Interés General

Intervención de la Escuela Taller en la Iglesia Católica

0

Se realizarán trabajos de “Restauración y puesta en valor” en el frente del Templo Parroquial

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que la Arq. Muriel Couzelo (Modelado y Moldería) y el constructor Mauricio Cartasso (Albañilería) ambos profesores de la Escuela Taller -orientada a la protección del Patrimonio Histórico Cultural- realizarán una intervención en la Iglesia Católica de nuestra ciudad para la restauración y puesta en valor de este emblemático edificio.

Las tareas a cargo de Couzelo y Cartasso consistirán en la reposición de las 11 piezas ornamentales faltantes en el frente superior de la Iglesia Católica, ubicada en la Av. Rivadavia. Para este caso puntual, un modillón -del grupo de los que oportunamente fueron retirados porque corrían riesgo de desprendimiento-, fue utilizado para hacer el molde de siliconas; para la realización de estas piezas se ha incursionado en una moderna técnica que aporta muy buenos resultados directamente relacionados al poco peso que tendrá cada modillón, para evitar el desprendimiento a futuro.

Asimismo, vale recordar que en la Escuela Nº 21 “Hipólito Yrigoyen” que ya celebró sus 100 años de historia, en noviembre de 2017, se llevó a cabo la reposición de las dos piezas ornamentales que se encontraban faltantes en el frente superior.

Los trabajos realizados por los profesores de la Escuela Taller contribuyen a mantener el esplendor y colaboran con la puesta en valor del conjunto arquitectónico que la Iglesia integra junto a la Escuela y la Municipalidad, edificios significativos del poder ciudadano y religioso de nuestra ciudad.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario