Connect with us

Al menos 128 muertos en atentados casi simultáneos en París

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Una oleada de ataques coordinados dejó más de 120 víctimas el viernes en París, ensangrentada por una matanza al grito de “Alá Akbar” durante un concierto de rock, por un atentado suicida cerca del Estadio de Francia y por tiroteos en bares y restaurantes céntricos.

Además, estos atentados, cometidos casi simultáneamente a partir de las 21.20 (20.20 GMT), causaron más de 250 heridos, 99 de ellos en estado crítico.

En ellos murieron ocho atacantes y, según el fiscal de París, François Molins, podría haber cómplices o coautores de los mismos que andan todavía sueltos.

Las competiciones deportivas previstas el sábado y domingo en la región parisina fueron suspendidas y los sitios turísticos permanecían cerrados el sábado en la capital francesa.

Supermercado Actual

El arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, quien dará una misa en la catedral de la capital francesa, instó a la “moderación” ante “la barbarie de grupos fanáticos”.

Al menos 82 personas perdieron la vida en la conocida sala de conciertos Bataclan, abarrotada por unos 1.500 espectadores cuando irrumpieron los asaltantes en pleno concierto del grupo estadounidense Eagles of Death Metal.

“Dos o tres individuos a cara descubierta entraron con armas automáticas de tipo kalashnikov y empezaron a disparar de forma indiscriminada contra la gente”, contó un locutor de la radio Europe 1, Julien Pierce, quien estaba dentro.

“Duró unos 10 o 15 minutos. Fue sumamente violento y hubo una ola de pánico”, agregó.
Otro testigo explicó a la emisora France Info que uno de los atacantes gritó “Alá Akbar” (Dios es grande) antes de abrir fuego. Los autores de esta toma de rehenes justificaron sus acciones por la intervención francesa en Siria.

“Les he oído decir claramente a los rehenes: La culpa es de (François) Hollande, la culpa es de vuestro presidente, no tiene por qué intervenir en Siria.

Hablaron también de Irak”, declaró a la AFP Pierre Janaszak, de 35 años, que estaba en Bataclan.
.
Combate implacable
.
Francia participa desde hace dos años en la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos que combate al grupo Estado Islámico (EI) en Irak, y en octubre extendió los bombardeos aéreos a Siria, en guerra desde 2011.
Desde 2014, el EI controla una amplia zona de territorio a caballo entre esos dos países.

Pasada la medianoche, las fuerzas de seguridad dieron el asalto, en el que murieron los cuatro atacantes, tres de ellos haciendo estallar sus cinturones de explosivos. Nunca antes había habido atentados suicidas en la historia reciente del país.

Hollande se trasladó a Bataclan acompañado por varios ministros y prometió un “combate implacable” contra el terrorismo.

Antes, había decretado, en un discurso televisado, el estado de emergencia y anunciado refuerzos militares para hacer frente a estos “ataques terroristas sin precedentes”.

También canceló el viaje previsto el domingo a Turquía para asistir a la cumbre del G20.

Esta matanza se produjo el mismo día en que Francia restableció durante un mes los controles en las fronteras con motivo de la conferencia de la ONU sobre el clima (COP21), que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.

La ciudad ya había sido blanco en enero de atentados yihadistas contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado kósher en París, que causaron 17 muertos.

Además del ataque de Bataclan, al menos una persona murió en una explosión cerca del Estadio de Francia, donde se escucharon tres detonaciones mientras se disputaba un partido internacional amistoso entre Francia y Alemania ante 80.000 espectadores.

París, AFP-NA.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

La OMS declaró al coronavirus como una pandemia

“Hemos realizado la evaluación de que coronavirus puede caracterizarse como una pandemia”, informó la Organización Mundial de la Salud.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, informó en una conferencia de prensa realizada este miércoles sobre los números de contagio y la cantidad de países donde se registraron casos, e intentó llevar tranquilidad a la población mundial.

En las últimas dos semanas, el número de casos de COVID-19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países afectados se ha triplicado”, indicó Tedros. “Ahora hay más de 118 mil casos en 114 países, y 4,291 personas han perdido la vida”, enumeró.

Fue a raíz de esta evaluación que desde la OMS detectaron que el coronavirus “puede caracterizarse como una pandemia”.

Desde la organización intentaron llevar tranquilidad a la población mundial y explicar los motivos por lo que no se habló previamente de “pandemia”: “No es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarios”.

Supermercado Actual

A su vez, indicaron que “describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer”.

Por otro lado, la OMS indicó que hasta el momento “81 países no han reportado ningún caso” de coronavirus y “57 países han reportado 10 casos o menos”.

“Esto no es solo una crisis de salud pública, es una crisis que afectará a todos los sectores, por lo que cada sector y cada individuo deben participar en la lucha”, expresó Tedros y agregó: “Todos los países deben lograr un buen equilibrio entre la protección de la salud, minimizar las interrupciones económicas y sociales y respetar los derechos humanos”.

Continuar Leyendo

Alerta mundial: La OMS declaró “emergencia internacional” por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia global ante la expansión del coronavirus de Wuhan, que ya causó al menos 170 muertes y afecta a más de ocho mil personas.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El organismo había reunido a un Comité de Emergencia, compuesto por epidemiólogos y otros expertos, desde el comienzo de la tarde en la ciudad de Ginebra, en Suiza, para determinar si el virus que arrasa en China constituye o no una alerta internacional luego de que se registraran contagios en varios países.

“Hemos visto ya algunos casos fuera de China y habría más si el Gobierno no hubiera protegido a los ciudadanos”, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que “se ha convertido en un brote sin precedentes”.

Además, detalló que “hay 98 casos casos fuera de China en 18 países, 8 de ellos de transmisión local” y los países deben “actuar todos juntos ahora para limitar su difusión”.

Por otro lado, señaló: “No hay razones para implementar medidas que interfieran con el comercio y transporte internacional”.

Supermercado Actual

Tras la decisión, se intensificarán las medidas de prevención y coordinación de las autoridades sanitarias en todo el mundo.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Continuar Leyendo

#PrayForAmazonia Feroz incendio arrasa con “el pulmón del planeta”

El fuego afectó también la zona de Pantanal, en el oeste de Brasil. En San Pablo, el humo oscureció el cielo durante más de una hora.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Amazonia brasileña, considerada el “pulmón del planeta”, es víctima de un “crimen ambiental”, como denunciaron activistas locales. Desde hace 16 días, un incendio “record” arrasa con la zona, según estimó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) que registró unos 72  mil focos desde enero, de los cuales 9500 ocurrieron en esta última semana.

Bajo el hashtag #RezaPorLaAmazonía (#PrayForAmazonia, en inglés), miles de usuarios difunden videos e imágenes de kilómetros de la Amazonía en llamas y exigen que atiendan el incendio, un riesgo no sólo para poblaciones enteras y especies, sino para el planeta, ya que ese inmenso pulmón vegetal produce el 20% del oxígeno del mundo. 

Después de la Amazonia, la región brasileña más afectada es el Pantanal (en el oeste del país), aunque también la región de San Pablo (sudeste) sufre las consecuencias de la propagación del fuego. El último lunes, el humo de los incendios oscureció durante más de una hora el cielo de San Pablo.

Ambientalistas acusan a la política ambiental del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y denunciaron su “silencio” sobre los incendios, los que consideran un “crimen ambiental”

Supermercado Actual

La gobernación de Amazonas declaró el estado de “emergencia”  el pasado 9 de agosto ante los incendios forestales favorecidos por el “desmonte”“La medida”, explicaron, “tiene por objetivo contener los incendios que degradan la floresta, nuestro activo más importante”.

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, señaló a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno puso a disposición aviones y un equipo de brigadistas para detener los incendios en los distritos más afectados.

Además explicó que las llamas aumentaron “considerablemente” en todo el país, como consecuencia del “clima seco, el viento y el calor”.

Según datos de el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), los desmontes crecieron 278 por ciento en julio en todo Brasil; mientras que el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonia (Imazon) reportó que aumentó 66 por ciento en julio la deforestación en relación con el mismo mes del año pasado.

Por otro lado, INPE contabilizó un récord de incendios en la Amazonia, con registro de al menos 72 mil focos desde enero, de los cuales 9500 ocurrieron en la última semana.

El incremento respecto del año pasado es de 84 por ciento, el dato más alto desde 2013, cuando comenzaron a relevarse los incendios, según esa agencia espacial.

Sin embargo, la segunda mayor ola de incendios se registró en 2016, con más de 66 mil focos, informó la agencia ANSA

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia