Provincial - Ocurrió en

Arranca febrero con nuevos tarifazos: aumenta la luz, las prepagas y la garrafa social

Se trata del primer aumento para la electricidad previsto para este año en forma escalonada que ascenderá al 55%, y del aumento de un 5% establecido por el Gobierno a principio de este 2019.

0

Tal como lo anunció el Gobierno al cierre del año pasado, desde mañana 1° de febrero comenzarán a aplicarse los aumentos a las tarifas de luz. En medio de masivos cortes, la electricidad aumentará 55% en cuatro tramos escalonados a partir de febrero.

Así, en el segundo mes del año el alza será de 26% en promedio para los hogares (algunas categorías llegan al 32%) al que se le sumarán otro de 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) pubicará los nuevos cuadros tarifarios para Edenor y Edesur.

Los incrementos en la tarifa de luz acumularán un 55% en todo el 2019. Además se estima que para marzo próximo casi el 70% de los hogares pagará hasta 1.275 pesos por mes.

Por otro lado, mañana viernes también aumentarán un 5% las prepagas, tal como fue autorizado por el Gobierno. Lo anunció los primeros días del año el Ministerio de Salud y Desarrollo Social a través de una resolución en la que se justificó el incremento a partir de los costos del sector. Ya acumulan una suba del 42,2 por ciento en un año.

Además subirá el precio de referencia oficial de la garrafa de gas un 37% y la de 10 kilos costará 296 pesos finales. Sin embargo, en comercios del conurbano el gas envasado puede costar entre 350 y 400 pesos.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario