General

Presentó su renuncia el fiscal de nuestra ciudad Martín Pizzolo

0

Así lo confirmó este miércoles, quien explicó que la determinación se produjo por motivos personales. Agradeció en especial a las víctimas que tuvo que representar en sus once años de trabajo como agente fiscal y anticipó que continuará su labor profesional de modo particular.

Noticias Las Flores se comunicó telefónicamente y confirmaron quien se encuentra a cargo temporalmente es el Fiscal de turno Fernandez, de la localidad de Azul.

El Fiscal del Departamento Judicial de Azul, Dr. Martín Javier Pizzolo presentó este martes su renuncia de carácter “indeclinable” al cargo que ostentaba en el Ministerio Público Fiscal.

“Quiero hacer propicia la oportunidad para expresar mi más sentido agradecimiento hacia las autoridades Legislativas, Judiciales y del Poder Ejecutivo, partes necesarias del andamiaje Constitucional de la Provincia de Buenos Aires, quienes me han elegido y designado mediante los mecanismos constitucionales en tan importante y jerárquica función”, dice la carta de renuncia presentada este martes por el ahora Ex Fiscal oriundo de Lomas de Zamora.

Al mismo tiempo el Dr. Martín Javier Pizzolo, que por decreto del Gobernador Scioli fue designado Juez en un Tribunal de Lomas de Zamora, confirmó que este miércoles presentó un escrito ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos declinando la posibilidad de asumir como Juez subrrogante.

Es importante remarcar que Pizzolo fue nombrado Juez aunque no asumió nunca ese cargo dado que el Tribunal para el cual fue designado no fue puesto en funcionamiento.

El Fiscal de Olavarría Martín Pizzolo había sido designado juez del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Avellaneda en 2014 y poco después se abrió el concurso para reemplazarlo en Olavarría. En octubre de 2015, la Suprema Corte de Justicia bonaerense autorizó a la Cámara de Apelación y Garantías de Loma de Zamora a tomarle juramento junto a Roberto Conti, otro de los jueces designados.

“Por la presente quiero agradecer y dar un fraternal abrazo a cada una de las víctimas que, conforme al cargo que hasta hoy detento, he debido representar en pos de los intereses de la sociedad, función de Fiscal, en la que sin reproches de conciencia resigné cuestiones personales y familiares”.

En la actualidad, y tras su paso por Olavarría, Martín Pizzolo se estaba desempeñando como Fiscal de juicio pero además cumplía funciones como Fiscal en la ciudad de Las Flores.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario