Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“Sabemos que es algo utópico conseguir un ascenso, pero esa utopía sirve para caminar”

Escuchar Stop

“Sabemos que es algo utópico conseguir un ascenso, pero esa utopía sirve para caminar”

Foto del avatar

Publicado

-

0

Figura grande, contextura pequeña, desequilibrante y de gran movimiento corporal para marcar el segundo gol de Everton. Un gesto técnico de veterano con 26 años. Nos encontramos con Federico Reichenbach  que nos explica por qué los avances se produjeron sobre el costado derecho de la defesa de El Taladro: “Teníamos algún dato que el lateral derecho (Nicolás Abraham) estaba suspendido por limite de amarillas. Y también sabíamos que en esa posición iba a estar un jugador con características de central (Ezequiel Bertholet) entonces nuestra intención fue volcarnos sobre ese lado para generar peligro. También coincidió que nuestro lateral izquierdo tiene mas juego y salida que nuestro lateral derecho, así que eso favoreció para salir limpio y recostarnos sobre esa banda”.

 

El partidario de cantautores como Jorge Drexler y Kevin Johanssen manifiesta cómo se sintió el plantel en la ciudad de las Flores: “Te cuento Juan que vivimos un muy lindo domingo en Las Flores. El marco era imponente y nosotros, un club amateur, no estamos acostumbrados a jugar para tanta cantidad de gente. Fuera de ello, tratamos de hacer nuestro juego, lo que sabemos, esto es tratar de tener la pelota y dominar el juego. Por suerte, por grandes pasajes del partido pudimos lograrlo”. También hay un equipo enfrente que es el condicionante más grande para que un equipo tenga su rendimiento normal: “Encontré en El Taladro a un equipo muy peligroso, con muy buenos movimientos de mitad de cancha hacia arriba. Teníamos cierta información, pero lo cierto es que nos íbamos a ir enterando mientras transcurría el partido. Es por eso que salimos con un planteo algo conservador (en características de jugadores, no en ansia de atacar) para evitar ser sorprendidos. Luego, con el correr de los minutos nos dimos cuenta que podíamos desplegar nuestro fútbol y así lo hicimos” aseguró quien realizó inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata. Además por lo que observó en la cancha Reichenbach justificó el resultado: “Creo que fuimos un equipo muy ordenado, tanto en la faz defensiva como al momento de atacar y eso termino siendo determinante en el resultado. Los jugadores ofensivos atacábamos con la tranquilidad de que estebábamos bien custodiados por el mediocampo y la defensa. Eso hizo que nos soltemos y generemos varias ocasiones de gol, sobre todo en el primer tiempo. Ya en el segundo cuando conseguimos la ventaja, nos dedicamos a tener la pelota y manejar esa diferencia que ya era muy importante al jugar de visitante. Si bien tuvimos alguna chance más, considero que el resultado terminó siendo justo teniendo a Everton como merecedor de la victoria”.

 

Lo realizado de visitante fue sólo el prólogo de esta esta historia que aún espera a que comience a rodar la pelota en el Pachi Funes (7 y 629)  para esculpir el epílogo: “Nuestra mayor ventaja es que tenemos un plantel de 20/22 jugadores muy parejitos. Y teniendo en cuenta la necesidad del partido podemos contar con mucha gente de muy buen pie, como así también con chicos con mucha entrega y sacrificio. Por lo tanto, siempre el técnico se maneja de acuerdo a las circunstancias, porque como sabemos, cada partido es un mundo distinto dentro del fútbol. Intuyo que teniendo a favor una diferencia importante el partido se planteará distinto que si tuviéramos que remontar una diferencia” explicó el delantero de Everton que llegó a la institución a los 18 años luego de quedar libre en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Un partido que permitirá seguir con la ilusión si mantienen el resultado, un encuentro que no cambia la idea del para qué está este equipo de la Plata: “Estamos para disfrutar. Somos un equipo muy competitivo, nos gusta pelear siempre todo lo que jugamos, pero tomamos al fútbol como algo amateur, como un pasatiempo donde uno va a pasarla bien con sus amigos. Hemos generado un grupo humano fantástico, somos todos muy amigos, así que se disfruta jugar esta clase de torneos teniendo al lado un amigo con tus mismos valores, con tus mismos ideales. Sabemos que es algo utópico conseguir un ascenso, pero esa utopía, como dice Galeano, sirve para caminar. Así que disfrutamos ir caminando por la vida con este grupo al cual pertenecemos” enfatizó Federico Reichenbach.

Gustavo Bianco es el director técnico que conduce a este plantel y tiene clara incidencia en la manera de expresarse dentro y fuera de la cancha: “Gustavo es muy importante. Sabe mucho, estudia mucho, cada día aprende un poquito más y nos lo va trasmitiendo. Es un apasionado de esto que hace, pero un apasionado pensante, que es lo más importante. Nos brinda tranquilidad y a su vez nos transmite este amor por el club del cual te hablaba. Es una tarea un tanto difícil la de transmitir una pasión pero de forma pensante. Es algo complejo, porque transmitir una pasión pero tratando de no que se altere la paciencia a la hora de ir por los objetivos por los cual estamos en esto suena casi contradictorio. Pero Gustavo lo hace muy bien y creo es la base de todos estos grandes resultados que vamos logrando en el club”.

 

Festejos que desea no sean interrumpidos, festejos que comenzaron el  jueves con su cumpleaños. Festejos que seguramente tuvieron una petición a la hora de soplar las velas: “Dicen que si decís no se cumplen jaja. Así que me los reservo por ahora”, confesó  quien elige como favorita a una de las bandas de siempre como The Beatles, pero no quiere gritar Help el domingo y nos asegura que su objetivo es: “Llegar lo más lejos posible y en el peor de los casos, quedar afuera pero con la tranquilidad de haber dado todo”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Laureano Rosas campeón argentino de ciclismo de ruta

Foto del avatar

Publicado

-

Laureano Rosas obtuvo ayer la Medalla de Oro en la competencia de pelotón en línea de la categoría Elite, correspondiente al Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se desarrolló en Alta Gracia, Córdoba.

Cabe destacar que la prueba incluyó 180 Km. (45 giros) en el autódromo Oscar Cabalén, resolviéndose con anticipación debido a la fuga de Hugo Velázquez (ACINOBA), Laureano Rosas (ACINPROBA), Daniel Juárez (Chaco), Alejandro Quilci (Neuquén), Isaías Abu (Junín), Leandro Velardez (San Juan), Marcos Rodríguez (Santafesina), Diego Valenzuela (Córdoba), Marcelo Méndez y Emiliano Montoya (Mendoza).

Asimismo, el pelotón intentó durante varias vueltas llegar hasta el corte, pero no encontró la forma de alcanzar al lote puntero que sacó una distancia considerable.

Cuando quedaban 6 vueltas, Leandro Velardez (San Juan), Daniel Juárez (Chaco) y Laureano Rosas (ACINPROBA) fueron en busca de las medallas, definiéndose la carrera en el sprint final después de 4 horas, donde el pedalista florense superó a Juárez y unos metros más atrás apareció Velardez.

“Es un logro muy lindo, un gran objetivo que hace tiempo lo buscaba. Me llevo el premio mayor y todavía no caigo en lo que he logrado, es algo muy grande para mi palmarés”, resaltó Laureano en la red social Facebook de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur

Foto del avatar

Publicado

-

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur, luego de vencer por puntos a Gabriel Morzán (Domselaar) en el festival llevado a cabo el pasado sábado en Dolores.

Por otro lado, Nadia Barrera empató frente a Gisel García (Dolores) y de esta manera la pugilista local conservó la corona de la categoría de 57 kilos.

Continuando con la actividad, en la Federación Argentina de Box se disputó la primera fecha del torneo Regional Juvenil, bajo la modalidad eliminación directa, clasificatorio para el Nacional que se desarrollará en el mes de noviembre en Chubut.

En este caso, Tiziano Forti (75 Kg.) accedió por sorteo a la fase semifinal, mientras que Axel Urruchúa perdió por RSC (Reeferí Suspende el Combate), debido a un fuerte golpe en el hígado, y Santiago del Grecco (52 Kg.) fue superado por puntos.

Finalmente, Jonathan Ferreyra (64 Kg.), Santiago Del Grecco (52 Kg.), Sergio Suárez (57 Kg.) y Mauro Cardarelli (50 Kg.), se presentarán mañana en 25 de Mayo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024”

Foto del avatar

Publicado

-

El predio de Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024” que contó con el acompañamiento del intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, entre otros funcionarios.

Fue una agradable jornada en la cual los protagonistas brindaron un muy buen espectáculo. En la jornada se adjudicó el certamen Lucio Fiore con 35 golpes, luego de completar los 9 hoyos; y lo escoltaron Hernán Lacoste y Oscar Indacochea, ambos con 37.

Por otro lado, el premio al mejor approach le correspondió a Hernán Lacoste en el hoyo 5 y a Agustín Arce en el hoyo 7.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.