, Pilar, Pinamar, Púan, Punta Indio, Rauch, Ramallo, Roque Pérez , Saavedra ,San Antonio de Areco, San Fernando , San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil , Tapalqué, Tornquist , Trenque Lauquen , Tres Arroyos , Veinticinco de Mayo, Vicente López , Villa Gesell , Villarino, y Zárate.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Tributo a los héroes anónimos: El trabajo incansable de los barrenderos municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría aún duerme, hay un grupo de héroes anónimos que ya están en acción. Son los barrenderos municipales, cuyo trabajo es fundamental para mantener limpia nuestra ciudad y garantizar un ambiente saludable para todos.

Julio González de Grupo Noticias tuvo el privilegio de dialogar con Aníbal Gómez, quien lleva 15 años dedicados al servicio municipal. Desde las 5 de la mañana, cuando aún reina la oscuridad, Aníbal y sus colegas recorren las calles de la ciudad, cumpliendo una labor esencial que a menudo pasa desapercibida.

«Trabajamos para que las calles estén limpias y la ciudad más linda», expresó Aníbal con orgullo. En cada rincón, en cada esquina, ellos están ahí, recolectando residuos, limpiando hojas caídas y evitando que las bocas de tormenta se obstruyan, lo que sería perjudicial especialmente en días de lluvia.

Este trabajo, a menudo subestimado, es vital para el bienestar de nuestra comunidad. Son estos héroes anónimos quienes aseguran que podamos disfrutar de calles limpias y seguras, aunque su labor muchas veces pase desapercibida. Por eso, hoy queremos rendirles homenaje y agradecerles por su incansable dedicación a mantener nuestra ciudad impecable.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa

Foto del avatar

Publicado

-

Se llevó a cabo una importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa, en el marco del trabajo interdisciplinario que se encuentran realizando el Área de Cuidado Animal, los Promotores Comunitarios de Salud y el Área de Juventudes.

Por un lado, los y las promotoras concientizaron a los vecinos sobre la importancia de la descacharrización y la prevención del dengue. Además, todo el equipo realizó un relevamiento de la situación de mascotas y animales callejeros, para conocer el estado actual tanto de perros como de gatos del barrio, fomentando a su vez la castración, vacunación y desparasitación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.