Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El accidente del colectivo en primera persona “Todo se dio en un segundo”

Escuchar Stop

El accidente del colectivo en primera persona “Todo se dio en un segundo”

El joven azuleño iba a bordo del colectivo de la empresa Jetmar que volcó el lunes en cercanías de Las Flores, siniestro que dejó cinco personas fallecidas y 30 heridos. Iñaki, pese a ir en el primer asiento del piso superior del micro, no tuvo ni un rasguño. “Todo se dio en un segundo”, aseguró al narrar el momento del accidente.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Iñaki Otamendi tiene 22 años y el lunes fue uno de los 26 pasajeros que en Azul subió al colectivo de la empresa Jetmar que casi dos horas después volcó a la altura de Las Flores dejando como saldo cinco fallecidos y alrededor de treinta heridos.

El joven azuleño no tuvo heridas, ni siquiera un raspón o un rasguño. “Iba delante de todo y no me hice nada”, dijo ayer por la tarde cuando habló con este diario mientras volvía a emprender camino a La Plata donde estudia Ingeniería Mecánica, aunque esta vez lo hizo en auto, “nunca más subo a un colectivo”, aseguró.

Cabe recordar que el accidente se produjo alrededor de las 18 del lunes en el kilómetro 164, en cercanía de Las Flores. El micro de larga distancia de Jetmar que circulaba en dirección Azul-La Plata, volcó luego de que explotara un neumático, según la hipótesis que manejan los investigadores a cargo de la causa. Como consecuencia del impacto hubo cinco fallecidos -entre ellos un nene de dos años- y cerca de 30 heridos de distinta consideración.

“Todo se dio en un segundo”   

Tranquilo, pero aún en cierto estado de shock, Iñaki comentó al dialogar telefónicamente con El Tiempo que “tomé el colectivo que salió a alrededor de las 15.40 porque tenía que volver a La Plata a preparar finales”.

Viajó en el primer asiento del piso superior del colectivo, justamente del lado que volcó.

Iba escuchando música, con los ojos cerrados. “Cuando escuché la explosión de la goma y el roce de la llanta contra el asfalto, abrí los ojos y vi que se venía el colectivo abajo”, recordó sobre el momento exacto del siniestro.

La explosión a la que hizo referencia es la del neumático delantero del lado del conductor. Desde el primer momento los investigadores tuvieron como principal hipótesis que fue esa la causa del accidente. Ahora resta, y se hará con el correr de los días, determinar por qué se produjo la explosión que llevó al colectivo a cruzar de carril y terminar en la cuneta contraria a la que circulaba, volcado.

“Todo se dio en un segundo”, indicó Iñaki al hacer referencia al momento en que abrió los ojos y vio que el micro volcaba. Y en ese segundo, aseguró que “lo primero que se me cruzó por la cabeza fue ‘ya está’. No se te cruza mucho más, y después, sentir la bronca de saber que falleció gente por una negligencia de la empresa. Por eso pasó lo que pasó”.

“No tengo ningún raspón ni golpe”   

Ayer, cuando se cumplía un día del siniestro, Iñaki aún se preguntaba algunas cosas. En ese sentido, marcó que “no sé bien cómo caí porque no tengo ningún raspón, ningún golpe, nada de nada. Eso fue lo más raro. La verdad no sé cómo fue porque iba delante de todo y no me hice nada”.

Lo que sí sabe perfectamente es qué hizo inmediatamente después. “Me levanté, salí del agua porque el micro estaba en el agua en esa parte y empecé a gritarle a la gente que salga. Ayudé a un par de personas que no podían salir y después me quedé asistiendo afuera del micro, no quise entrar más”, señaló.

El siniestro fue en un segundo, pero lo que vino después “cuando empezaron a sacar a la gente del colectivo, se hizo eterno”, ratificando las informaciones que indicaron que tardaron cuatro horas en poder sacar a las personas fallecidas.

En este punto, Iñaki destacó “la predisposición de los servicios de emergencia, de los bomberos y de todos. Fue admirable el trabajo que hicieron porque el micro estaba en un lugar complicado, en la cuneta”.

En un principio, ni bien el accidente ocurrió, la gente que circulaba por la ruta “se acercó a auxiliar. Nos asistieron con agua y nos ofrecían sus teléfonos porque algunos no teníamos señal”.

Fue así que el joven azuleño, alrededor de media hora después de haber vivido esa experiencia, “me pude comunicar con mi papá. En una hora y media ya estaba en el lugar del accidente. Para mí era lo importante: que se tranquilizaran porque yo estaba bien. Eso fue lo más llamativo por el lugar en el que venía viajando”, volviendo una vez más su asombro en ese sentido.

“Poner la cabeza en otra cosa y a seguir”    

No obstante no presentar ninguna lesión ni aparente golpe, Iñaki fue trasladado al Hospital Zonal de Las Flores. “Fui uno de los últimos que llevaron en la combi que habían dispuesto para los que no estaban heridos”, comentó.

Allí, le hicieron placas y al comprobar que efectivamente no tenía consecuencias físicas del accidente, “me dieron el alta enseguida” y regresó por la noche a esta ciudad.

Ayer por la tarde emprendió una vez más el regreso a La Plata, pero esta vez lo hizo en auto.

“Vuelvo en auto porque a un micro no me subo nunca más”, aseguró, para inmediatamente comentar que “de 10 servicios que el año pasado iban para La Plata, 5 se rompían en la ruta. Después esto, ya es demasiado”.

Ahora lo que quiere es “que la situación pase lo más rápido posible y ya está”.

Por esto, en su vuelta a la ciudad donde estudia Ingeniería Mecánica “voy a poner la cabeza en otra cosa, en los finales que tengo que dar, y a seguir”, dijo por último en la charla que ayer por la tarde mantuvo con este diario.

Fuente: Diario El Tiempo

Las Flores
< Escuchar

Choque frontal en la Ruta Nacional 3 deja un joven de Las Flores herido con fracturas expuestas

Foto del avatar

Publicado

-

En horas tempranas de la mañana, específicamente a las 7:00 am, se registró un aparatoso choque frontal en el kilómetro 178 de la Ruta Nacional Número 3, en las inmediaciones de Las Flores. El accidente involucró a un camión y un automóvil, dejando como saldo un joven conductor con graves lesiones.

El vehículo, conducido por un hombre de 30 años oriundo de Las Flores, protagonizó el siniestro en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Según los reportes preliminares, el automóvil y el camión colisionaron de frente, resultando en daños considerables y dejando atrapado al conductor del automóvil en el interior de su vehículo.

Como consecuencia del impacto, el joven conductor sufrió fracturas expuestas, requiriendo asistencia médica urgente. Equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para brindar atención al herido y proceder con las tareas de rescate.

Se recuerda a los conductores la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución en todo momento para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Aprehensión y secuestro

Foto del avatar

Publicado

-

Con fecha 19 del corriente, un masculino que circulaba en motocicleta Yamaha Crypton sin dominio colocado, evade control policial dejando la motocicleta tirada en la vía publica, para luego darse a la fuga a pie.

Posteriormente a eso, ingresa a una vivienda ubicada en Avenida Sarmiento y Bussolino de nuestra ciudad y en el momento que personal policial intenta efectuar su aprehensión, el mismo comienza a tornarse hostil e intentar entorpecer el accionar policial.

Con respecto a la motocicleta, la misma posee numeración de cuadro suprimido, escape libre y sin dominio colocado. A raíz de esto interviene Ayudantía Fiscal Las Flores, hecho caratulado DESOBEDIENCIA– VIOLACION DE DOMICILIO – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – INF. ART. 289 INC. 3 – INF. LEY 24.449.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Fue aprehendido por violencia física contra su pareja

Foto del avatar

Publicado

-

El día 17 del corriente mes y en horas de la madrugada, personal policial al arribar a un domicilio ubicado en nuestra ciudad, procede a la aprehensión de un ciudadano de sexo masculino, que momentos antes se hallaba ejerciendo violencia física contra su pareja, como así también provocando daños a una vivienda vecina al lugar.

La victima fue asistida por personal medico quien determino escoriaciones en brazos y piernas. Interviene Ayudantía Fiscal Las Flores, hecho caratulado LESIONES EN FLAGRANCIA – DAÑO EN FLAGRANCIA – AMENAZAS EN FLAGRANCIA – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – DAÑO. Aprehendido alojado en sector calabozos de esta dependencia

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.