Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

48 años del accidente de Andrea Vianini en Las Flores

Escuchar Stop

48 años del accidente de Andrea Vianini en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

Se cumplen 48 años de uno de los accidentes más escalofriantes del Sport Prototipo protagonizado por Andrea Vianini en Las Flores.

Corría el año 1970 y SP ya en su segundo año demostraba una evolución constante y se desarrollaba como la categoría más importante.

Sus autos evolucionaban día a día, pero eran épocas donde las medidas de seguridad no eran todavía muy tenidas en cuenta, a pesar de ello no había ocurrido ningún accidente fatal ni muy grave hasta el momento.

Era el primer fin de semana de octubre de ese año y en la ciudad de Las Flores se corría en su autódromo, Gral San Martín una fecha de la categoría estrella del momento. La misma era organizada por el Vicente López Automóvil Club.Vianini

Lo único destacable de la fecha era el debut de Eduardo Copello con un nuevo motor Berta delantero y nada hacía imaginar que sucederían tres accidentes en esa fecha, uno por día.

El primer accidente se produce el viernes, cuando el Huayra de Federico Urruti queda destruido, el segundo ocurre en las pruebas de clasificación del sábado. El que destruye su Halcón es Ricardo Zunino. Ambos autos quedan inutilizados pero, sus pilotos salen ilesos, cosa que no ocurriría al día de la carrera.

Transcurría la segunda serie de la jornada dominguera y tras el abandono de García Veiga, Ruesch quedó en poder de la vanguardia pero, acosado muy de cerca por Andrea Vianini. Faltando pocas vueltas para completar el recorrido, Ruesch le descontó una vuelta a Gastón Perkins, y en el momento que Vianini estaba por imitarlo se encontró con que había modificado demasiado la trayectoria ideal de la curva como para mantenerse dentro de la pista.

Cupeiro que lo seguía a Vianini a poca distancia diría “ya antes de entrar a la curva Andrea se dio cuenta de que no iba a poder doblar, y se salió al pasto, pero con tanta mala suerte que el auto se clavó y empezó a dar vueltas”

En un primer momento se dijo que el piloto había sufrido la fractura de las dos muñecas, de dos vértebras cervicales y un golpe en el pecho cuya gravedad estaba a estimar. La realidad sería mucho más dura.

Una semana después y uniendo las declaraciones de los tres pilotos que lo seguían de cerca en el momento del accidente se pudo establecer que cuando Ruesch, Perkins, Cupeiro y Vianini corrían a 240 km y se acercaban a la curva que desemboca en la recta principal, ante el acecho de Ruesch, Perkins se corre levemente a la derecha para dejarlo pasar y facilitarle la entrada a la curva. Cuando Ruesch lo superó y Perkins volvió a buscar su línea original para tomar la curva sin advertir que Vianini venía pegado a Ruesch. Entonces Vianini por esquivar la Liebre de Perkins debió desviar su línea de marcha en la zona más crítica de la entrada a la curva.

Las ruedas del lado izquierdo tocaron levemente la banquina. En tales circunstancias el auto se cruzó totalmente, hizo 20m de costado hasta que perdió adherencia, se elevó y pasó sobre el guardarail. Cayó estrepitosamente fuera del circuito, rebotó contra el piso, se volvió a elevar, pasó cerca de una columna de alumbrado, un cartel y cayó, por última vez siempre dando vueltas.

Luego de ser trasladado a un hospital local, se dispuso su inmediato traslado en avión a la capital para ser internado en el Instituto del Diagnóstico donde se dispuso operarlo casi de inmediato al llegar.

Luego de unas semanas Andrea Vianini fue trasladado a Italia con un final por todos conocido, quedando parapléjico.

(Para aquellos que quieran saber los días que transcurrieron luego del accidente recomendamos la lectura del libro escrito por el mismo Vianini titulado “Un hombre siempre es un hombre”)

El recuerdo de siempre para “El Tano” de cuerpo paralizado pero espíritu libre. Falleció el 22 de Mayo de 2016 en Milán, Italia.

Por Javier Delle Rose de Carburando

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Laureano Rosas campeón argentino de ciclismo de ruta

Foto del avatar

Publicado

-

Laureano Rosas obtuvo ayer la Medalla de Oro en la competencia de pelotón en línea de la categoría Elite, correspondiente al Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se desarrolló en Alta Gracia, Córdoba.

Cabe destacar que la prueba incluyó 180 Km. (45 giros) en el autódromo Oscar Cabalén, resolviéndose con anticipación debido a la fuga de Hugo Velázquez (ACINOBA), Laureano Rosas (ACINPROBA), Daniel Juárez (Chaco), Alejandro Quilci (Neuquén), Isaías Abu (Junín), Leandro Velardez (San Juan), Marcos Rodríguez (Santafesina), Diego Valenzuela (Córdoba), Marcelo Méndez y Emiliano Montoya (Mendoza).

Asimismo, el pelotón intentó durante varias vueltas llegar hasta el corte, pero no encontró la forma de alcanzar al lote puntero que sacó una distancia considerable.

Cuando quedaban 6 vueltas, Leandro Velardez (San Juan), Daniel Juárez (Chaco) y Laureano Rosas (ACINPROBA) fueron en busca de las medallas, definiéndose la carrera en el sprint final después de 4 horas, donde el pedalista florense superó a Juárez y unos metros más atrás apareció Velardez.

“Es un logro muy lindo, un gran objetivo que hace tiempo lo buscaba. Me llevo el premio mayor y todavía no caigo en lo que he logrado, es algo muy grande para mi palmarés”, resaltó Laureano en la red social Facebook de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur

Foto del avatar

Publicado

-

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur, luego de vencer por puntos a Gabriel Morzán (Domselaar) en el festival llevado a cabo el pasado sábado en Dolores.

Por otro lado, Nadia Barrera empató frente a Gisel García (Dolores) y de esta manera la pugilista local conservó la corona de la categoría de 57 kilos.

Continuando con la actividad, en la Federación Argentina de Box se disputó la primera fecha del torneo Regional Juvenil, bajo la modalidad eliminación directa, clasificatorio para el Nacional que se desarrollará en el mes de noviembre en Chubut.

En este caso, Tiziano Forti (75 Kg.) accedió por sorteo a la fase semifinal, mientras que Axel Urruchúa perdió por RSC (Reeferí Suspende el Combate), debido a un fuerte golpe en el hígado, y Santiago del Grecco (52 Kg.) fue superado por puntos.

Finalmente, Jonathan Ferreyra (64 Kg.), Santiago Del Grecco (52 Kg.), Sergio Suárez (57 Kg.) y Mauro Cardarelli (50 Kg.), se presentarán mañana en 25 de Mayo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024”

Foto del avatar

Publicado

-

El predio de Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024” que contó con el acompañamiento del intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, entre otros funcionarios.

Fue una agradable jornada en la cual los protagonistas brindaron un muy buen espectáculo. En la jornada se adjudicó el certamen Lucio Fiore con 35 golpes, luego de completar los 9 hoyos; y lo escoltaron Hernán Lacoste y Oscar Indacochea, ambos con 37.

Por otro lado, el premio al mejor approach le correspondió a Hernán Lacoste en el hoyo 5 y a Agustín Arce en el hoyo 7.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.