Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“Mi principal objetivo en infraestructura es extender servicios a los barrios”

Escuchar Stop

“Mi principal objetivo en infraestructura es extender servicios a los barrios”

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Esc. Ramón Canosa, participó hoy –en las primeras horas de la tarde- del encuentro que reunió a los jefes comunales de la Quinta Sección electoral en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, con el objetivo de asentar el estado de las obras obtenidas con el Fondo de Infraestructura Municipal.

“Mi principal objetivo en infraestructura es extender los servicios a los barrios”, dijo el Jefe Comunal, quien enfatizó que “tenemos que ampliar las redes de gas y cloacas, como así llevar el asfalto donde no lo hay, cuestiones imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los florenses”.

En la reunión, convocada por el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Roberto Gigante, participaron el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, donde “se chequearon los fondos 2016/2017, algunos ejecutados y terminados, y otros en plena ejecución”, detalló Canosa. “Es importante el control y registro que se lleva adelante, ya que le marcan a cada intendente cuando hay un atraso con alguna obra, con alguna licitación, y se da el aviso correspondiente», remarcó el jefe comunal.

Durante el encuentro donde se analizó quienes cumplen con los plazos dispuestos por la Provincia, Canosa detalló que en Las Flores se están haciendo obras en “la Escuela Secundaria Nº 4 en Barrio Traut, construyéndose el establecimiento para el nivel secundario; se arreglaron las veredas de la Escuela Normal, que históricamente estaban rotas; estamos con obras en la Escuela Nº 21 y el Centro Cívico”, tras indicar que además se está haciendo «el asfalto en el Barrio San José, el cordón cuneta en el Barrio Los Nogales y extensiones de red de gas en diversos sectores de la ciudad”.

En ese sentido, apuntó además que «estamos con la ejecución de la segunda etapa del conducto 17 de octubre, terminando la Guardia nueva del Hospital, realizando la Sala de Terapia Intensiva”, además de “cuadras de asfalto y finalizando las 16 casas del Barrio de GGM” entre otras iniciativas.

Agregó que «se ha hecho, pero hay mucho más por hacer, y pretendemos para el 2018 dedicarnos  a terminar el Conducto y agregarle cuatro cuadras más”, como así también, finalizar la Planta de Bombeo de Plaza Sol y los diferentes troncales para “ampliar la red cloacal” y, especialmente, poder “darle respuesta a Barrio Los Manzanares”. Justamente, el Intendente insistió con las gestiones para apurar los tiempos en cuanto a la ampliación de la Planta de ABSA, cuestión central para un buen funcionamiento de la red.

Explicó, al respecto, que “se están buscando  fondos externos para la obra de la Planta de Tratamientos de Residuos Cloacales, ya que está en muy mal estado”, reclamo que lo planteó en la reunión de hoy.

Por último, cabe añadir que durante la jornada de hoy participaron de los distintos encuentros un grupo de Intendentes, completándose mañana la evaluación de obras con los restantes.

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.