Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Familia Bercomat: Ideas para renovar los ambientes del hogar

Escuchar Stop

Familia Bercomat: Ideas para renovar los ambientes del hogar

Foto del avatar

Publicado

-

0

Cuántas veces suspiramos por las casas que vemos en las revistas o en la televisión. Esas casas grandes, con ambientes amplios y ordenados, intactos y sin todos los papeles y cosas que tenemos esparcidos por nuestros espacios, simplemente maravilloso. ¡Cómo nos gustaría tener una de esas casas que son tan diferentes a las nuestras! Familia Bercomat presenta soluciones para que los espacios de la casa sean los que soñás.

Las casas que vemos en las revistas de decoración son hermosas, pero no hace falta comprarse una nueva para que nuestro hogar se parezca a la que queremos. Familia Bercomat te propone ideas simples y efectivas. Con pequeños cambios podemos hacer que el lugar en el que vivimos se convierta en uno de esos en los que soñamos.

En las próximas líneas, te contamos los trucos para que tus ambientes se vean totalmente distintos a partir de una pequeña modificación que va a representar un gran cambio y te va a hacer sentir que por fin vivís en el lugar que siempre soñaste.

Cambiá una pared, cambiá el ambiente

Uno de los mejores trucos para hacer que un ambiente de la casa se vea como nuevo, es modificar una pared. Lo más básico puede ser añadir cuadros o distintos adornos: espejitos de diferentes tamaños, platos colgantes, fotos de viajes, etc. Otra opción es pintar la pared de un color distinto y agregarle un mueble, o algún elemento que haga que resalte. Esto va a sumar un toque distinto al espacio y va a producir una sensación diferente que va a poder percibirse desde el momento en que uno ingresa al lugar.

A la hora de redecorar es importante delimitar áreas. Esto sirve sobre todo en los ambientes en que varias funcionalidades están integradas, como puede ser en un Living comedor o en una cocina integrada con el resto de los ambientes. También es un tip muy importante para ambientes chicos. Las áreas se pueden delimitar agregando una alfombra, unos sillones o pufs, macetas o lámparas y adornos de pie, etc. De esta manera podemos separar el living del comedor, o el área de reunión de la cocina, por ejemplo.

Otra forma de delimitar lugares es con guardas o lápices y listeles. Son elementos de distintos materiales, colores y texturas que ayudan a que una pared se vea distinta. El área de cuadros del área lisa, como separador entre dos colores, o como un sencillo elemento visual, estos materiales son muy útiles y colaboran a dar un estilo distinto a la pared de la que ya estamos cansados.

Familia Bercomat: los secretos de elegir un piso entre muchas opciones

En ocasiones, algo que puede producir un gran impacto en la decoración del hogar, es cambiar un piso de baldosas viejas, rotas, rayadas o que sencillamente ya cansaron, por un piso más novedoso o más nuevo. Los materiales más usados en este momento son los distintos tipos de porcelanato, que los hay símil madera, marmolados y de colores varios, o baldosas de texturas distintas, también símil madera, granito, o de colores vivos o más sobrios, según el gusto, o también diferentes tipos de maderas, como flotantes o parqué.

Modificar el piso dará la sensación de encontrarse en un espacio totalmente nuevo. Si además se modifica la disposición de los muebles o se añaden muebles nuevos, mejor. Es sorprendente el impacto que generan modificaciones como pintar una pared o cambiar el piso.

Cambiar las griferías

Las canillas y los caños a veces gastados, oxidados o descuidados son el origen de la falta de gusto por los propios ambientes. Es por eso que un cambio que podemos hacer es reemplazar las griferías, quizás demasiado antiguas, por unas más modernas. Las hay de todos los modelos y estilos. Las canillas con un solo interruptor son muy útiles a la hora de nivelar la temperatura del agua y abrir y cerrar en esa temperatura las veces que necesitemos.

También hay estilos de canillas más modernos y que quedan más armoniosos con los estilos de baño y de cocina que elegimos para nuestro hogar. Es cuestión de ver las opciones disponibles y elegir las más adecuadas para nuestros ambientes soñados.

Todo esto obviamente no reemplaza la limpieza y mantenimiento que son necesarios para mantener las griferías brillantes y agradables a la vista, además de útiles por más tiempo.

Exteriores: hablan del interior

Los patios y jardines no quedan fuera de la ecuación. A la hora de remodelar el hogar y convertir los ambientes en espacios soñados, los exteriores son tanto o más importantes que el interior. Primero, porque es la primera imagen que otros tendrán del hogar, y en segundo lugar, porque quizás pueden resignificar una parte de la casa que no usábamos o a la que no le prestábamos atención. Quizás no te guste mucho salir, y descubras que es en realidad porque el espacio no resulta atractivo.

Una posibilidad para dar un aspecto distinto a los exteriores de la casa, por ejemplo, es agregar una de esas pequeñas parrillas portátiles, que permitirán que hagas platos que antes no hacías y que disfrutes de cocinar en una parte distinta de la casa.

También es posible revestir una pared con piedra. Al igual que en el interior de la casa, el exterior puede cambiar totalmente con sólo modificar una pared, o columna. También genera impacto y a la vez brinda mayor utilidad a los exteriores de la casa agregar una mesa y sillas, e incluso una sombrilla o un toldo.

Estas son algunas ideas para transformar la casa en un lugar soñado, y para que cada ambiente esté decorado con el estilo particular de las personas que la habitan. Remodelar el hogar es una tarea sumamente reconfortante y es fundamental para disfrutar del espacio donde transcurren los momentos más significativos de la rutina diaria.

Las Flores
< Escuchar

Manifestación en Plaza Mitre: Voces en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

En Plaza Mitre, vecinos se estan congregado en una manifestación en defensa de la educación pública. En medio del bullicio, Julio González, periodista de Grupo Noticias, entrevistó a Julia Giosa, una de las manifestantes, profesora, quien enfatizó la importancia de defender el sistema educativo nacional.

«Estamos en marcha defendiendo todo el sistema de educación pública. No hay justificativo para desfinanciar la universidad. Es importante que defendamos la universidad pública, que es un derecho», expresó Giosa.

Eduardo Sandez, otro de los presentes, agregó: «Nos juntamos por una causa tan noble como lo es defender la educación pública, la que nos iguale en posibilidades y oportunidades. Soy un hijo de la educación pública».

La convocatoria se realiza en sintonía con la Marcha Federal que se llevará a cabo en la Capital Federal, y tiene como objetivo expresar la preocupación por los recortes presupuestarios que afectan al sistema educativo en todo el país. La comunidad se une para defender un pilar fundamental de la sociedad, dejando claro su compromiso con el futuro de la educación en Argentina.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Blanstein recibió a autoridades de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de este martes, el intendente interino Fabián Blanstein recibió a autoridades de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados con la actividad de las empresas que operan en nuestra ciudad y la importancia de acompañar el ejercicio y el desarrollo laboral de los empleados del sector.

También se intercambiaron ideas, y el intendente Blanstein destacó el compromiso del municipio para promover estrategias en conjunto y fortalecer el crecimiento y la sostenibilidad de esta industria.

En la reunión estuvo presente el director general de Legal y Técnica, Javier Di Giano; y por parte de la Federación el secretario general, Julio Schiantarelli; el secretario general Filial Berisso, Miguel A. Pujol; Alejandro Gómez, asesor; y María Julia Grondona, abogada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Tribuna Docente convoca a movilización en Las Flores en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

Tribuna Docente en Las Flores ha convocado a estudiantes, docentes, familias y vecinos a participar en una movilización en defensa de la educación pública. La convocatoria se realiza en consonancia con la Marcha Federal que se llevará a cabo en la Capital Federal y busca expresar la preocupación por los recortes presupuestarios que afectan al sistema educativo en todo el país.

La movilización en Las Flores está programada para el martes 23, con una concentración en el obelisco a las 19 horas. Durante el evento, se llevará a cabo un abrazo simbólico por la educación pública, como muestra de solidaridad y apoyo a las instituciones educativas.

Desde Tribuna Docente expresan su preocupación por el recorte del 50% en el presupuesto destinado a las universidades nacionales, lo que pone en riesgo el funcionamiento de estas instituciones y afecta el futuro de los próximos egresados del país. Además, señalan que se están eliminando programas como las becas Progresar y el Fondo de Incentivo Docente, lo que agrava la situación de crisis en el ámbito educativo.

La convocatoria busca visibilizar estos problemas y generar conciencia sobre la importancia de defender la educación pública como un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Se espera una amplia participación de la comunidad en esta movilización en Las Flores, en un claro mensaje de unidad y compromiso con la defensa de la educación en Argentina.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.