Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

A un año de gestión, Canosa brindó una conferencia de prensa

Escuchar Stop

A un año de gestión, Canosa brindó una conferencia de prensa

Foto del avatar

Publicado

-

0

El mandatario detalló las gestiones en pos de solucionar los conflictos suscitados en GGM y Coopershoes. También convocó a priorizar el accionar comunitario sobre los intereses de la política partidaria.

En el transcurso de la mañana, y acompañado por todo el gabinete municipal, el intendente Esc. Ramón Canosa brindó una conferencia de prensa realizando un balance del primer año de gobierno, en el Salón Rojo comunal. En la oportunidad destacó las permanentes gestiones para superar los conflictos laborales en las empresas GGM y Coopershoes, los esfuerzos para revertir el esquema de achatamiento salarial que tiene el escalafón de los empleados municipales; como también las inversiones hechas en seguridad, el trabajo en materia social y los proyectos que apuntan a las plantas de Residuos urbanos y de líquidos cloacales.

Sobre el final instó a “construir consensos desde el disenso” y recordó cuando estuvo en la oposición, aclarando que nunca la actitud fue de oponerse sino trabajar junto al Ejecutivo, e instó a dejar de lado ensañamientos y actitudes revanchistas, las cuales, dijo, “no dañan la figura del Intendente, sino de la propia gestión, y en definitiva del Municipio”.

Agradeció la confianza del equipo de trabajo y afirmó que “hay que priorizar el accionar comunitario sobre los intereses partidarios”, y que “ante cada cuestionamiento desmedido contestaremos con una acción positiva”. Pidió, además, “dar lo máximo de nosotros mismos”, y que “aceptamos todas las críticas que se hagan de buena fe”, porque “de las críticas de los comunicadores, que queremos que las hagan, siempre aprendemos”.
El trabajo fue uno de los puntos salientes: “Me preocupa y me ocupa las fuentes de trabajo y el empleo de mi ciudad” planteó el Intendente, quien dijo que tanto GGM como Coopershoes recibirán el viernes los programa de ayuda financiera por parte de los gobiernos provincial y nacional respectivamente, como así también el Instituto del Diagnóstico, porque “para nosotros es muy importante cuidar esos 650 puestos laborales”. También hizo mención a todas las gestiones realizadas por esas empresas, marcando que “cuando asumimos recibimos un cuadro complejo” al respecto. En esa línea, reflejó lo hecho desde Producción y la Oficina de Empleo, como que se completó las parcelas del Parque Industrial y que algunas firmas del mismo experimentaron un crecimiento concreto e incorporaron empleados.

“Hicimos mucho por el empleado municipal pero sabemos que falta”, sostuvo en otro momento del balance, poniendo énfasis al mismo tiempo en la labor del personal del Municipio, que son quienes “ejecutan las políticas diagramadas por los funcionarios”. “Estamos revirtiendo doce años de achatamiento salarial que perjudicó el escalafón municipal” aseguró, para indicar que “el empleado nos entiende porque apuntamos a revalorizar las horas extras, el aguinaldo y sobre todo a los jubilados municipales olvidados estos años, porque los aumentos inciden directamente el en sueldo básico y no son sumas no remunerativas”. En ese sentido, graficó que los aguinaldos son bajos, las horas extras también, porque por años los aumentos incidieron muy poco en el sueldo básico. “Algunos tienen un doble discurso, dicen defender al trabajador cuando hablan, pero después piden sumas en negro”, puntualizó.

Destacó, a su vez, “la inversión en materia de seguridad” producto del histórico Fondo provincial de casi nueve millones de pesos, habiéndose ejecutado ya la primera parte y cumplimentándose en la actualidad la segunda instancia, enumerando al mismo tiempo las adquisiciones hechas en móviles y equipos para las fuerzas policiales y la Dirección de Tránsito, poniendo como ejemplo que “recibimos el Centro de Monitoreo con 15 cámaras, se compraron otras 15 y el año que viene se sumarán otras tantas”.

En la cuestión social puso énfasis en las permanentes recorridas barriales con el titular de Desarrollo Social, Prof. Federico Alejandro, cambiando el esquema de que siempre la gente tiene que ir a plantear sus necesidades, sino que “el funcionario debe ir hacia la gente”. Revalorizó iniciativas como el Banco de Materiales, cambiar subsidios por herramientas de trabajo y la jerarquización de los Centros de Promoción Comunitaria, donde se profundizó la contención social y apoyo escolar.

Repasó, por otra parte, una serie de hechos concretos como la finalización de las obras en el SUM de Equinoterapia y la Cocina Comunitaria de Rosas (dejó su compromiso para gestionar la ampliación del CEPT N° 37 –SUM y nuevo aula-, anunciando que el 20 de este mes se inaugurará el albergue para deportistas en el Centro Recreativo Municipal y el 22 del nuevo Hogar de Ancianos, cumpliendo con la promesa de finalizar estas obras durante 2016. Además mencionó la Escuela Municipal de Manejo, la apertura del Jardín de Infantes de El Trigo, el Hogar de Tránsito para mujeres víctimas de violencia de género, el logro de contar con una oficina de IPS en Las Flores, el Quirófano Canino (en lo que va del año se concretaron 419 castraciones), como así las obras de ampliación en los servicios básicos en distintas zonas de la ciudad.

En cuanto a salud, subrayó la ampliación del horario de atención en los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y la incorporación de profesionales y especialidades, que determinó “un aumento del 40 por ciento en la atención de los vecinos con relación a 2015”. En ese orden, mencionó el trabajo de los agentes sanitarios, las campañas de vacunación y prevención de la salud y la incorporación en los CAPS de la Conserjería de la Mujer.
En otro tramo de la rueda de prensa, abordó el accionar en deportes (la promoción de nuevas disciplinas y la diferenciación de becas para deportistas de élite y del plano amateurs), cultura (detallando una nutrida agenda de actividades y la recuperación de fiestas populares, como Las Flores Canta) y obras públicas, donde aclaró que ya se licitó la construcción de dos playones deportivos, al tiempo que se logró destrabar la obra del entubamiento del canal 17 de octubre (ya se está trabajando) ante el no cumplimiento de la empresa que venía trabajando.
En la última parte, y repasando lo hecho en ambiente y recursos naturales, puso énfasis en la inversión de 12 millones de pesos para la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, como así las gestiones que derivaron en una futura ampliación de la Planta de Líquidos Cloacales.

En lo concerniente al trabajo en caminos rurales, articulado el mismo entre las secretarías de Desarrollo Local y Obras Públicas, resaltó lo hecho en cuanto a infraestructura (alcantarillas, entubamiento, alteos…) y el nuevo esquema donde el Municipio consensuará el plan de trabajo con los productores.
Finalmente, anunció que Turismo pasará al ámbito de la Secretaría de Cultura y que, Educación, estará a cargo de la Biblioteca Municipal junto al anexo del nivel superior.

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.