Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Brutal Femicidio en Tandil

Escuchar Stop

Brutal Femicidio en Tandil

Foto del avatar

Publicado

-

0

En la madrugada del sábado, una joven de 26 años fue asesinada por su exnovio en el interior de su domicilio, ubicado en el segundo piso de un complejo de departamentos de 4 de Abril 517. La víctima, Ivana Ailín Torres, fue sorprendida por el agresor en el baño, quien la atacó a cuchillazos, sufriendo heridas que le provocaron el deceso en forma prácticamente inmediata.

El femicidio se registró pasadas las 3. Tras cometer el asesinato, el joven, identificado como Damián Alejandro Gómez, de 27 años, se provocó heridas cortantes a la altura de las muñecas en ambos brazos, en lo que se presume habría querido quitarse la vida. Frente a sus signos, fue derivado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde recibió las primeras intervenciones, y posteriormente alojado en la comisaría Primera, a disposición de la Justicia.

Cabe indicar que, en el domicilio, la víctima se encontraba con su actual pareja, Nicolás Guallarello, efectivo policial del Servicio de Emergencias 101, quien al momento del ataque no atinó a intervenir y decidió salir en busca de su arma reglamentaria a su casa (ubicada a una cuadra), a la vez que solicitó ayuda a la policía vía comunicación telefónica desde el celular de su madre que se encontraba circunstancialmente en la casa.

Durante toda la madrugada, la zona permaneció cerrada a la circulación de vehículos y peatones. En el lugar, trabajaron el jefe distrital, Rubén Frassi, efectivos de la Bonaerense, DDI, la seccional Primera, la Unidad de Policía de Prevención Local, Policía Científica, todos coordinados por el fiscal de la UFI 8 Gustavo Morey.

La actuación policial

En horas de la mañana de ayer, el jefe de la comisaría Primera, comisario Carlos Mauricio Yáñez, confirmó el hecho a El Eco de Tandil. “Alrededor de las 3.30 de la madrugada ingresó un llamado al Servicio de Emergencias 101, advirtiendo que había una persona femenina con lesiones graves, en un departamento interno de calle 4 de Abril al 500”, precisó.

En primera instancia, arribaron efectivos de la Local, quienes al ingresar al domicilio se encontraron con la sangrienta escena. Inmediatamente, procedieron a la aprehensión de Gómez y se preservó el lugar, a la espera de los peritos, a su vez que se constató que la víctima yacía sin vida en el interior del baño.

El hecho

De acuerdo a la información obtenida, la joven y su novio habían regresado de una fiesta y ella se dirigió al baño, donde fue sorprendida por Gómez, quien se encontraba escondido detrás de la cortina de la ducha. Allí, la tomó del cuello y la asesinó a cuchillazos.

Los gritos de la víctima alertaron a su pareja, quien fue hasta el baño, abrió la puerta y vio cómo el agresor la atacaba. Automáticamente, salió del departamento en busca de su arma reglamentaria, a la vez que solicitó ayuda a la policía, vía comunicación telefónica.

Al arribo de los efectivos de la Local, Guallarello fue esposado en la calle, ya que sus colegas pensaron en principio que había sido él el autor del hecho. Sin embargo, rápidamente les explicó la situación e ingresaron al departamento, donde se encontraron con la sangrienta escena.

En el interior del domicilio, Gómez estaba tendido sobre la cama con heridas cortantes a la altura de las muñecas en ambos brazos, y Torres sin vida en el baño.

El femicida fue aprehendido y trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, bajo custodia policial, donde recibió las primeras intervenciones y fue dado de alta. De allí, fue alojado en la comisaría Primera, donde quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Se negó a declarar y pena en expectativa

Ya en horas de la tarde, más precisamente a las 18.30, el aprehendido fue trasladado a la sede judicial, donde lo aguardaban el fiscal Morey y sus colaboradores para iniciar la declaración indagatoria.

Gómez, asesorado por el defensor oficial subrogante Leonel Calles (defensor del Fuero Penal Juvenil y reemplaza a Carlos Kolbl de vacaciones), se negó a declarar, derecho que le asiste y no resulta presunción en su contra, aunque con el material probatorio ya reunido más lo que se continuará recolectando en los días sucesivos, se desprende que la situación procesal del apresado es muy complicada.

Hasta aquí, el aberrante suceso fue calificado como homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por la muerte de la mujer en el contexto de la violencia de género (femicidio), delitos tipificados en el Código Penal que mantiene una pena máxima en expectativa, léase prisión perpetua.

La autopsia

Ante la falta de peritos en la ciudad, el cuerpo de la joven asesinada fue trasladado a Azul, donde se practicó la autopsia de rigor. Si bien el informe oficial y final será entregado a los investigadores en las próximas horas, información preliminar alude a heridas corto punzantes varias, todas en órganos vitales.

Una vez practicada la operación de los peritos, el cuerpo fue nuevamente trasladado a la ciudad, donde ya lo aguardaba el servicio fúnebre para realizar el respectivo velorio e inhumación, en el cementerio parque Pradera de Paz, donde hoy por la mañana seguramente su grupo familiar, amigos, allegados y compañeros del instituto educativo donde la joven acudía concurrirán para darle el último adiós, frente a un contexto de suma consternación e impotencia frente al arrebato de la vida de una joven cuya vida había estado en riesgo por el accionar de su homicida, pero que nunca había realizado la denuncia (ver aparte).

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Siniestro Vial en la Ruta Nacional 3: Choque entre moto y auto

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy por la mañana, a las 11:20 hs, se reportó un siniestro vial en el kilómetro 168 de la Ruta Nacional 3. Según información oficial, el incidente involucró a una moto y un auto, ocurriendo por alcance.

El choque se produjo cuando el vehículo frenó y el motociclista no pudo detenerse a tiempo, impactando por detrás al auto. Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad en el lugar.

Los equipos de emergencia del SAME se presentaron en el sitio para brindar asistencia, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente. Se recomienda a los conductores mantener la precaución y respetar las normas de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Volcó un camión en Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, se reportó un accidente en la Ruta Nacional 3, donde un camión volcó en las cercanías del acceso a Rosas. Las causas del incidente aún no han sido determinadas.

Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Choque frontal en la Ruta Nacional 3 deja un joven de Las Flores herido con fracturas expuestas

Foto del avatar

Publicado

-

En horas tempranas de la mañana, específicamente a las 7:00 am, se registró un aparatoso choque frontal en el kilómetro 178 de la Ruta Nacional Número 3, en las inmediaciones de Las Flores. El accidente involucró a un camión y un automóvil, dejando como saldo un joven conductor con graves lesiones.

El vehículo, conducido por un hombre de 30 años oriundo de Las Flores, protagonizó el siniestro en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Según los reportes preliminares, el automóvil y el camión colisionaron de frente, resultando en daños considerables y dejando atrapado al conductor del automóvil en el interior de su vehículo.

Como consecuencia del impacto, el joven conductor sufrió fracturas expuestas, requiriendo asistencia médica urgente. Equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para brindar atención al herido y proceder con las tareas de rescate.

Se recuerda a los conductores la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución en todo momento para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.