Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Intendente inauguró la Escuela Municipal de Manejo en el Parque Plaza Montero

Escuchar Stop

El Intendente inauguró la Escuela Municipal de Manejo en el Parque Plaza Montero

Foto del avatar

Publicado

-

0

Fue este jueves en el Parque Plaza Montero con la presencia de familiares de Walter Peters, nombre que lleva la Escuela que funcionará de 8 a 12 para dar la prueba de manejo, y de 12 a 14 instrucciones para aprender a manejar.

Minutos después de las 10, en el sector de boxes del autódromo ubicado en el parque Plaza Montero, quedó inaugurada la Escuela Municipal de Manejo “Walter Peters”, quien fuera presidente de Las Flores Automóvil Club y uno de los mentores de tal iniciativa, que si bien formalmente figuraba en ese sector del predio, en los hechos nunca se puso en marcha.

“Cuando hay decisión las cosas se hacen, hoy inauguramos la escuela Municipal de Manejo y el lunes va a estar funcionando el Jardín de Infantes” (en referencia al que se abrirá en El Trigo), señaló el intendente Esc. Ramón Canosa. “No cortamos la cinta porque a Walter no le gustaban esas formalidades, pero sí hacemos realidad una iniciativa que en un momento se anunció y quedó en la nada”, apuntó. “Walter debe tener una sonrisa, aunque obviamente a él no le hubiera gustado ningún homenaje”, marcó, a la vez que recordó: “Cada vez que pasaba por acá veía el nombre de Walter y nada más, por eso le dije a María José, o inauguramos la Escuela o le borramos el nombre, porque así no puede quedar”.
Canosa –que estuvo acompañado por integrantes del Gabinete-, a su vez puntualizó que “si bien era una deuda pendiente y algo que habíamos charlado más de una vez con Walter y pedido desde el Concejo Deliberante, hoy con esta iniciativa estamos dando un paso adelante en materia de prevención, porque no puede ser que para sacar el registro por primera vez se debía hacer las pruebas con un auto particular y por las calles de Las Flores”. Agregó que “para eso se compró un auto y una moto” y que “seguramente faltan detalles, pero ya está funcionando la Escuela, lo que haya que mejorar se irá mejorando”.

Antes de Canosa habló el vicepresidente de Las Flores Automóvil Club, Federico Izeta, quien agradeció la puesta en marcha del proyecto por el que “trabajó mucho la institución cuando Walter fue presidente y después también”. “No se podían seguir haciendo las pruebas en la calle con los riesgos que eso significaba”, añadió.

Después, María José Inchauspe, esposa de Walter Peters, agradeció en nombre de ella y su hijo Tomás que no pudo estar presente. “Él me dijo que ojalá no le hubiéramos puesto el nombre, pero que debía venir con alegría, porque así le hubiera gustado a Walter”. Además recordó que “allá por 2011 en el quincho surgió la idea” y que “se sentía orgullosa porque sus amigos hoy están aquí”. También estuvo presente el hermano de Walter, Ricardo “Gato” Peters, junto a su esposa Teresita Bastién e hijo Agustín.

El instructor de la Escuela de Manejo es Luis Benigni, se cuenta con un Fiat Uno y una moto 110 cc para las pruebas, las cuales se llevarán a cabo en la zona de boxes adaptada para tal cuestión. En tanto, las instrucciones para aprender a manejar serán en el circuito Nº 2, de tierra. También, se adaptó el inmueble que existía en el lugar y funcionará como Oficina para los trámites pertinentes.
En el final, Canosa se subió al auto y cumplimentó las pruebas que se le exigirán a quienes saquen el carnet para conducir.

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.