Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Intendente Ramón Canosa dió apertura a las sesiones legislativas en el HCD

Escuchar Stop

El Intendente Ramón Canosa dió apertura a las sesiones legislativas en el HCD

Foto del avatar

Publicado

-

0

Fue anoche en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Hizo un balance de gestión y anuncios. Un grupo se vecinos se acercó por las subas tarifarias.

Por tercera vez desde que asumió como intendente de Las Flores, el Esc. Ramón Canosa abrió anoche el período Ordinario de Sesiones en el Concejo Deliberante, donde, coincidiendo con la mitad de su mandato, hizo un balance de gestión y, además, algunos anuncios. A la sesión se acercó un grupo de vecinos disconformes con los aumentos tarifarios en servicios.

“Como Intendente me pongo al frente de todo tipo de gestiones, porque fui elegido para asumir responsabilidades y tomar decisiones. No dudé en acompañar a los trabajadores de GGM a todos lados, inclusive me paré junto a ellos en la Ruta 3, y siempre estuve si un grupo de vecinos protestó en la puerta del Municipio, que nadie se confunda, mi compromiso es con los florenses”, señaló en la parte final de su discurso, para explicar después las medidas y acciones tomadas ante el aumento de tarifas, especialmente de la energía eléctrica (ver aparte).
“En poco más de dos años y en un contexto donde no abundaron los recursos económicos, plasmamos los ejes de trabajo en obras y acciones concretas –agregó-, y así empezamos el 2018, inaugurando el playón deportivo del Centro Oeste, la Guardia del Hospital, el Centro Cívico, y seguiremos con la Escuela Secundaria Nº 4 el mes que viene (un añejo reclamo del Barrio Traut), y también la tercera etapa del barrio GGM, y el Conducto 17 de Octubre en su segunda etapa, gestionándose la tercera”, marcó.

Seguidamente, Canosa anunció que “el 25 de Mayo en el Barrio que lleva ese nombre abriremos el primer Centro de Gestión, porque queremos descentralizar cuestiones inherentes a las administración comunal. Para eso –adelantó- en unas semanas empezará a funcionar la Oficina de Relación con el Ciudadano y la Comunidad en el Centro Cívico, que coordinará los futuros Centros de Gestión”, planteando que dentro de este año se abrirá el segundo de los cuatro prometidos.

“Vamos por más asfalto –antes había reflejado la pavimentación del Barrio San José y cuadras aledañas- y más cordón cuneta; y pretendemos continuar con las mejoras en el acceso a la ciudad donde semanas atrás destrabamos las de la calle colectora Jorge Nebwery casi finalizadas; y queremos que el centro de nuestra ciudad empiece a tener una nueva estética, y pretendemos por fin retomar las obras del Barrio de Luz y Fuerza que lleva años abandonado; y la Planta de Residuos (donde se invertirán 12 millones de pesos), la Planta de Bombeo de Plaza Sol, los colectores cloacales Este (empezaron los trabajos) y Oeste, y el recambio de luminarias en varios sectores de la ciudad”.

A su vez, Canosa, sostuvo que “este año vamos a inaugurar el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio Las Acacias”, habiendo planteado antes los ejes en materia de salud, profundizándose las políticas en la atención primaria y el trabajo en conjunto con el Hospital”.

“Queremos más deporte, mejor educación, más cultura, queremos una ciudad viva, en movimiento, en crecimiento, pero sin perder su esencia de pueblo” subrayó, marcando al mismo tiempo que “para eso trabajamos desde hace dos años, para eso vamos a trabajar los dos años que nos restan, y los siguientes, porque tengo el firme convencimiento que este proyecto político que encabezo tiene todavía un gran potencial por desarrollar”.
Antes había repasado el trabajo de todas las dependencias municipales en 2017, destacando las obras públicas llevadas adelante, muchas de ellas que habían quedado inconclusas de la anterior gestión; las iniciativas de arreglos de calles (mejorado con rap, engranzado y bacheo); los trabajos realizados en los Centros de Promoción Comunitaria y la recuperación de innumerables espacios verdes (transformando algunos de baldíos a plazoletas, como así dotando de juegos y arreglando las plazas).

RESPUESTAS A LOS RECLAMOS VECINALES POR LAS TARIFAS

Casi al finalizar su discurso, Ramón Canosa abordó la problemática del aumento de tarifas, especialmente de la energía eléctrica, un reclamo hecho días pasados por un grupo de vecinos. A pesar de haber manifestado su predisposición para dialogar, y de hecho así lo hizo el Intendente y el presidente del Concejo Deliberante Prof. Federico Alejandro, y habiéndose adelantando que se iba a escuchar a todos los vecinos luego de la sesión, un grupo reducido de personas no esperó e, interrumpiendo el discurso de Canosa, pidieron explicaciones de una manera inapropiada.

“Los problemas son problemas, no tienen tinte político, por eso siempre considero la protesta como legítima, más allá de que nunca falte alguno que la quiera utilizar”, indicó, para señalar que “el impacto económico, especialmente en la clase media asalariada y pequeños comerciantes, por el aumento de tarifas es real. El principal reclamo tiene que ver con los montos de las facturas de luz y, por eso, ya gestioné una reunión con el OCEBA y, en los próximos días, llevaré el tema al Foro de Intendentes de Cambiemos”.

“Además –añadió-, me reuní con el Gerente de la Cooperativa Eléctrica para definir algunas acciones posibles, especialmente dirigidas a los pequeños comerciantes que están más complicados, y a quienes se les atenderá y analizará en forma individual los casos en busca de soluciones alternativas”. Seguidamente, explicó que “la semana venidera, de lunes a viernes y de 8 a 11 horas, les pido que pasen por las Oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local, que funciona en el Edificio Cattorini en Manuel Venancio Paz y Gardel, donde estará además personal de la Cooperativa Eléctrica”. En ese sentido, también hizo hincapié en la posibilidad de ampliar la tarifa social.

Por último, avaló “el proyecto presentado en este Concejo Deliberante días pasados sobre la emergencia tarifaria, tiene nuestro apoyo, porque nosotros hemos sido participes en otros momentos de iniciativas declarando emergencias, y las mismas siempre tuvieron efectos positivos”.

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Circulación durante el fin de semana en la zona donde se desarrollará la fiesta criolla del hospital

Foto del avatar

Publicado

-

Con el objetivo de posibilitar una mejor organización vehicular, la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa cómo serán los sentidos de circulación en la zona del Campo de Doma de “La Tacuara” en marco de la realización de la Fiesta Criolla del Hospital durante este sábado 20 y el domingo 21.

El único sentido de circulación para la llegada e ingreso a la Fiesta será por Avenida Pte. Perón hacia el predio ubicado en intersección con Ruta 30; en tanto tras la salida del Campo de Doma, la circulación será por Av. Abel Guaresti hacia el centro de la ciudad y otros puntos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Lluvia intensa en Las Flores: Registro de 88 mm y alerta amarilla por tormentas fuertes

Foto del avatar

Publicado

-

Hasta el momento, Las Flores ha sido testigo de una precipitación notable, con un registro de 88 mm de lluvia. Este fenómeno ha marcado el fin de semana, y se espera que continúe con fuerza en las próximas horas.

Noticia relacionada: Alerta amarilla por lluvias y viento fuertes en Las Flores

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la madrugada del lunes, así como para la mañana y tarde de ese día, debido a la probabilidad de tormentas fuertes en la zona. Estas condiciones meteorológicas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica significativa y la posibilidad de granizo, además de una cantidad considerable de lluvia en períodos cortos.

Es importante que los residentes estén preparados para estas condiciones adversas y tomen las precauciones necesarias para protegerse y mantenerse a salvo durante el evento climático.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.