Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La Cooperativa eléctrica se reune con sus pares para rechazar el congelamiento de tarifas

Escuchar Stop

La Cooperativa eléctrica se reune con sus pares para rechazar el congelamiento de tarifas

Foto del avatar

Publicado

-

0

Frente al acuerdo que firmó el Gobierno bonaerense con Nación por el que las tarifas eléctricas permanecerán sin modificaciones durante 2015, las cooperativas que prestan ese servicio en el territorio rechazaron ese congelamiento, advirtieron sobre la posibilidad de entrar en cesación de pagos y anunciaron una reunión para definir un plan de lucha.

Luego que el Gobierno de Scioli definirá a fin de año prorrogar la participación de la Provincia en el Programa de Convergencia Eléctrica, las diversas federaciones que integran a las 200 cooperativas eléctricas bonaerenses convocaron a un plenario para analizar la situación y resolver líneas de acción en defensa de la sustentabilidad del sector que representan.

Por el acuerdo, se mantendrán los precios a cambio de financiamiento nacional para obras de infraestructura, algo que las entidades no ven con buenos ojos ya que denunciaron un incumplimiento en el envío de los fondos prometidos para 2014: de los 423 millones de pesos, sólo recibieron 80 millones. Es que para percibir los montos correspondientes, las empresas indicaron que “deben enfrentar serias complicaciones burocráticas” que complican el acceso al cobro, sobre todo en el caso de las entidades del interior más pequeñas.

Ahora, las federaciones Fedecoba, Apeba, Fice, Face y Creces, quienes ya enviaron una nota a la Provincia para denunciar varias entidades están por ingresar en cesación de pagos, se reunirán el martes que viene en la ciudad de Azul para definir un plan de lucha.

 Noticias relacionadas:

– Falta de fondos amenaza la prestación normal del servicio eléctrico de la Cooperativa Electrica

– “En el 2014 presentamos el plan de obras por 1.700.000.- nos dieron 600.000.- por lo tanto se hicieron obras por ese monto

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Tributo a los héroes anónimos: El trabajo incansable de los barrenderos municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría aún duerme, hay un grupo de héroes anónimos que ya están en acción. Son los barrenderos municipales, cuyo trabajo es fundamental para mantener limpia nuestra ciudad y garantizar un ambiente saludable para todos.

Julio González de Grupo Noticias tuvo el privilegio de dialogar con Aníbal Gómez, quien lleva 15 años dedicados al servicio municipal. Desde las 5 de la mañana, cuando aún reina la oscuridad, Aníbal y sus colegas recorren las calles de la ciudad, cumpliendo una labor esencial que a menudo pasa desapercibida.

«Trabajamos para que las calles estén limpias y la ciudad más linda», expresó Aníbal con orgullo. En cada rincón, en cada esquina, ellos están ahí, recolectando residuos, limpiando hojas caídas y evitando que las bocas de tormenta se obstruyan, lo que sería perjudicial especialmente en días de lluvia.

Este trabajo, a menudo subestimado, es vital para el bienestar de nuestra comunidad. Son estos héroes anónimos quienes aseguran que podamos disfrutar de calles limpias y seguras, aunque su labor muchas veces pase desapercibida. Por eso, hoy queremos rendirles homenaje y agradecerles por su incansable dedicación a mantener nuestra ciudad impecable.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa

Foto del avatar

Publicado

-

Se llevó a cabo una importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa, en el marco del trabajo interdisciplinario que se encuentran realizando el Área de Cuidado Animal, los Promotores Comunitarios de Salud y el Área de Juventudes.

Por un lado, los y las promotoras concientizaron a los vecinos sobre la importancia de la descacharrización y la prevención del dengue. Además, todo el equipo realizó un relevamiento de la situación de mascotas y animales callejeros, para conocer el estado actual tanto de perros como de gatos del barrio, fomentando a su vez la castración, vacunación y desparasitación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.