Interés General

Encontraron el velero en el que viajaban tres argentinos, un florense, después de diez días en Brasil

0

Los tripulantes están en buen estado de salud. La última vez que tuvieron contacto con tierra había sido el 27 de junio. Qué pasó.

El “Gipsy II”, un velero que había perdido contacto el 27 de junio, finalmente fue localizado el sábado por la tarde en el sur de Brasil con los tres tripulantes argentinos a salvo, según informó el Club Náutico de Mar del Plata a TN.com.ar.

En el velero viajaban Horacio Sánchez Fuentes (oriundo de Mar del Plata), Martín Álvarez (Las Flores) y Daniel Ansalone (Miramar). Los tres están en buen estado de salud.

La Prefectura activó el jueves el protocolo de búsqueda (SAR) ni bien el club náutico le dio aviso de la pérdida de comunicación con el velero. Del operativo participaron las armadas de la Argentina, Uruguay y Brasil.

La nave partió en junio desde Porto Belo, en Brasil, hacia Mar del Plata, en la Argentina. Su último contacto había sido el 27 de junio en Imbituba. El sábado, tras diez días, apareció en Río Grande do Sul.

Los tres argentinos decidieron aguardar en esa localidad brasileña a que mejoraran las condiciones de navegación para continuar el viaje, pero nunca avisaron de ese cambio de planes.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario