Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Importante: La Provincia traslada pacientes en forma gratuita en vuelo sanitario

Escuchar Stop

Importante: La Provincia traslada pacientes en forma gratuita en vuelo sanitario

Foto del avatar

Publicado

-

0

El traslado de un paciente mediante un vuelo sanitario puede salvar una vida, por eso, el Gobierno de la Provincia ofrece este servicio en forma gratuita para aquellos que tuvieran tal necesidad.

“Cuando realizamos un traslado en nuestras aeronaves sabemos que se inicia una misión en la que muchos actores trabajaron para brindar un servicio de excelencia, esa también es parte de nuestra propia misión”, expresó a BA noticias Jalil Amado, a cargo de la dirección provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.

Se brinda el servicio de alta complejidad médica en el transporte aéreo para todas las personas que necesiten ser trasladadas. “Estos vuelos sanitarios han ayudado a salvar vidas de personas, no solo de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el país “ indicó Jalil.

Para solicitar un vuelo sanitario y por razones estrictas de seguridad del paciente, debe haber un contacto del médico a cargo de la persona a trasladar, con los médicos de la dirección de Emergencias Médicas Sanitarias de la provincia de Buenos Aires en los siguientes teléfonos: (0221) 453-0595, (0221) 451-2222, (0221) 451-0098, (0221) 452-8868, (0221) 429-2739.

La decisión de una evacuación la deben tomar los profesionales médicos luego de la evaluación del paciente a trasladar. Los expertos en el tema actúan de inmediato para solucionar el problema, y si el paciente es trasladable por vía aérea, las aeronaves de la dirección provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria están listas para partir de inmediato, puesto que hay personal de guardia las 24 horas, los 365 días del año.

FUENTE: BANOTICIAS

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Charla sobre trastornos alimenticios y hábitos saludables en la escuela secundaria 4

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de este miércoles, desde la Secretaría de Salud Pública se dictó una charla/taller sobre trastornos alimenticios y promoción de hábitos saludables en la Escuela Secundaria N° 4.

La charla estuvo a cargo de las nutricionistas Juliana Calandrelli y Julieta Onraita, las psicólogas Sofía Paz y Rocío Juárez y la agente Sonia Lerra.

Con un previo estudio de las características de dicha comunidad educativa, se llegó a la Escuela para interactuar con los alumnos y brindar herramientas para incorporar hábitos saludables. No solo se trabajó en la parte nutricional sino también en salud mental asociada a ésta.

Desde la Secretaría de Salud Pública se siguen brindando distintas herramientas a la comunidad. En este marco, se extiende un agradecimiento a los Directivos de los distintos establecimientos por otorgar el espacio.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Luciana Corral, reflexiones sobre el día internacional del estrés

Foto del avatar

Publicado

-

En conmemoración al Día Internacional del Estrés, la Licenciada en Psicología Luciana Corral, Jefa del Área de Salud Mental del Hospital local, compartió sus perspectivas en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7.


Corral abordó el concepto de estrés desde su experiencia profesional, destacando que este fenómeno es una respuesta a diversas situaciones, siendo en su análisis una manifestación de ansiedad y angustia. Según su visión, el estrés se manifiesta como un síntoma ante eventos traumáticos, ya sean internos o externos, siendo una de las formas de respuesta el ataque de pánico.

La profesional enfatizó la importancia de comprender el estrés como una manifestación de la angustia, evitando limitarlo únicamente a una terminología psiquiátrica. Desde esta perspectiva analítica, busca proporcionar una comprensión más profunda de las experiencias emocionales de los individuos.

Esta reflexión invita a repensar el enfoque tradicional sobre el estrés, promoviendo una visión más holística que considere aspectos psicológicos y emocionales en su abordaje.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Confirmado nuevo caso de dengue en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Director del Hospital de Las Flores, el Dr. Juan Tibiletti, informó esta mañana en el programa «Canú a la Mañana» de Urbana FM 92.7 sobre un nuevo caso de dengue no autóctono en la localidad.


El mencionado caso se suma a los reportes previos relacionados con esta enfermedad, generando preocupación en la comunidad respecto a la propagación del dengue en la región.

El Dr. Tibiletti instó a la población a mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor, como la eliminación de recipientes con agua estancada y el uso de repelentes.

Además, se recomienda a cualquier persona que presente síntomas asociados con el dengue, como fiebre alta, dolores musculares y erupciones cutáneas, que consulte de inmediato con un profesional de la salud.

Las autoridades sanitarias locales continuarán monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para controlar la propagación del virus en la comunidad. Se solicita a la población mantenerse informada a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.