Interés General

Familia Bercomat: Ideas para renovar los ambientes del hogar

0

Cuántas veces suspiramos por las casas que vemos en las revistas o en la televisión. Esas casas grandes, con ambientes amplios y ordenados, intactos y sin todos los papeles y cosas que tenemos esparcidos por nuestros espacios, simplemente maravilloso. ¡Cómo nos gustaría tener una de esas casas que son tan diferentes a las nuestras! Familia Bercomat presenta soluciones para que los espacios de la casa sean los que soñás.

Las casas que vemos en las revistas de decoración son hermosas, pero no hace falta comprarse una nueva para que nuestro hogar se parezca a la que queremos. Familia Bercomat te propone ideas simples y efectivas. Con pequeños cambios podemos hacer que el lugar en el que vivimos se convierta en uno de esos en los que soñamos.

En las próximas líneas, te contamos los trucos para que tus ambientes se vean totalmente distintos a partir de una pequeña modificación que va a representar un gran cambio y te va a hacer sentir que por fin vivís en el lugar que siempre soñaste.

Cambiá una pared, cambiá el ambiente

Uno de los mejores trucos para hacer que un ambiente de la casa se vea como nuevo, es modificar una pared. Lo más básico puede ser añadir cuadros o distintos adornos: espejitos de diferentes tamaños, platos colgantes, fotos de viajes, etc. Otra opción es pintar la pared de un color distinto y agregarle un mueble, o algún elemento que haga que resalte. Esto va a sumar un toque distinto al espacio y va a producir una sensación diferente que va a poder percibirse desde el momento en que uno ingresa al lugar.

A la hora de redecorar es importante delimitar áreas. Esto sirve sobre todo en los ambientes en que varias funcionalidades están integradas, como puede ser en un Living comedor o en una cocina integrada con el resto de los ambientes. También es un tip muy importante para ambientes chicos. Las áreas se pueden delimitar agregando una alfombra, unos sillones o pufs, macetas o lámparas y adornos de pie, etc. De esta manera podemos separar el living del comedor, o el área de reunión de la cocina, por ejemplo.

Otra forma de delimitar lugares es con guardas o lápices y listeles. Son elementos de distintos materiales, colores y texturas que ayudan a que una pared se vea distinta. El área de cuadros del área lisa, como separador entre dos colores, o como un sencillo elemento visual, estos materiales son muy útiles y colaboran a dar un estilo distinto a la pared de la que ya estamos cansados.

Familia Bercomat: los secretos de elegir un piso entre muchas opciones

En ocasiones, algo que puede producir un gran impacto en la decoración del hogar, es cambiar un piso de baldosas viejas, rotas, rayadas o que sencillamente ya cansaron, por un piso más novedoso o más nuevo. Los materiales más usados en este momento son los distintos tipos de porcelanato, que los hay símil madera, marmolados y de colores varios, o baldosas de texturas distintas, también símil madera, granito, o de colores vivos o más sobrios, según el gusto, o también diferentes tipos de maderas, como flotantes o parqué.

Modificar el piso dará la sensación de encontrarse en un espacio totalmente nuevo. Si además se modifica la disposición de los muebles o se añaden muebles nuevos, mejor. Es sorprendente el impacto que generan modificaciones como pintar una pared o cambiar el piso.

Cambiar las griferías

Las canillas y los caños a veces gastados, oxidados o descuidados son el origen de la falta de gusto por los propios ambientes. Es por eso que un cambio que podemos hacer es reemplazar las griferías, quizás demasiado antiguas, por unas más modernas. Las hay de todos los modelos y estilos. Las canillas con un solo interruptor son muy útiles a la hora de nivelar la temperatura del agua y abrir y cerrar en esa temperatura las veces que necesitemos.

También hay estilos de canillas más modernos y que quedan más armoniosos con los estilos de baño y de cocina que elegimos para nuestro hogar. Es cuestión de ver las opciones disponibles y elegir las más adecuadas para nuestros ambientes soñados.

Todo esto obviamente no reemplaza la limpieza y mantenimiento que son necesarios para mantener las griferías brillantes y agradables a la vista, además de útiles por más tiempo.

Exteriores: hablan del interior

Los patios y jardines no quedan fuera de la ecuación. A la hora de remodelar el hogar y convertir los ambientes en espacios soñados, los exteriores son tanto o más importantes que el interior. Primero, porque es la primera imagen que otros tendrán del hogar, y en segundo lugar, porque quizás pueden resignificar una parte de la casa que no usábamos o a la que no le prestábamos atención. Quizás no te guste mucho salir, y descubras que es en realidad porque el espacio no resulta atractivo.

Una posibilidad para dar un aspecto distinto a los exteriores de la casa, por ejemplo, es agregar una de esas pequeñas parrillas portátiles, que permitirán que hagas platos que antes no hacías y que disfrutes de cocinar en una parte distinta de la casa.

También es posible revestir una pared con piedra. Al igual que en el interior de la casa, el exterior puede cambiar totalmente con sólo modificar una pared, o columna. También genera impacto y a la vez brinda mayor utilidad a los exteriores de la casa agregar una mesa y sillas, e incluso una sombrilla o un toldo.

Estas son algunas ideas para transformar la casa en un lugar soñado, y para que cada ambiente esté decorado con el estilo particular de las personas que la habitan. Remodelar el hogar es una tarea sumamente reconfortante y es fundamental para disfrutar del espacio donde transcurren los momentos más significativos de la rutina diaria.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario