Salud

¿Por qué el SAME aún no funciona en Las Flores?

0

El 3 de Septiembre de 2018 el SAME Provincia se presentó en Las Flores en el Salón Rojo de la Municipalidad. Por ese entonces se había convertido en el municipio número 69 en contar con el sistema de atención de emergencias en la vía pública.

Durante un acto desarrollado frente a la sede del ejecutivo municipal, el director provincial de Manejo de Emergencias y Catástrofes de la provincia, Federico Villagrán, entregó al intendente local Ramón Canosa una ambulancia de alta complejidad especialmente equipada para la rápida derivación de pacientes.

Leer más: Mañana, SAME Provincia se presentará en Las Flores

Durante el mismo acto se había confirmado que durante Octubre comenzaba a funcionar en la ciudad el sistema de atención de emergencias en la ciudad.

Leer más: En Octubre comienza a funcionar el SAME Provincia en Las Flores

Quienes ocuparán los puestos de trabajo ya contaron con dos capacitaciones, la última en la ciudad de Lanús donde recibieron una capacitación avanzada para telefonistas y radio operadores, que son los primeros en intervenir ante un episodio de emergencia. Dicho personal es el que atiende el llamado telefónico con la solicitud de ayuda, teniendo la responsabilidad de evaluar y clasificar el nivel de urgencia según el caso, para luego poner en acción los demás recursos del sistema.

Leer más: SAME: Florenses que desempeñarán distintas funciones se capacitaron en Lanús

El Lic. Marcos Basoalto, Director de Salud, confirmó a este medio en la mañana de hoy que aún se están gestando los contratos con los profesionales. Sobre la implementación del servicio dijo que “creemos que para Diciembre estaría”

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario