Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Crece la angustia de la familia del joven buscado en medio de rastrillajes y allanamientos

Escuchar Stop

Crece la angustia de la familia del joven buscado en medio de rastrillajes y allanamientos

Foto del avatar

Publicado

-

0

Sigue sin conocerse el paradero de Jorge Bustamante tras las intensas diligencias procesales llevadas a cabo durante toda la jornada de ayer y las primeras horas de hoy, cuando se realizaban varios allanamientos en La Movediza. Secuestro de elementos varios, entre ellos una moto. Hallaron tierra removida en los fondos de una de las fincas y Bomberos excavaron buscando pistas. La investigación maneja la hipótesis de un homicidio.

A más de cuarenta y ocho horas de la desaparición de Jorge Bustamante (24) toda la policía estuvo ayer y las primeras horas de hoy trabajando en conjunto para dar con pistas que acerquen al paradero del buscado, manejando como hipótesis la peor de las situaciones: un homicidio.

En la mañana de ayer en la zona donde fue encontrado el auto parcialmente incendiado, se llevó a cabo un amplio rastrillaje que terminó dando resultados negativos.

La actividad continuó por la tarde, mediante datos que la investigación fue recabando y que le permitieron estar esperanzados en resolver el caso a la brevedad.

Lo concreto es que buzos tácticos estuvieron trabajando, con nulos resultados, en la cava de la cantera El Trincante, de la familia Cattoni, situada en el radio donde se halló el auto de Bustamante, del cual además de detectarse el incendio parcial del interior del coche, los peritos detectaron manchas de sangre que, a la postre, se confirmó que eran humanas. Ahora se aguarda por los informes que logren determinar un patrón genético.

Sobre las cavas de la cantera, trabajaron buzos tácticos, cuya tarea tampoco arrojó resultados favorables a la pesquisa.

A media tarde, el amplio despliegue policial continuó en la excantera de Cerro Leones, donde personal de la comisaría Segunda y efectivos de Policía Científica recorrieron parte del predio y terminaron llevándose para analizar una toallitas de mano húmedas con manchas de sangre. Hoy se preveía que los mismos buzos realicen una inspección por las aguas de dichas cavas.

El teléfono y la cámara

Jorge Bustamante partió de su casa con rumbo desconocido, dejando según mencionó su familia una cadena de oro que siempre usaba y solo se la quitaba al momento de bañarse. El resto es poco lo que se sabe. Oficialmente hermetismo, extraoficialmente muchas conjeturas y algunos datos concretos que permiten especular con que se debe manejar el caso como un homicidio.

Una última conexión de whatsapp a la 1 de la madrugada, permitió a los allegados conjeturar con sus últimos movimientos. La policía logró conocer con quienes Jorge Bustamante entabló comunicación hasta la madrugada del 24 de octubre. Si bien el aparato no fue hallado, mediante una orden judicial se utilizó la tecnología con el número de abonado, logrando tener algunas precisiones de lo que realizó el joven y poder profundizar algunas de las pistas en la que están trabajando.

Más luego, los investigadores tomaron nota del registro fílmico de la cámara del Centro de Monitoreo ubicada en Azucena y Suárez García.

La imagen, data de las 3.42, cuando se observa el trayecto de una moto de baja cilindrada con un ocupante y detrás el Fiat Palio de Bustamante en dirección a Azucena y Falkner, sitio donde el auto intentó ser prendido fuego. Cuatro minutos más tarde, la moto vuelve sobre sus pasos con dos ocupantes. El auto no.

Un dato singular. La cámara en cuestión había sido dañada hace unos tres días, lo cual el vidrio protector está aún dañado. Dicha fisura no habría permitido contar con una imagen más nítida sobre los ocupantes de la moto sospechosa.

La vida del buscado

Como suele suceder en este tipo de casos donde reina el misterio sobre un paradero, lo primero que se tiende a clarificar es sobre la vida del desaparecido. Sus actividades, sus relaciones, posibles inconvenientes personales y demás yerbas que permitan encaminar alguna hipótesis.

A partir de un numeroso cúmulo de información, los investigadores lograron dar con determinados patrones que ayudan a conocer al buscado. En este caso vinculado a su vida personal.

Como se informó, el joven trabajaba y estudiaba en la Unicen, pero a la vez mantenía otras actividades privadas que tal vez ni su propio entorno familiar estaba al tanto. Sí algún amigo y excompañero de escuela (se reserva mayor información hasta tanto la pesquisa avance y confirme las versiones recogidas en este sentido).

Sobre sus labores, se confió que tenía venta domiciliaria de lencería y los fines de semana trabajaba en un puesto de venta de artesanías y productos regionales en el paseo del Monte Calvario. Desde allí, surgió el dato que algún que otro fin de semana no había dado señales sobre su paradero y había faltado sin dar razones sobre su ausencia.

Otro dato aislado pero que los investigadores no dejaban de tener en cuenta tiene que ver con que uno de los hermanos del desaparecido había purgado una condena por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quien habría sufrido alguna amenaza sobre su persona, puntualmente sobre su estadía en La Movediza.

“No se descarta ninguna hipótesis”

El comisario Luis Albertario atendió a la prensa en una de las salas de la comisaría Tercera, lugar en cuyo exterior se encontraba gran parte de la familia Bustamante, además de muchos amigos, anhelando que aparezca Jorge.

En medio de una investigación signada por el hermetismo, el comisario fue poco lo que pudo decir. En cuanto a la búsqueda que se viene realizando detalló que “arrancamos a las 17.30 del miércoles, cuando los padres radicaron la denuncia formal. Con el hallazgo del vehículo parcialmente incendiado y con restos de sangre humana en el interior del baúl, se hizo un rastrillaje en la zona ya que no se trataba de un hecho normal”.

En cuanto a los detalles de la investigación aseveró que “los reservamos para que se pueda ahondar aún más en ciertos aspectos. Sí se puede decir que estamos evacuando todo los datos que aportan familiares, amigos y vecinos que han colaborado con la investigación. Se han sumado elementos de pruebas de monitoreo, científica y los testimonios. Nosotros no descartamos ninguna hipótesis”.

Dentro de la dependencia policial se encontraba el comisario general, José María Cignoli, Superintendente Región Interior Centro que tiene a cargo las Departamentales de Tandil, Azul, 25 de Mayo y Guaminí. Se acercó a la ciudad para corroborar de cerca el trabajo que se está realizando.

Allanamientos nocturnos

Al cierre de esta edición, pasada la medianoche, otro amplio despliegue policial se apostó nuevamente en el Barrio La Movediza. Esta vez, se habían librado órdenes de allanamiento en varios domicilios con el fin de dar con elementos probatorios que aporten a la causa.

Instructores judiciales, cúpula policial y efectivos arriba de varios móviles pasada las 2 de hoy iniciaron un gran despliegue y las diligencias se focalizaron en al menos cuatro domicilios particulares. En Piccirilli y Santa Cruz, en calle Alvarado al 1900, en Pacheco al 2100 y en Los Tulipanes al 1900. En estos dos últimos domicilios se halló tierra removida por lo que se pidió la colaboración de personal de Bomberos, quienes excavaron en busca de algún elemento de interés para la pesquisa. A priori, tampoco se habría detectado nada.

A priori, trascendió que policía de Científica secuestró prendas de vestir que serán peritadas, como también una moto, en pos de determinar si podría ser la que se observó en las imágenes del registro fílmico.

En otras de las fincas allanadas observaron tierra removida en el patio trasero, por lo que se pidió la colaboración de personal de Bomberos en pos de buscar sobre la llamativa escena.

Asimismo, de no mediar un esclarecimiento en estas horas, se preveía la continuidad de los rastrillajes, centrados en las cavas de Cerro Leones, donde acudirán buzos tácticos, además de la división de canes y otros efectivos.

También se sumaría un helicóptero que aportará la Provincia para recorrer distintas zonas previstas desde el aire.

Fuente: El Eco

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Detención y extradición: Avance en caso de abuso sexual contra una menor

Foto del avatar

Publicado

-

Personal policial de la Estación de Policía Comunal Las Flores, a cargo del Comisario Miguel Alfredo Paul, trabajando en concordancia con la Comisaria de la Mujer y la familia de nuestra ciudad y en combinación con la Policía de Corrientes, ciudad de Mercedes, tras investigación realizada lograron la detención y posterior extradición desde la provincia antes mencionada de una persona de sexo masculino sobre la que se había dictado tal orden de detención dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Azul, Dr. Juan José Suarez en el marco de la Investigación Penal N° 01-00-006976 ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR SER COMETIDO CONTRA UNA MENOR DE EDAD, POR EL ENCARGADO DE LA GUARDA Y APROVECHANDO LA SITUACIÓN DE COVIVENCIA PREEXISTENTE- LAS FLORES. 

El imputado se encuentra a disposición del magistrado interviniente y alojado momentáneamente en los calabozos existentes en la Estación de Policía comunal de nuestra ciudad a la espera de ser remitido a una Unidad Penitenciaria.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Sub DDI y Policía Vial secuestran un auto que había sido robado en Gran Buenos Aires

Fue en Ruta 3 en el marco de prevención y represión de los delitos contra la propiedad automotor y ciclomotor en todas sus gamas.

Foto del avatar

Publicado

-

La Subdelegación Departamental de Investigaciones en función Judicial Las Flores informa que en horas de la tarde personal de dicha dependencia , contando con la colaboración de personal de Destacamento de Seguridad Vial Las Flores, cumplimentando distintas tareas investigativas y operativo dispuesto por la superioridad, en el marco de prevención y represión de los delitos contra la Propiedad Automotor y ciclomotor en todas sus gamas, se procedió a realizar interceptación selectiva sobre Ruta Nacional 3 de vehículos.

Ante esto, se efectivizo el secuestro de un vehículo marca Peugeot modelo 208 dominio AA115AP, el cual había sido robado el día 02 de Marzo del corriente año  en la localidad de Ciudad Evita, partido de Matanza.

Dicho rodado era conducido por un masculino el cual era acompañado por otrapersona del mismo sexo, poseyendo toda la documentación con la que circulaba apócrifa, al igual que los dominios que poseía colocado el rodado, corroboradas las numeraciones registrales de motor y chasis se determinó que el  automotor poseía pedido de secuestro activo en hecho caratulado “ROBO AGRAVADO AUTOMOTOR”.

Ante lo narrado se iniciaron actuaciones penales por infracción a los artículos 277 inciso 1 y artículos 292 y 296 del Código Penal, con intervención de la Ayudantía Fiscal Local. Como así también en poder del conductor del Rodado se halló Marihuana por lo que también se labraron actuaciones en el marco de la Ley 23.737 con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 22 de Azul.   Para con el conductor del rodado se cumplimentaron recaudos legales de Rigor.- 

FDO. SALVADOR IGNACIO HERLEIN – COMISARIO – JEFE SUBDDI LAS FLORES.

Continuar Leyendo

Saladillo
< Escuchar

Violento robo en Saladillo: Dos delincuentes heridos tras persecución y tiroteo

Foto del avatar

Publicado

-

Un amplio operativo cerrojo fue implementado en la región tras un asalto a mano armada en un local de platería en Saladillo.

En horas del mediodia de este miércoles, 5 personas (no esta confirmado), dos de ellos armados, irrumpieron en un local de venta de platería en calle Estrada 2517 de Saladillo.

Según denunció el propietario minutos después del hecho, los sujetos que ingresaron lo hicieron vestidos  con prendas similares a las de la policia.

Gustavo Sayos relató que él, su madre y su esposa fueron reducidos y amenazados por los asaltantes, quienes sustrajeron una suma en efectivo en dólares, platería, recados, cuchillos, telefonia celular y joyas.

Los delincuentes fueron advertidos movilizandose en un Renault Logan.

Desplegado el operativo cerrojo, fueron perseguidos por policía de Saladillo y Roque Pérez sobre Ruta 205 en sentido Lobos, en el  camino intentan ser detenidos por personal de policía vial, chocando un vehiculo de esa fuerza, siendo interceptados a la altura del club Los Coreanos por policia de Lobos, con quienes se tirotearon, resultando heridos dos de los delincuentes.

En el lugar fueron aprehendidos los tres sujetos que se movilizaban en el automovil.

En el vehiculo fueron hallados dinero, joyas y armas. Se espera la llegada de policia cientifica para una más profunda requisa del vehículo.

Los efectivos que se tirotearon no resultaron heridos. Participó también policia de Cañuelas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.