Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Bloque de Concejales que lidera Andres Gebbi apoya la Reforma Judicial

Audio Stop

El Bloque de Concejales que lidera Andres Gebbi apoya la Reforma Judicial

Foto del avatar

Publicado

-

0

Desde este espacio político queremos manifestar su total apoyo a los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo Nacional, al Congreso de la Nación, cuya finalidad es, “Democratizar la Justicia”.

Estos proyectos son un avance para la Democracia y por ende a la participación popular. Cabe mencionar a los proyectos para que el ciudadano saque sus propias conclusiones. ¿Quién puede estar en contra de que los funcionarios públicos presenten sus declaraciones patrimoniales juradas? ¿Y estar en contra de la publicidad de las resoluciones judiciales? ¿Al ingreso por concurso a la carrera judicial?

La reforma intenta buscar la regulación del procedimiento de las medidas Cautelares, proyecto que fue reformulado por propuestas de determinadas asociaciones afines al derecho, a pesar de la decisión de la no participación del debate de la oposición, lo cual seguramente hubiese significado un salto de calidad en el debate político. Tal cual lo dijo la señora Presidenta, analizando el proyecto, “a nadie se le puede ocurrir que lo presentamos para cercenar derechos de los más desprotegidos, si es precisamente por defender esos derechos que la oposición nos critica, fue presentado para impedir los abusos “

Los otros dos proyectos tienen que ver con la forma de elegir y el número de miembros del consejo de la magistratura, y se pretende que la elección sea en forma directa por los ciudadanos, dejando de lado la forma corporativa por una forma más abierta y democrática en la que participe todo el pueblo; en cuanto al último proyecto tiene que ver con la creación de tres nuevas cámaras de casación, lo que hará descomprimir de causas, que llegan a la Suprema Corte de Justicia.

Supermercado Actual

Por los motivos expuestos es que apoyamos los mencionados proyectos y aprovechamos para repudiar a aquellos sectores que quieren crear miedo e incertidumbre en la población, cuando lo que realmente se persigue es terminar con los privilegios. Y lamentamos profundamente que quienes tienen la responsabilidad de legislar, no realicen el verdadero aporte en pos de mejorar los proyectos dando el debate y se la pasen “mediáticamente” hablando por los medios corporativos, siendo funcionales a los grupos de poder económicos y a las corporaciones que no quieren modificar nada.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Fabián Blanstein asume como Intendente interino

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené hará uso de su licencia anual hasta el 31 de enero inclusive y desde este lunes 16 será reemplazado interinamente por el profesor Fabián Blanstein.

En tanto, como en ocasiones anteriores, la presidencia del Concejo Deliberante queda en manos de la concejala Alejandra Vazzano mientras que en su banca del bloque Frente de Todos por Las Flores será reemplazada por Guido Izarriaga.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Mayores contribuyente aprobaron por mayoría la ordenanza, Fiscal e Impositiva 2023

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer a las 20 hs se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo deliberante para dar tratamiento definitivo al expediente DE 237/22, P ordenanza, Fiscal e Impositiva , ejercicio 2023 todo ello tal cual lo prescribe el artículo 98o de la LOM y el Articulo 193 Inc. 2 de la Constitución de la Provincia de
Buenos Aires.

Casi en su totalidad los Contribuyentes asistieron y expusieron sus ideas lo que determinó en la votación y posterior aprobación por mayoría con 15 votos afirmativos y 9 negativos.

De esta manera el ejecutivo cuenta con la votación en su totalidad del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

«Los radicales me dejaron sola, yo creía en las lealtades»

La Doctora también resaltó el acompañamiento del presupuesto 2023, «es una herramienta fundamental para el ejecutivo».

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana la Concejal de Juntos Por el Cambio Dra. Alejandra Quintieri pasó por el aire de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en «Canú a la Mañana» realizó un análisis de su función en el legislativo en el que marcó diferencia con la UCR y sobre su acompañamiento al Presupuesto 2023.

En primer lugar subrayó que acompañó el presupuesto 2023 que contempla 4.868.947.000 en el Cálculo de Recursos de la Administración Central, «acompañé el presupuesto 2023 porque es una herramienta fundamental para el ejecutivo, pero a su vez marqué mis ideas».

Dentro de las observaciones que realizó la profesional del presupuesto se destacan el acompañamiento en materia de salud, «tenemos una gran falencia de la atención que no es urgencia y programada, para esto presento un consultorio de pronta respuesta».

También destacó que la ciudad debe continuar en ascenso con trabajo genuino, «tenemos que comenzar a tentar a fábricas, emprendedores, a las pyme».

Supermercado Actual

En materia política dentro del recinto del Honorable Concejo Deliberante indicó que a nivel local «quedamos muy heridos en la última campaña, me dolió muchísimo cuando los radicales se separaron de mi, me dejaron sola, cuando perdimos la interna estuve trabajando con ellos para las generales y me habían expresado que no nos íbamos a separar, pero se comunicaron y me dejaron sola».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.