Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“El 2015 nos va a encontrar reclamando, más teniendo en cuenta que es un año de elecciones”

Escuchar Stop

“El 2015 nos va a encontrar reclamando, más teniendo en cuenta que es un año de elecciones”

Foto del avatar

Publicado

-

0

Juan Crocco de la agrupación local de vecinos autoconvocados para reclamar por la autovía en la Ruta 3 informo que el día 31 de enero se sumarán a la movilización que encabezará la Unión de Usuarios Viales en reclamo del mal estado de las rutas provinciales y se concretará en distintos puntos del territorio bonaerense, aprovechando el recambio turístico. Al estar en fojas cero la licitación para la construcción del tramo hasta Las Flores, advirtió que seguirán protestando.

Un nuevo año y no hay novedades respecto de la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional N° 3, una obra tan necesaria para todos los ciudadanos que la utilizan y que evitaría la gran pérdida de vidas humanas que esta ruta colapsada por la cantidad de tránsito ha provocado.

A esto hay que sumarle la imprudencia de los conductores, pero al Estado le corresponde brindar a la población caminos seguros para una correcta circulación y traslado, y a la vista está que tanto la Ruta Nacional N° 3 como la Ruta Provincia N° 51, que pasan por esta ciudad, no son ejemplo de esto y lejos están de serlo.

Mientras tanto y luego de que se frustró la licitación para la construcción de la autovía en el tramo comprendido entre Monte y Las Flores, queda el reclamo que llevan adelante una puñado de vecinos que tienen como objetivo luchar por rutas seguras, y también la Fundación CEDA, entidad constituida por instituciones intermedias de Azul, que desde el 2010 está luchando con esta finalidad.

A mediados de 2014 se recibió la mala noticia de la postergación del llamado a licitación para iniciar la obra de construcción del primer tramo de la autovía sobre la Ruta Nacional, entre Monte y Las Flores.

Cuando se realizó el anuncio de esta obra significó una alegría para los azuleños, no sólo por este primer tramo que se realizaría hasta Las Flores, sino también porque se comenzó a hablar de los estudios topográficos en el sector comprendido entre Las Flores y Azul.

El reclamo es bien sabido por la mayoría de los políticos de todos los espacios políticos y es de esperar que este año de elecciones hagan algo para que las obras para mejorar las rutas sean una realidad.

Movida del 31 de enero  

Pese al receso estival, los que sí están preparando una movida para fin de mes son el grupo de Vecinos Autoconvocados-Autovía Ya.

Este medio consultó al vecino referente de esta agrupación, Juan Manuel Crocco, quien contó que “en principio la idea es hacer algo siempre que el clima nos permita debido a las altas temperaturas”.

Anticipó no obstante que el día 31 de enero la Unión de Usuarios Viales (UDUV) tiene estipulado hacer para el recambio turístico una movilización en reclamo del mal estado de las rutas provinciales.

Los vecinos autoconvocados forman parte de la UDUV y, según comentó Crocco, “nos invitaron a participar hace mucho tiempo por nuestra dedicación para la construcción de la autovía”.

De esta forma, “nos estamos organizando para poder participar desde Azul. Vamos a hacer algo muy sencillo ya que lo fundamental es aprovechar el recambio turístico para concientizar sobre los problemas en las rutas que hay en todos lados”, señaló.

Seguramente repartirán folletos con el mismo mensaje del que se distribuirá en todos lados.

Los trámites que son necesarios para la construcción de la autovía en la Ruta 3 se encuentran a fojas cero y “así es que el 2015 nos va a encontrar reclamando, más teniendo en cuenta que es un año de elecciones”.

Al respecto, precisó que “la idea es darle manija este año al proyecto y poder estar presentes en la ruta cada vez que vengan los candidatos a hacer campaña”.

Apuntó que “al menos, queremos que la obra se empiece a realizar porque sabemos que no se va a hacer de un día para el otro”.

El puesto de seguridad vial  

Azul cuenta desde fines de 2014 cuenta con un puesto fijo de la Agencia de Seguridad Vial ubicado en el kilómetro 298 de la Ruta 3, frente a la Escuela 27.

Con este puesto se pretende controlar el tránsito vehicular para el ingreso y egreso de los alumnos del citado establecimiento y el personal docente y no docente, y promover la reducción de velocidad en el acceso o salida de esta ciudad.

La intención es ejercer un control hasta que se instale un puente peatonal, cuya gestión está marcha ante el Occovi.

Sobre esto, Crocco consignó que “nosotros consideramos que hubiera estado bueno que ese puesto se hubiera colocado en el kilómetro 282 y 270 en las proximidades del peaje, donde se han producido una cantidad importante de accidentes”.

“Nos explicaron que era por la Escuela 27, pero teniendo la Policía tan cerca, por ahí no era necesario un puesto tan cerca. En menos de 200 metros está todo”, explicó.

Aunque hubieran preferido otra ubicación, aseguró que es positiva la instalación del puesto porque “obviamente que aquel que viene conduciendo, levanta la pata”.

Finalmente Crocco informó que van a informar a través de la red social facebook (Vecinos Autoconvocados de Azul…Autovía Ya !!!) los detalles de la movida que realizarán el próximo 31 de enero para reclamar por mejores rutas en la provincia de Buenos Aires.

Click para comentar

Deja tu comentario

< Escuchar

Los estudiantes llenaron de color la ciudad en el tradicional desfile de Egresados

Foto del avatar

Publicado

-

Como cada año el 20 de septiembre la Avenida San Martín se llena del colorido estudiantil, esa hermosa etapa que vive cada alumno que transcurre su último año en el nivel secundario.

La alegría de los egresador inundaba la ciudad, se los podía ver disfrazados, con carrozas (trabajo que vienen realizando durante todo el año), caras pintadas, papelitos, bengalas y mucha alegría y compañerismo.

La cita fue en la Av San Martín, sobre la entrada al Palacio Municipal, el tradicional escenario donde todos los alumnos de cada escuela realiza la coreografia asignada, muestran sus equipos de egresados y compiten sanamente para ver quien fue el grado más creativo.

El jurado encargado de elegir el mejor buzo, la mejor carroza, la mejor coreografía, la mejor bandera y a los reyes del desfile fueron: Mónica Lardapide, Liliana Arrambide y Fernando Calles.

Desfile estudiantes

Premios Desfile de Egresados 2015

Carrozas:
1º Escuela Técnica
2º Escuela Normal Sociales I y Normal Arvis/Naturales (compartido)
3º Escuela Normal 3º Única (Nocturna)

Buzos:
1º Escuela Normal Sociales I
2º Escuela Normal 3º Única (Nocturna)
3º Escuela Dante Alighieri

Bandera:
1º Escuela Agraria
2º Escuela Media 1
3º Instituto San Miguel

Coreos:
1º Escuela Normal Sociales I
2º Escuela Agraria
3º Escuela Media 1

Rey: Amadeo Sández (Escuela Técnica)
Reina: Federica Díaz (Escuela Agraria)

Felicitaciones a todos!

Continuar Leyendo

< Escuchar

Marcos Patronelli le entregó la campera Yamaha a la ganadora del concurso

Foto del avatar

Publicado

-

Como se había anunciado, el día lunes 06 de julio a las 18.00 hs en el local de Patronelli Motor`s Store se hizo entrega de la campera con capucha Yamaha a la ganadora del concurso Cluadia Marió.

De la entrega participó el múltiple campeón del Rally Dakar en cuatriciclos Marcos Patronelli por Patronelli Motor`s Store, el productor de Noticias Las Flores Juan Marcos Barlatay y la flamante ganadora.

Luego de compartir una hora de charla entre los presentes, se hizo entrega de la campera y como sorpresa y para felicidad de Claudia, Marcos Patronelli le estampó su firma como recuerdo en la indumentaria de Yamaha.

«Estoy muy felíz, el día 4 fue mi cumpleaños y este es el mejor regalo» les contaba claudia a los presentes.

Recordamos que para participar del exitoso concurso de Noticias Las Flores & Patronelli Motor´s Store solo había que compartir la imágen e invitar a tus amigos a seguir a #NoticiasLasFlores. Había tiempo hasta el último día de junio.

Estén atentos y sigan participando porque en cualquier momento lanzamos otro interesante concurso.

Continuar Leyendo

< Escuchar

‎Noticias Las Flores‬ y Patronelli Motor Store‬ te regalan una campera oficial ‪‎Yamaha‬

Foto del avatar

Publicado

-

[‪#‎GranSorteo‬‪#‎NoticiasLasFlores‬ & ‪#‎PatronelliMotorStore‬ te regalan una campera oficial ‪#‎Yamaha‬ impermeable con capucha

Para participar compartí la imagen e invita a tus amigos a seguir a #NoticiasLasFlores. ¡Tenes tiempo hasta Junio!

Cuanto más compartís, más chances tenés, ¿Te lo vas a perder?

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.