Interés General

Es oficial: el emoji del mate llega a los celulares del mundo

Gracias al trabajo de cinco argentinos y luego de un proceso riguroso, fue aprobado por Unicode. Conocé cuáles son los 230 nuevos emojis que acompañarán al mate este año en las diferentes plataformas.

0

La fecha del anuncio iba a ser el 5 de marzo, pero se adelantó un mes y ya es oficial: nuestro querido mate dará la vuelta al mundo. Esto quiere decir que durante 2019, las distintas plataformas lo irán adaptando y activando para habilitarlo a nivel global. Son sólo tres los nuevos emojis en la categoría de bebidas: además de nuestra infusión nacional, se aprobó también una caja de jugo y un cubito de hielo.

El equipo responsable lo anunció a través de su Instagram: “Estamos infinitamente contentos. Las distintas plataformas lo irán sumando a lo largo del año. Muchas gracias a todos!!! Esto es de todos”, celebraron. Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki son quienes en el 2017 presentaron al emoji del mate ante Unicode. Además de sortear un proceso riguroso de aprobación, el equipo tuvo que demostrar que el mate era representativo de la región ¡y lo lograron!

En este camino, Yerba Mate Taragüi apoyó al equipo responsable en este gran logro: les brindó información acerca de la importancia del mate en la región (requisito indispensable para ser aprobado), compartió estadísticas de consumo y características de la infusión. Además, también acompañó al equipo en su viaje a Nueva York, a la conferencia de emojis, Emojicon, para seguir haciendo lobby por el mate. Allí, con el objetivo de dar a conocer el mate, presentó Mate Experience, un kit dirigido especialmente a nuevos consumidores, con el objetivo de que se acerquen más a la yerba mate.

Además del mate, otros 229 nuevos emojis fueron aprobados. Desde un waffle hasta un flamenco, descubrilos.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario