Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Enviarán mensajes de texto a embarazadas para que no olviden sus controles médicos

Escuchar Stop

Enviarán mensajes de texto a embarazadas para que no olviden sus controles médicos

Foto del avatar

Publicado

-

0
El ministerio de Salud bonaerense implementará a partir de julio el SMSBB, un sistema de mensajes de texto que llegará a las mujeres embarazadas y a las mamás de bebés de hasta 1 año.
Según se informó oficialmente, de este modo les recordará fechas de controles obstétricos, de vacunación, síntomas que deben motivar una consulta y cómo prevenir complicaciones. Además, recibirán consejos sobre lactancia, alimentación y crianza.
Es que casi todas las complicaciones y muertes durante el embarazo, parto o puerperio pueden prevenirse con controles oportunos y hábitos saludables. Incluso, se calcula que el 60 por ciento de los decesos de  menores de un año reconoce causas que pueden evitarse, como la prematurez al nacer, la falta de controles durante la gestación y las infecciones respiratorias.
“La información que enviaremos por mensaje de texto es importante para la embarazada, al punto que puede marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad de una mujer que espera un bebé o que acaba de ser mamá”, destacó el ministro de Salud, Alejandro Collia, durante la jornada por el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer que se realizó en Gobernación, organizada por Consejo Provincial de las Mujeres, a cargo de la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.
“Las mujeres que se atiendan en los hospitales provinciales se incluirán entre las destinatarias del SMSBB ni bien confirmen su embarazo y, a partir de ese momento, recibirán dos mensajes de texto semanales hasta el primer año de vida de su bebé”, explicó Flavia Raineri, directora de Maternidad e Infancia del ministerio de Salud provincial.
Los mensajes incluirán consejos sobre cuidados durante el embarazo, hábitos de riesgo, controles prenatales, derechos en la atención sanitaria, preparación para la lactancia, alimentación y nutrición, vacunación, preparación para el parto y posparto y contacto piel a piel, entre otros.
Esta iniciativa, que va a colaborar en la reducción de la mortalidad materna e infantil, ya se inició en abril de este año con una experiencia piloto que incluyó a 600 embarazadas de la Región Sanitaria VI, en los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Avellaneda, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes.
A partir del mes de julio, se podrán sumar todas las mujeres que se asistan en el sistema público de salud de la Provincia y, a futuro, se sumarán aquellas que tengan cobertura de la seguridad social a partir de acuerdos con las obras sociales.
Para comenzar a recibir los textos en el celular, la mujer embarazada solo tendrá que enviar un mensaje al 76722. Luego, cuando el bebé nazca, la mamá deberá mandar a ese mismo número la palabra NACIO. Y entonces comenzará a recibir consejos para el posparto y primer año de vida del bebé.
La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de cinco controles durante los nueve meses de embarazo, y varios más si se trata de una gestación de riesgo. Sin embargo, se calcula que el 20 por ciento de las embarazadas realiza menos consultas que las recomendadas, lo que pone en riesgo su salud y la de su bebé.
Retrasar los controles del embarazo impide frenar numerosas enfermedades que, a medida que pasa el tiempo de gestación, se tornan más graves.
Una de ellas es la anemia que, no controlada, puede provocar nacimientos prematuros, pérdida del embarazo y problemas en el desarrollo psicomotriz del bebé. Por otra parte, tanto las embarazadas diabéticas como las hipertensas son consideradas de alto riesgo, porque ambas patologías -más que frecuentes en la población general-, se asocian con un aumento del riesgo de enfermedades y muerte tanto de la madre como del bebé

Click para comentar

Deja tu comentario

< Escuchar

Los estudiantes llenaron de color la ciudad en el tradicional desfile de Egresados

Foto del avatar

Publicado

-

Como cada año el 20 de septiembre la Avenida San Martín se llena del colorido estudiantil, esa hermosa etapa que vive cada alumno que transcurre su último año en el nivel secundario.

La alegría de los egresador inundaba la ciudad, se los podía ver disfrazados, con carrozas (trabajo que vienen realizando durante todo el año), caras pintadas, papelitos, bengalas y mucha alegría y compañerismo.

La cita fue en la Av San Martín, sobre la entrada al Palacio Municipal, el tradicional escenario donde todos los alumnos de cada escuela realiza la coreografia asignada, muestran sus equipos de egresados y compiten sanamente para ver quien fue el grado más creativo.

El jurado encargado de elegir el mejor buzo, la mejor carroza, la mejor coreografía, la mejor bandera y a los reyes del desfile fueron: Mónica Lardapide, Liliana Arrambide y Fernando Calles.

Desfile estudiantes

Premios Desfile de Egresados 2015

Carrozas:
1º Escuela Técnica
2º Escuela Normal Sociales I y Normal Arvis/Naturales (compartido)
3º Escuela Normal 3º Única (Nocturna)

Buzos:
1º Escuela Normal Sociales I
2º Escuela Normal 3º Única (Nocturna)
3º Escuela Dante Alighieri

Bandera:
1º Escuela Agraria
2º Escuela Media 1
3º Instituto San Miguel

Coreos:
1º Escuela Normal Sociales I
2º Escuela Agraria
3º Escuela Media 1

Rey: Amadeo Sández (Escuela Técnica)
Reina: Federica Díaz (Escuela Agraria)

Felicitaciones a todos!

Continuar Leyendo

< Escuchar

Marcos Patronelli le entregó la campera Yamaha a la ganadora del concurso

Foto del avatar

Publicado

-

Como se había anunciado, el día lunes 06 de julio a las 18.00 hs en el local de Patronelli Motor`s Store se hizo entrega de la campera con capucha Yamaha a la ganadora del concurso Cluadia Marió.

De la entrega participó el múltiple campeón del Rally Dakar en cuatriciclos Marcos Patronelli por Patronelli Motor`s Store, el productor de Noticias Las Flores Juan Marcos Barlatay y la flamante ganadora.

Luego de compartir una hora de charla entre los presentes, se hizo entrega de la campera y como sorpresa y para felicidad de Claudia, Marcos Patronelli le estampó su firma como recuerdo en la indumentaria de Yamaha.

«Estoy muy felíz, el día 4 fue mi cumpleaños y este es el mejor regalo» les contaba claudia a los presentes.

Recordamos que para participar del exitoso concurso de Noticias Las Flores & Patronelli Motor´s Store solo había que compartir la imágen e invitar a tus amigos a seguir a #NoticiasLasFlores. Había tiempo hasta el último día de junio.

Estén atentos y sigan participando porque en cualquier momento lanzamos otro interesante concurso.

Continuar Leyendo

< Escuchar

‎Noticias Las Flores‬ y Patronelli Motor Store‬ te regalan una campera oficial ‪‎Yamaha‬

Foto del avatar

Publicado

-

[‪#‎GranSorteo‬‪#‎NoticiasLasFlores‬ & ‪#‎PatronelliMotorStore‬ te regalan una campera oficial ‪#‎Yamaha‬ impermeable con capucha

Para participar compartí la imagen e invita a tus amigos a seguir a #NoticiasLasFlores. ¡Tenes tiempo hasta Junio!

Cuanto más compartís, más chances tenés, ¿Te lo vas a perder?

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.