Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Una persecución con un tractor y una bandera blanca: Cómo hallaron 378 kilos de cocaína en un campo de Las Flores

Escuchar Stop

Una persecución con un tractor y una bandera blanca: Cómo hallaron 378 kilos de cocaína en un campo de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

Ocurrió en la localidad de Las Flores. Hay tres hombres detenidos y sospechan que la droga llegó en una avioneta desde Bolivia

A veces no hay nada que pueda torcer el destino de los acontecimientos. Lo saben los tres hombres que durante el domingo viajaban por un campo bonaerense a bordo de una camioneta blanca con 378 kilos de cocaína encima y creyeron que habían zafado de la Policía tras esquivar los controles. Pero un problema inesperado los traicionó y propició el descubrimiento de la droga.

Ya internados en la oscuridad de la pampa húmeda un ruido en el motor de la Fiat Toro sobre la que viajaban los tres detenidos complicó el último tramo del plan de tráfico de la droga. La camioneta se frenó, no arrancó más y alguien alertó a la Policía, que ya los venía buscando. Los tres hombres salieron corriendo y, como si se tratara de una película de Olmedo y Porcel, fueron perseguidos por agentes bonaerenses a bordo de un tractor, quienes finalmente los atraparon.

Así se destapó la historia de «Bandera blanca», el descubrimiento de 356 paquetes de cocaína -378,080 kilos- en esta camioneta metida en un campo de la localidad de Las Flores, a 200 kilómetros de Capital, por el Comando de Patrullas Rural de la Bonaerense.

Los agentes de este comando habían sido alertados en junio por investigadores de la Justicia de la Provincia sobre la posibilidad de que avionetas narco estuvieran lanzando cocaína desde el cielo o incluso aterrizando en pistas improvisadas en la vastedad del campo. El 15 de ese mes hubo una reunión entre el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, y el jefe de estas patrullas, el comisario Jorge Ferrari.

Así se montó un operativo de vigilancia, según dicen «permanente», en los caminos rurales del distrito de Azul, que comprende alrededor de un millón de hectáreas. Finalmente, durante el domingo la Policía rural tuvo su primera escena de acción cerca del establecimiento La Castorina, de Las Flores.

Un hombre del campo alertó a la patrulla y cuando esta llegó, dos hombres argentinos (uno con domicilio en Capital Federal y el otro en Salta) y uno boliviano estaban escapando. Por eso los agentes se subieron a un tractor y lograron atraparlos no muy lejos de la camioneta, cargada con cocaína presumiblemente traída de Bolivia y escondida en un galpón.

La Policía también incautó $10.000 y 1.000 dólares en efectivo. Los paquetes de esta droga estaban marcados con dos sellos, típicos de los clanes narco; uno con un reloj pulsera y el otro con las letras «HD», lo que normalmente indica su procedencia o su destino.

La camioneta además tenía una bandera blanca, que no era para pedir una tregua en la guerra narco. Se sospecha que se usó para marcarle a la avioneta dónde lanzar los paquetes.

El fiscal de Estupefacientes de Azul David Carballo, posiblemente junto a la Justicia Federal, investigarán ahora la procedencia de la cocaína y si existe una red dedicada a llevar esta droga a esa zona de la provincia, algo que evidentemente sospechaban al menos desde junio.

«Teníamos datos de posibles avionetas que aterricen para dejar droga o la tiren desde el aire. El departamento judicial de Azul tiene un millón de hectáreas y 11 distritos, por eso empezamos a controlar y a dar instrucciones a las patrullas rurales», comentó a Infobae el fiscal general Marcelo Sobrino.

Las patrulla rurales ya habían hecho semanas atrás procedimientos en las ciudades de Juárez y Tandil y venían siguiendo el dato de que algo similar podía ocurrir en Las Flores.

Los investigadores contaron a este medio que la camioneta salió de la zona de Pila y que allí se les escapó a los policías de esa jurisdicción, quienes no sabían que transportaba cocaína, pero advirtieron a sus pares de Las Flores porque los habían evitado.

«Y la patrulla rural terminó encontrando la camioneta dentro de un campo, le había entrado agua en el filtro de gasoil y no podía seguir andando», comentó uno de los investigadores, con una sonrisa de alivio.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Allanaron una vivienda en el marco de una causa judicial caratulada «hurto»

Foto del avatar

Publicado

-

Personal de la Estación Comunal Las Flores cumplimentó orden de Allanamiento, Registro y Secuestro en una vivienda de nuestra ciudad, la cual había sido dictaminada por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de azul, Dr. Federico A. Barberena.

Dicha medida fue en el marco de causa judicial caratulada “HURTO”, a raíz de una denuncia radicada por un comerciante florense donde manifestó la sustracción de elementos varios de su local.

El allanamiento realizado arrojó resultado favorables, logrando el secuestro de elementos de interés para la presente causa, como así también el secuestro de motocicleta Honda CG Titan, la cual al cursar datos de motor y chasis arrojó “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” de fecha 13 de marzo del año 2020 en el marco de causa judicial “ROBO – HURTO SIMPLE”, por lo que se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “INFRACCIÓN A LOS ARTICULOS 48 INCISO “W” Y ARTICULO 40 INCISO “D” DE LA LEY 24.449” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguire.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.