Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Comisión D.H. Las Flores repudia los dichos del Concejal Diego Benavidez

Escuchar Stop

Comisión D.H. Las Flores repudia los dichos del Concejal Diego Benavidez

Foto del avatar

Publicado

-

0

LA COMISIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS DESPARECIDOS Y VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO DE LAS FLORES comunica que el 21 de agosto de 2018 presentó al Presidente del Concejo Deliberante de Las Flores concejal de CAMBIERMOS Federico Alejandro una nota en desagravio por la difamación realizada por el Concejal de CAMBIEMOS DIEGO BENAVIDEZ en la Sesión del 30 de Julio de 2018.

Como la nota no ingresó en el ORDEN DEL DIA como tendría que ocurrir con las peticiones de los vecinos y tampoco fue leída en la Sesión del 27 de Agosto de 2018, como nos había expresado que sería el mecanismo de ingreso el Secretario Administrativo del Cuerpo, la hacemos pública, y atento la extrema gravedad del asunto (el concejal de CAMBIEMOS fabula sobre el intento de homicidio a un ciudadano florense por parte de un ex presidente de la república y un desaparecido de Las Flores) solicitamos que sea tratada a la brevedad posible.

La carta:

Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Prof. Federico Alejandro

Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a todos los CONCEJALES de la Ciudad de Las Flores, a los efectos de manifestar y hacer llegar al cuerpo nuestro más enérgico repudio a las expresiones vertidas por el Concejal de la Alianza Cambiemos Diego Benavidez, en la sesión del día  30 de Julio.

En la misma, el Concejal Benavidez, intentó defender la actuación de fuerzas militares en asuntos de seguridad interior con argumentos a los cuales nos tienen acostumbrados los defensores de la política de seguridad de este gobierno y que nunca compartimos.

Pero lo grave y preocupante, en este caso, es que apelando a una serie de suposiciones y dichos de terceros, inventó historias falaces para fundar medidas políticas de seguridad interior, y acusó de delitos a personas que ni siquiera pueden defenderse con el objetivo de mancillar al adversario político e imponer a cualquier precio sus ideas. Es evidente, por sus dichos, que considera al Kirchnerismo como enemigo ya que involucró a su creador en un intento de homicidio. La conducta del legislador comunal es totalmente antidemocrática.

Con total desfachatez, sin el menor intento de prueba y usando como arma el agravio, acusó a una persona de Las Flores que hoy está desaparecida (o Ruben Villeres, o Carlos Labolita, o Pablo Nazaro, o Miguel Angel Gradaschi) y otra que después fue presidente de la Nación parecido a al cómico Tristán (en este caso inferimos claramente que habló de Néstor Kirchner),  de atacar en los años 70 a un niño de 13 años, tirarlo al piso, encañonarlo y gatillar sin que el tiro saliera, expresiones que pudimos constatar en el audio de la sesión.

Es para nosotros una obligación, y entendemos que para todas las instituciones de la democracia también, apelar a mantener viva la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA. Los dichos del Concejal Benavidez agravian a las familias Kirchner, Villeres, Labolita, Gradaschi, Nazaro y de todos los desaparecidos; a sus amigos y a millones de argentinos. Apelar a la mentira y a la difamación para defender la represión al pueblo argentino, no es nuevo en nuestra historia y no nos sorprende, pero mancillar la memoria de los desaparecidos de Las Flores y de un ex presidente, quienes creían en la política y la democracia como únicas herramientas para transformar la sociedad en la que vivían, es DEMASIADO, es un atropello gratuito que NO VAMOS A PERMITIR NI TOLERAR.

Solicitamos al cuerpo que investigue a quien refería el Concejal Benavidez cómo víctima de un delito; donde está la denuncia realizada por ese niño o sus padres y conforme el resultado evalué y aplique las sanciones correspondientes al Concejal Benavidez.- La conducta no puede quedar impune.

Y exhortamos a que en futuros debates no se utilice la mentira y el agravio como principal herramienta para argumentar, por el bien de la democracia y nuestras instituciones.

Por más MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!

Atte.

Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de la Ciudad de Las Flores

Las Flores
< Escuchar

HCD: Análisis detallado de la situación de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante reunión este miércoles 24 de abril. En este encuentro de la Comisión Plenaria, se abordó en profundidad la situación actual de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores.

Con la presencia del Gerente Pedro Chervero, el Presidente Luis García, la contadora Manuela Suárez y el responsable en facturación Adrián Borda, se compartieron detallados análisis y datos sobre el estado actual de la empresa.

Durante la reunión, los representantes de la Cooperativa brindaron información sobre diversos aspectos, incluyendo la situación con CAMMESA, los futuros aumentos de tarifas que se aplicarán a partir de junio y julio, las obras en desarrollo, y los desafíos en las zonas rurales.

Además, se destacó el crecimiento en los servicios de internet y cable, así como las acciones sociales emprendidas por la cooperativa. Este encuentro permitió a los diferentes bloques de Concejales conocer en detalle la realidad de esta importante institución en la comunidad florense

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Masiva marcha en Las Flores en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

En una demostración unánime de compromiso y solidaridad, diversos sectores de la sociedad se unieron en una masiva marcha en defensa de la educación pública. Desde partidos políticos hasta instituciones, pasando por profesores, alumnos y la comunidad en general, todos se hicieron presentes para alzar la voz en un mensaje claro y contundente: la educación pública es un pilar fundamental que merece ser protegido y fortalecido.

Noticia relacionada: Manifestación en Plaza Mitre: Voces en defensa de la educación pública

En un contexto marcado por recortes presupuestarios y medidas que amenazan la calidad y accesibilidad de la educación, esta movilización cobra una relevancia crucial. La presencia de distintos actores demuestra que la defensa de la educación pública trasciende fronteras políticas y se convierte en un objetivo común que une a toda la sociedad.

Noticia relacionada: Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Los profesores, como guías y facilitadores del conocimiento, alzan su voz para reclamar condiciones dignas de trabajo y recursos adecuados para brindar una educación de calidad. Los estudiantes, conscientes de que su futuro está en juego, exigen el derecho a una formación integral que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

Esta marcha también pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La educación pública no es solo responsabilidad de los gobiernos o las instituciones educativas, sino de toda la comunidad. Es un derecho que debe ser protegido y promovido por todos.

En tiempos de incertidumbre y desafíos, la unidad en torno a valores fundamentales como la educación pública es más importante que nunca. Esta marcha es un recordatorio poderoso de que juntos podemos defender y fortalecer uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación para todos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Foto del avatar

Publicado

-

Durante la marcha en defensa de la educación pública que tuvo lugar en Las Flores, el concejal de Adelante Juntos, Sebastián Lizárraga, compartió sus reflexiones en una entrevista exclusiva con Grupo Noticias.

«La educación pública no se negocia, hay que apoyarla. Estamos defendiendo lo que creemos que está bien», expresó Lizárraga ante los micrófonos, resaltando la importancia de respaldar este pilar fundamental del sistema educativo.

Su declaración resuena en el contexto de una movilización que busca alzar la voz contra los recortes presupuestarios y defender el acceso universal a una educación de calidad. Lizárraga, junto con otros manifestantes, reafirma su compromiso con la educación pública como un derecho inalienable de todos los ciudadanos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.