Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Parte policial comunal Las Flores

Audio Stop

Parte policial comunal Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0
28/03/2013, siendo aproximadamente las 17,00 Horas, Personal de la Policia Comunal local, procedio a la aprehension en Pellegrini y Carmen de esta ciudad, de un ciudadano de 23 años de edad, domiciliado en el medio, quien requizado, portaba en uno de sus bolsillos una sustancia verde parduzca, que posteriormente al realizarse el tes orientativo, se determino que se trata de marihuana, mas precisamente 5,9 gramos.- Para con el mismo se cumplimentaron los recaudos legales, quedando posteriormente liberado, iniciandose actuaciones por Infraccion a la Ley 23.737, ingerencia UFI 22 del Depto. Judicial de Azul.-
Asimismo, el dia 28 del corriente, se procedio a la aprehension de un menor de 13 años de edad. domiciliado en el medio, quien siendo las 18,00 Horas y momentos antes habia ingresado al comercio de Avenida General Paz 384 propiedad de HERNAN EZEQUIEL URBINA, de 36 años de edad, domiciliado en Alem 522 de Las Flores, quien le habia sustraido un parlante multimedia portatil marca NOGA Net color madera con sus accesorios y la caja correspondiente, siendo el mismo posteriormente aprehendido en circunstancias se daba a la fuga en bicicleta, lograndose incautar los elementos sustraidos.- El menor fue entregado a sus progenitores, iniciandose actuaciones por TENTATIVA DE HURTO, interviene la UFI 17 Fuero Penal Juvenil Azul.-
En la fecha 29/03/13 denuncio FEDERICO BUGATTI, argentino, 35 años de edad, domiciliado en 25 de Mayo 682, quien resulta ser miembro Unidad Basica LA CAMPORA, cuya Sede se encuentra emplazada en General Paz 519, que desconocidos entre las 22,00 Horas del 28 y las 10,00 horas del dia de la fecha, le dañaron la vidriera del local, recogiendose posteriormente el proyectil utilizado en el interior del local, tratandose de una bolita pequeña de hierro.- Se instruyen actuados caratulado DAÑO, interviene el Ayudante Fiscal Dr. IPARRAGUIRRE.-
Asimimo el dia 27 del corriente mes y año, siendo las 04,30 Horas, se escucha estruendo fuera de la Dependencia de Policia de esta ciudad (Moreno y Harostegui) al salir se constata la existencia de un foco igneo iniciado contra la pared del cantero que da a la Calle Harostegui, frente a la ventana de la Oficina del Oficial de Servicio y Operaciones respectivamente, determinandose que el fuego se habia producido a traves de que ignorados habian arrojado una bomba denominada vulgarmente MOLOTOV, utilizando para ello una botella de vidrio mas precisamente de bebida FRISEE con una mecha y la han arrojado desde escasos metros.- Alertada que es la cuadricula existente del Personal Policial, a escasos 300 metros se identifica a dos sujetos mayores de edad quien habrian sido los autores materiales del hecho, quienes se daban a la fuga hacia la zona de la terminal de omnibus.- Se realizaron las pericias de rigor, iniciandose actuaciones por DAÑO CALIFICADO, con intervencion de la Ayudantia Fiscal local.-

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Robaron y vandalizaron el «Rancho Pampa»

Foto del avatar

Publicado

-

El pasado 29 de enero, mientras personal de la Policía Comunal cumplía funciones en el Parque Plaza Montero, se encontraba realizando recorridas de rigor, constata en el “Rancho Pampa” ubicado en dicho Parque, daño en la puerta de ingreso y ventanas.

Posteriormente se procede a mantener comunicación con encargado del lugar, para confirmar la existencia de elementos faltantes como así también daños en el interior de lugar.

Se iniciaron actuaciones caratuladas “Robo” con intervención de la Ayudantía Fiscal local.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Aprehensión y allanamientos

Foto del avatar

Publicado

-

Con fecha 23 de enero vecino de nuestra ciudad denunció que autores ignorados, sin ejercer violencia alguna, sustrajeron de vivienda de su propiedad, la cual se encontraba deshabitada en ese momento, una bicicleta tipo mountain bike, color negra y blanca, rodado 26, con dos cubiertas nuevas, entre 8 y 10 platos de vidrio, tipo playos, de color transparente, un frasco de vidrio con tapa blanca, conteniendo en su interior aproximadamente la suma de tres mil pesos, botellas de bebidas alcohólicas de varias marcas, formas y gustos, entre ellas LEGUI, SAN FEPLIPE , GANCIA, CAÑA DE DURAZNO, VINO MOSCATO; y guantes para motocicleta de color negros, con puños de kevlar. Por ello se dio inicio a actuaciones caratuladas “Hurto” con intervención de la Ayudantía Fiscal Local y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6.

A raíz de lo mencionado Personal del Gabinete Técnico Operativo de esta Policía, llevan a cabo tareas investigativas con el fin de dar con los autores de dicho ilícito, y a raíz de los indicios colectados, entre ellos registros fílmicos y testimonios,  fueron otorgadas órdenes de ALLANAMIENTO REGISTRO Y SECUESTRO por Magistrados de intervención, las cuales se llevaron a cabo en conjunto con personal de GAD y Subddi local, para con dos domicilios de este medio, arrojando resultados favorables a la investigación. En uno de ellos, se concretó la aprehensión de una persona, el cual en una primera instancia se resistió a la medida Judicial y amenazó a los efectivos policiales presentes en el lugar.

Se recogieron elementos relacionados a la investigación. Se destaca que dicha persona había recuperado su libertad días atrás por disposición judicial, tras haber cumplido condena en un establecimiento carcelario del Servicio Penitenciario Provincial, encontrándose en LIBERTAD CONDICIONAL.

Aprehendido fue alojado en esta Dependencia para luego recobrar la libertad por orden Judicial. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

«El Juez de Garantías fue contundente en el dictado de prisión preventiva por los hechos cometidos»

Así lo indicó el Comisario Iván Risso sobre los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en su despacho de la dependencia policial.

Foto del avatar

Publicado

-

El Comisario Ivan Risso visitó los estudios de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en Noticias Urbanas brindó detalles de la causa que lo tienen como víctima donde una persona lo habría amenazado en su despacho con un arma de fuego el pasado 5 de Enero.

Comenzando la nota el jefe de la seguridad local indicó que «lo que se realiza en fueros judiciales es realmente quien va a determinar culpabilidad o responsabilidades sobre los hechos ocurrido el 5 de enero dentro de la comisaria local, hechos que me tuvieron como víctima».

Sobre la causa Risso expresó que sobre lo acontecido en su despacho «se inició una causa por amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma y portación ilegal de armas de fuego de guerra», y agregó que el día anteriormente indicado «se hizo presente una persona y en un momento dado extrajo un revolver calibre 38 y me apuntó, fue reducido y dispuesto a la justicia».

Sobre el presunto atacante confirmó que «la Justicia confirmó la aprehensión de esa persona y posteriormente dio paso a la detención y tras haber sido indagado se confirmo la prisión preventiva del autor material de los hechos en el penal de Melchor Romero».

Supermercado Actual

Indagando más allá de este hecho, resaltó que el detenido posee mas de 40 delitos de distinta índole y más 15 delitos en la temática de genero.

En cuanto al trajín mediático que brindó la defensa en distintos medios, principalmente de la ciudad de La Plata, indicando sobre abuso de poder en la dependencia local dijo que «todo el trajín mediático escapa a un análisis de mi parte porque la causa se sigue investigando, pero a la fecha ha tenido resoluciones importantes respecto no sólo avalando el accionar policial sino también confirmando aprehensiones, detenciones y una sentencia de prisión preventiva firmada para el acusado de la causa».

Sobre lo expuesto y la estrategia de la defensa aclaró que «la Justicia determinó que debería tener un análisis psiquiátrico y psicofísico resultado que arroja que no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales y un dictamen médico que determina que no tenía golpes, ni moretones, con lo que conlleva decir que el personal policial actuó de manera impecable.

Finalizando, Risso resaltó y afirmó que «el acusado ingresó a la comisaria y lo apuntó con un arma tras acercarse al despacho policial a raíz del incendio que se había generado en su vivienda por pastizales y por el cual personal de Bomberos Voluntarios con asistencia Policial asistieron y en lapso de las acciones visualizaron que se estaban quemando autopartes. El dueño del lugar estaba siendo investigado por sustracción de autopartes».

«Tengo la consciencia tranquila de haber cumplido. Uno cuando actúa con convicción y ajusto a derecho no tengo porque preocuparme», cerró.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.