Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se presentó la Fiesta Criolla en beneficio del Hospital

Escuchar Stop

Se presentó la Fiesta Criolla en beneficio del Hospital

Foto del avatar

Publicado

-

0

Estuvieron el Esc. Ramón Canosa, Dr. Mauricio Alejandro, Luis D’Agostino (Cooperadora) y Marcelo Pellejero (animador). Se dieron números de Corsolandia y se habló sobre la situación del Hospital

El intendente Esc. Ramón Canosa encabezó esta mañana la conferencia de prensa –realizada en el Salón Rojo comunal- donde se presentó la 19º Fiesta Criolla en beneficio del Hospital que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo.

Estuvieron presentes, además, el director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro; el presidente de la Asociación Cooperadora, Luis Octavio D’Agostino, y el animador criollo y colaborador en la organización del evento, Marcelo Pellejero.

En la oportunidad también se habló sobre la situación del Hospital e hizo un balance de las obras que se llevan a cabo, al tiempo que la Cooperadora brindó los números arrojados en las cantinas de Corsolandia, carnaval infantil realizado recientemente (esta vez organizado por el Municipio).

El intendente Canosa invitó a la comunidad a ser parte de la Fiesta, a “acompañar el esfuerzo de la Cooperadora –a la cuál le agradeció los servicios prestados en Corsolandia-, y que “más allá que el Hospital está en la órbita de la Provincia, todos debemos colaborar para su mejor funcionamiento porque se trata de la salud de Las Flores”.

Reconoció que hay deficiencias a corregir, pero que “se recibió una Provincia con muchos problemas los cuales va a llevar tempo solucionarlos”, por eso además de “las críticas bien intencionadas que se pueden hacer –AGREGÓ-, invito a todos a colaborar con esta Fiesta”.
Por otra parte, reiteró que la próxima edición de Corsolandia la organizará una Comisión que se conforme a tal efecto y que “el Municipio colaborará como siempre”.

El Dr. Alejandro, en tanto, señaló que los mayores problemas del Hospital están focalizados en “la falta de recursos humanos”, cuestión que se repite “en el interior de la Provincia y en ciudades como la nuestra”. Apuntó que “el aporte de la Cooperadora es muy importante” detallando que hay guardias en especialidades, como pediatría por ejemplo, que “podemos tenerlas gracias a recursos económicos que ellos recaudan”.

También, como contracara, enumeró las obras que se llevan a cabo caso la reformulación de la Guardia, la puesta en función ya en su totalidad del Hogar de Niños, la ampliación de la Sala de Terapia y la iniciativa a concretarse que abarcará la remodelación de la red eléctrica.

BALANCE DE CORSOLANDIA Y DETALLES DE LA FIESTA

El Presidente de la Asociación Cooperadora, Luis D’Agostino, también invitó a colaborar con la Fiesta Criolla, y detalló los gastos y ganancias de la participación de la entidad en la reciente edición de Corsolandia: Montos bruto de la recaudación, $ 137.890; gastos $ 69.220; ganancia, $ 68.670.

Cabe acotar que la Cooperadora estuvo a cargo de la Cantina y la venta de papel picado.

En cuanto a datos puntuales de la Fiesta Criolla, Marcelo Pellejero, dio a conocer el programa que abarca corridas de sortijas, desafío de domadores, prueba de riendas, rueda de jineteada y jneteada en clina, rueda de jineteada con basto y encimera, monta especial de José Andracca y Broche de Oro “Jorge Coco Pellejero”. En la cartelera de espectáculo se destacan los payadores Carlos Sferra y José Curbelo, y los cantores Germán Montes y Miguel Ángel Robles.

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.