Interés General

Sesión extraordinaria en el HCD para tratar la Legalización del Aborto

0

Decreto de convocatoria a sesión extraordinaria para mañana a las 18.30 horas en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante con un único tema por tratar: Legalización del aborto.

DECRETO DE PRESIDENCIA Nº14/18

 

Visto:

La nota de concejales a través de la cual solicitan al presidente del Concejo Deliberante la convocatoria a Sesión Extraordinaria y;

Considerando:

Que en la nota expresan convocar a sesión con el fin de dar tratamiento al expte ingresado por el Bloque UCFPVPJ, derecho al aborto legal, seguro y gratuito, tema conocido mediáticamente como legalización del aborto.

Que el miércoles se tratara en el Congreso Nacional un dictamen por mayoría y votar su media sanción, luego de concluir las audiencias publicas donde expusieron mas de 700 oradores en el seno de un plenario de las Comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia.

Que en este contexto los concejales deciden debatir también el tema en el recinto de la Sala de Sesiones del HCD.

Que el Reglamento Interno faculta a concejales a solicitar al presidente la Convocatoria a Sesión Extraordinaria, en tanto y en cuanto la nota ingresada a la Secretaria Legislativa este avalada por al menos un tercio de los concejales.

POR ELLO EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE LAS FLORES

DECRETA

Art. 1°: Convocase a Concejales a Sesión Extraordinaria para el día martes 12 de junio a las 18.30 hs a los efectos de dar tratamiento al siguiente

ORDEN DEL DIA

  1. Izamiento de la Enseña Nacional

PROYECTO DE DECRETO

  1. Expte UCFPVPJ, derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Art. 2°: Comuníquese al DE y dése al Registro Oficial del HCD.

 

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HCD DE LA CIUDAD DE LAS FLORES A LOS OCHO DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario