Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Conferencia de prensa de Canosa por las acusaciones realizadas por la Comisión de Equinoterapia

Escuchar Stop

Conferencia de prensa de Canosa por las acusaciones realizadas por la Comisión de Equinoterapia

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el marco de una conferencia de prensa, realizada en el transcurso de la mañana, el intendente municipal Esc. Ramón Canosa marcó su posición respecto a acusaciones realizadas por la Comisión de Equinoterapia, días pasados, en el contexto de la Banca Abierta solicitada al Concejo Deliberante.

Canosa primero aclaró que defendía la herramienta institucional de la Banca Abierta, definiendo a la misma como un espacio democrático importante, pero que no por eso se podía decir conceptos alejados de la realidad.

“Hay temas que no se pueden politizar” remarcó, como así que “las puertas del Municipio están abiertas para todas las instituciones, tal es así que prácticamente la totalidad han sido atendidas por este Intendente”. “Una sola vez vino la Comisión a hablar –agregó- y fue para informarme que iban a hacer un evento”, del cual ya tenían todo organizado y su fecha era próxima. Puntualizó que por el mismo “el Municipio se hizo cargo de una deuda de más de 80 mil pesos”.

Con informes en la mano, firmados por el veterinario Luis Rizutti, aclaró que la yegua donada por Anita Martínez, junto a la potranca, “fue devuelta en mal estado”. En ese sentido dijo que al recibir la gestión cuatro animales (entre ellos la yegua mencionada) fueron llevado a un campo cercano, y que solamente volvió con la cría la yegua y no en las mejores condiciones.

Afirmó que el fichero está en el SUM de Equinoterapia, que se cuenta con el material fílmico que se dejó (“vale decir que la transición en discapacidad fue mala, en realidad no hubo transición, solo dejaron las cosas y se fueron”, apuntó) y que nunca pudieron contar con documentación de la Comisión, tal como se desprende de un informe de la Dra. Fernanda Lemma. En el Municipio se desconoce sobre los balances de los años 2015, 2016 y 2017, irregularidad que se refleja en Persona Jurídicas.

“No se puede confundir a la gente, no se puede politizar el tema, ni ensuciar el tema de equinoterapia”, planteó Canosa, quien estuvo acompañado por Juan Pablo Falasco y Hugo Schiavonne, responsable técnico de la actividad.

Justamente, Schiavonne, desmintió rotundamente los dichos vertidos en la Banca Abierta y afirmó que “tanto con la anterior gestión como la actual he trabajado cómodamente”, a la vez que recordó: “Cuando se inició la gestión se le planteó a la Comisión que había caballos que no podían seguir”, cuatro de ellos (incluyo a la yegua donada por Anita Martínez que no estaba calificada para la actividad), y que se propuso su venta para tratar de comprar por lo menos uno, “y la Comisión se negó”, y que no se supo más de los mismos, salvo cuando devolvieron a la yegua en cuestión.

Aclaró que él tiene dos caballos de su propiedad dentro del plantel de equinoterapia (desde antes) y que son los que utiliza con los chicos de los Centros de Promoción; como también que capacita a quienes desempeñan tareas en el lugar, que trabajan además dos kinesiólogas y una psicóloga. “Me dolió mucho escuchar las cosas que se dijeron”,
puntualizó.

También se refirió al tema Juan Pablo Falasco, quien se desempeña en la faz operativa, reafirmando lo dicho por el Intendente y Schiavonne; que está muy tranquilo por el funcionamiento de Equinoterapia y que “se puede disentir, pero los dichos del otro día superan todas las barreras”.

Por último, cabe marcar que durante la conferencia de prensa se planteó el interrogante de dónde estaba un freezer, como así electrodomésticos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

HCD: Análisis detallado de la situación de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante reunión este miércoles 24 de abril. En este encuentro de la Comisión Plenaria, se abordó en profundidad la situación actual de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores.

Con la presencia del Gerente Pedro Chervero, el Presidente Luis García, la contadora Manuela Suárez y el responsable en facturación Adrián Borda, se compartieron detallados análisis y datos sobre el estado actual de la empresa.

Durante la reunión, los representantes de la Cooperativa brindaron información sobre diversos aspectos, incluyendo la situación con CAMMESA, los futuros aumentos de tarifas que se aplicarán a partir de junio y julio, las obras en desarrollo, y los desafíos en las zonas rurales.

Además, se destacó el crecimiento en los servicios de internet y cable, así como las acciones sociales emprendidas por la cooperativa. Este encuentro permitió a los diferentes bloques de Concejales conocer en detalle la realidad de esta importante institución en la comunidad florense

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Masiva marcha en Las Flores en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

En una demostración unánime de compromiso y solidaridad, diversos sectores de la sociedad se unieron en una masiva marcha en defensa de la educación pública. Desde partidos políticos hasta instituciones, pasando por profesores, alumnos y la comunidad en general, todos se hicieron presentes para alzar la voz en un mensaje claro y contundente: la educación pública es un pilar fundamental que merece ser protegido y fortalecido.

Noticia relacionada: Manifestación en Plaza Mitre: Voces en defensa de la educación pública

En un contexto marcado por recortes presupuestarios y medidas que amenazan la calidad y accesibilidad de la educación, esta movilización cobra una relevancia crucial. La presencia de distintos actores demuestra que la defensa de la educación pública trasciende fronteras políticas y se convierte en un objetivo común que une a toda la sociedad.

Noticia relacionada: Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Los profesores, como guías y facilitadores del conocimiento, alzan su voz para reclamar condiciones dignas de trabajo y recursos adecuados para brindar una educación de calidad. Los estudiantes, conscientes de que su futuro está en juego, exigen el derecho a una formación integral que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

Esta marcha también pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La educación pública no es solo responsabilidad de los gobiernos o las instituciones educativas, sino de toda la comunidad. Es un derecho que debe ser protegido y promovido por todos.

En tiempos de incertidumbre y desafíos, la unidad en torno a valores fundamentales como la educación pública es más importante que nunca. Esta marcha es un recordatorio poderoso de que juntos podemos defender y fortalecer uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación para todos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Foto del avatar

Publicado

-

Durante la marcha en defensa de la educación pública que tuvo lugar en Las Flores, el concejal de Adelante Juntos, Sebastián Lizárraga, compartió sus reflexiones en una entrevista exclusiva con Grupo Noticias.

«La educación pública no se negocia, hay que apoyarla. Estamos defendiendo lo que creemos que está bien», expresó Lizárraga ante los micrófonos, resaltando la importancia de respaldar este pilar fundamental del sistema educativo.

Su declaración resuena en el contexto de una movilización que busca alzar la voz contra los recortes presupuestarios y defender el acceso universal a una educación de calidad. Lizárraga, junto con otros manifestantes, reafirma su compromiso con la educación pública como un derecho inalienable de todos los ciudadanos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.