Provincial

Declararon en emergencia a la Laguna de Lobos

0

Se confirmó este viernes desde Prensa del Municipio, que el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia declaró la emergencia en la Laguna de Lobos, en forma temporal.

Dadas las condiciones climáticas de público y notorio conocimiento, que traen entre sus consecuencias la baja profundidad de nuestro espejo de agua,  se solicitó al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires el dictado de la emergencia temporal de la Laguna de Lobos”, dice el texto de la gacetilla municipal.

Detallaron que “queda expresamente prohibido el uso de embarcaciones y vehículos propulsados a motor y/o turbina, excepto en caso de emergencia que ponga en riesgo la vida humana y/o para el control de la pesca furtiva y estudios del ecosistema efectuados por personal de la Dirección de Inspección General Municipal o autoridades provinciales competentes”.
En cuanto al resto de las actividades, siguen autorizadas según las normativas vigentes.

El informe del Municipio aclara que “la medida tendrá efecto hasta tanto se registre una elevación en el nivel de profundidad, y tiene la finalidad no sólo de cuidar el recurso, sino también como medida de seguridad para evitar daños y accidentes”.

Fuente: Lobosya

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario