Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Promulgación de Ordenanzas

Escuchar Stop

Promulgación de Ordenanzas

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Departamento Ejecutivo Municipal informa que con fecha 28 de septiembre se promulgaron las siguientes Ordenanzas:

Decreto 2188 promulgando la Ordenanza Nº 2993 que convalida el Decreto Nº 2096, dictado por el Departamento Ejecutivo el 14 de septiembre de 2017, mediante el cual se aprueba el Contrato de Locación celebrado entre la Sra. Amelia Blanca Bucci (DNI 2.360.882), por el cual la Municipalidad recibe en locación un inmueble propiedad de esta última, ubicado en Av. San Martín 480, denominado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 42, Parcela 7, Partida 3056 del Partido de Las Flores (58), a partir del 1º de septiembre de 2017 y por el término de dos (2) años, con destino al funcionamiento de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Obras Públicas, dependiente de la Municipalidad de Las Flores.

Decreto 2189 que promulga la Ordenanza Nº 2994 por la cual se convalida el Contrato de Servicios celebrado con la Fundación Universidad Empresarial Siglo XXI (FUES21) y la Municipalidad de Las Flores para la implementación de un “Servicio de Educación a Distancia”.

Decreto 2190 promulgando la Ordenanza Nº 2995 que convalida el convenio Específico de Colaboración celebrado entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la nación y la Municipalidad de Las Flores, con fecha 19 de septiembre de 2017, para la asistencia técnica para la modernización de sistemas administrativos y transferencia de fondos por $ 1.601.730,00 para la adquisición de equipamiento consistente en una pala retroexcavadora.

Decreto 2191 promulgando la Ordenanza Nº 2996 por la cual se convalida el Convenio Marco de Colaboración Institucional celebrado entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores, con el objeto de favorecer la concertación de acciones de cooperación para garantizar el acceso de las personas bajo guarda y custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense a programas de capacitación e inclusión en cultura laboral.

Decreto 2192 que promulga la Ordenanza Nº 2997 convalidando el Protocolo Adicional Nº 1 al Convenio Marco de Colaboración Institucional celebrado entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores, con fecha 14 de agosto de 2017, para la recolección gratuita y ordenada de aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para mitigar el daño que produce al medio ambiente.

Decreto 2193 promulgando la Ordenanza 2998 mediante la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir un Convenio Marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el objetivo de desarrollar y fortalecer las herramientas tecnológicas adecuadas para el cumplimiento de su misión.

Decreto 2194 promulgando la Ordenanza Nº 2999 que convalida el Convenio celebrado entre el Centro Ana Frank Argentina y la Municipalidad de Las Flores, con fecha 7 de julio de 2017, para la instalación de las muestras “Ana Frank una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”.

Decreto 2195 que promulga la Ordenanza Nº 3000 mediante la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a celebrar con Actores Productivos Agropecuarios y sociales de la Zona, el Acta de Intención con el objeto de informar y difundir los principales lineamientos para la realización de tareas de reparación, mantenimiento y mejora de caminos rurales.

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.