Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Desde la industria textil advierten que están en peligro más de medio millón de puestos de trabajo

Escuchar Stop

Desde la industria textil advierten que están en peligro más de medio millón de puestos de trabajo

Foto del avatar

Publicado

-

0

Lo indican en un duro comunicado firmado por varias cámaras empresarias textiles y asociaciones obreras del país. Entre los principales argumentos se destaca una caída del poder adquisitivo, un aumento de las importaciones y una fuga al consumo externo.

Distintas cámaras empresarias como también sindicatos y asociaciones dieron a conocer un fuerte comunicado que da cuenta de la crisis que atraviesa el sector de calzado e indumentaria en el país. Según sus estimaciones, si persisten estás políticas económicas se encuentra en peligro 500 mil puestos de trabajo.

El sector industrial textil interpresa que “la continuidad de este escenario pone en riesgo a nuestros entramados industriales y con él a los más de 500 mil puestos de trabajo directos que nuestras cadenas emplean”.

Para los industriales textiles, la crisis que atraviesa el sector se debe a “una profunda retracción de la demanda como producto del deterioro del poder adquisitivo de la población”. También se agrega que “una persistente presión de las importaciones que provoca una sensible pérdida de participación sobre el reducido mercado local” y “una fuga de consumidores hacia mercados externos como consecuencia de un persistente proceso de emisión de turismo de residente” que se concibe como “un proceso de exportación de consumo”.

“Nuestras plantas industriales tienen niveles de eficiencia y productividad de clase mundial” dicen desde el sector en referencia a las críticas por falta de competitividad que recibieron. Y afirman que soportan una “fuerte presión tributaria; altas tasas de interés; servicios financieros raquíticos y caros; concentración de los canales de comercialización, renta inmobiliaria exacerbada; costos logísticos y de energía por encima de los de la región”.

También agregan que si se implementan cambios de políticas para el sector se podrían generar un millón de puestos de trabajo y lograr exportaciones por 2 mil millones de dólares.

El documento lleva la firma de Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires, Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado, Fundación PROTEGER, Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina, Federación de Industrias Textiles Argentina y Asociación Obrera Textil entre otros.

Fuente: Infocielo

Las Flores
< Escuchar

Importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa

Foto del avatar

Publicado

-

Se llevó a cabo una importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa, en el marco del trabajo interdisciplinario que se encuentran realizando el Área de Cuidado Animal, los Promotores Comunitarios de Salud y el Área de Juventudes.

Por un lado, los y las promotoras concientizaron a los vecinos sobre la importancia de la descacharrización y la prevención del dengue. Además, todo el equipo realizó un relevamiento de la situación de mascotas y animales callejeros, para conocer el estado actual tanto de perros como de gatos del barrio, fomentando a su vez la castración, vacunación y desparasitación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.