Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ramón Canosa:“No debemos seguir declamando la unidad, tenemos que pasar del dicho al hecho”

Escuchar Stop

Ramón Canosa:“No debemos seguir declamando la unidad, tenemos que pasar del dicho al hecho”

Foto del avatar

Publicado

-

0

En la plazoleta Provincias Unidas del Barrio 25 de Mayo, se recordó el 207º aniversario de la Revolución de Mayo, en un acto encabezado por el intendente municipal Esc. Ramón Canosa, quien a la hora de las palabras insistió en la necesidad de “trabajar juntos” y planteó que“no debemos seguir declamando la unidad, tenemos que pasar del dicho al hecho”.

“Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará la transformación total de su idiosincrasia, sin lugar a dudas se conjugan muchas variables, pero por sobre todo valor y decisión” señaló el Jefe Comunal, quien a su vez agradeció a los vecinos del Barrio 25 de Mayo por “recibirnos al igual que el año pasado”,cuando se tomó la determinación de hacer el acto en ese lugar y no en la plaza céntrica, haciéndose eco también de un pedido vecinal.

“Podemos seguir hablando de Moreno, Castelli, Paso, Saavedra y todos quienes fueron parte de ese primer Gobierno Patrio” subrayó en una parte de su alocución, al mismo tiempo que destacó: “Debemos trasladar esos valores de Mayo a nuestros días, que no es nada más y nada menos que revalorizar a través de los años esa continuidad histórica que germinó en 1810”.“Asumir ser parte de esa continuidad histórica significa asumir un rol protagónico como ciudadanos, como vecinos de Las Flores, en nuestra tarea diaria y en el vínculo cotidiano con nuestras familias”, añadió.

“Nuestro deber es recoger la herencia de los grandes patriotas, y crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de poner en valor esa herencia, que orgullosamente nos hace sentir argentinos” dijo Canosa, a la vez que definió: “Somos, quizás, la o las generaciones atravesadas por el Bicentenario, instancia histórica que nos exige la responsabilidad de trabajar por un proyecto de país centrado en la educación, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la identidad nacional, la disminución de la desigualdad y la consolidación de la democracia”.

“Construir el Municipio de Vecinos es uno de los aportes, como Intendente y responsable del Ejecutivo Municipal que me atraviesa, compromiso que lo hago de todos, porque la construcción siempre es colectiva y horizontal”, reflexionó. “Hacer de nosotros esos valores no es más que trabajar por una Patria libre, justa y soberana” y que “cada uno de nosotros debemos poner todo de sí, porque aún tenemos mucho que dar, y tenemos que hacerlo juntos, no dejar pasar por alto la oportunidad, cada florense es parte de esta construcción, y estoy seguro que lo vamos a hacer, porque cada florense, piense igual o diferente que nosotros, tiene algo que aportar”.

Ya en el final, sostuvo que “cada uno de nosotros debe reconocerse como parte del Estado, y cada uno de los florenses son parte de esa construcción, y para crecer como ciudad necesitamos de todos”.

Antes el padre Guillermo Di Pasquale brindó una oración y, como cada acto Patrio, se expresó una estudiante del nivel secundario, esta vez fue Florencia Saavedra de la Escuela Secundaria N°3 quien señaló que “ser argentino es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron el 25 de Mayo de 1810 para tomar el futuro en sus manos”. También marcó que el 25 de Mayo fue “un acto fundante”, como así que “somos el legado de aquellos patriotas” instando a la vez a “recuperar el sentido de pertenencia”.

En el final del acto bailó una pareja del Ballet Municipal y, luego, los presentes compartieron el tradicional chocolate preparado por por los vecinos del Barrio 25 de Mayo.

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.