Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Rescataron a 43 víctimas de explotación en campos de Tandil y General Belgrano

Escuchar Stop

Rescataron a 43 víctimas de explotación en campos de Tandil y General Belgrano

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informó que 43 personas sometidas a un régimen de explotación laboral fueron recatadas, durante el fin de semana

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informó que 43 personas sometidas a un régimen de explotación laboral fueron recatadas, durante el fin de semana, tras dos allanamientos en campos realizados en Tandil y General Belgrano. Intervino en el procedimiento personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata.

El operativo se originó a partir de una investigación realizada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores. Los dos campos allanados pertenecen a una persona que reclutaba a las víctimas y las hacía trabajar jornadas de más de 16 horas.

Desde el Ministerio señalaron que “se constató que una vez finalizada la cosecha de papas en una de esas instalaciones, los trabajadores eran trasladados a la otra para continuar con la explotación”.

También advitieron que algunas de las personas rescatadas por el programa dependiente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos desarrollaron problemas de salud debido a las extensas jornadas de trabajo y a las pésimas condiciones de alojamiento.

Los hombres rescatados, de entre 18 y 50 años, dormían en casillas o containers, tenían que extraer agua de un pozo para bañarse y compartían entre todos cuatro duchas precarias.

Entre las víctimas había tres de nacionalidad boliviana, en tanto que el resto provenía de localidades de las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.

Las personas rescatadas están a resguardo del Programa Nacional y se está gestionando el retorno a sus provincias.

De las entrevistas con los especialistas del programa se pudo saber que las víctimas no recibían remuneración por sus labores desde hacía más de un mes, y que se les realizaban descuentos en razón de traslados y comida.

Participó de la intervención la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Préstamos personales al 55%: quiénes pueden acceder a esta tasa especial

Banco Provincia relanzó una línea que brinda una tasa especial de 55% anual y está destinada a personas que no figuran en los registros de la Central de Deudores del Banco Central. Conocé si podés solicitar el préstamo y todos los detalles para hacerlo.

Foto del avatar

Publicado

-

Para promover la inclusión financiera y continuar ofreciendo las mejores alternativas de acceso al crédito, Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina.  

Se trata de préstamos de hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija de 55% anual y un plazo único de 24 meses para su devolución. Por cada $100.000 la persona paga una cuota fija de $6.956,19. Se puede solicitar a través de home banking o en las sucursales y se acredita en 24 horas

¿Qué es una persona No CENDEU? 

Implica la persona no tiene actualmente tarjetas de crédito, descubierto, préstamos o créditos, y que tampoco los tuvo en los últimos dos años, que es el tiempo máximo de información que exhibe la Central de Deudores del BCRA. Esta base de datos unifica toda la información de deuda financiera del sistema bancario argentino. 

Cualquier persona puede consultar si es cliente No CENDEU en este link. Solo es necesario ingresar CUIT/CUIL, revisar el historial de 24 meses y verificar que a diciembre de 2023 no haya estado informada como deudor/a. 

Más información sobre este producto haciendo click aquí 

Continuar Leyendo

Saladillo
< Escuchar

Violento robo en Saladillo: Dos delincuentes heridos tras persecución y tiroteo

Foto del avatar

Publicado

-

Un amplio operativo cerrojo fue implementado en la región tras un asalto a mano armada en un local de platería en Saladillo.

En horas del mediodia de este miércoles, 5 personas (no esta confirmado), dos de ellos armados, irrumpieron en un local de venta de platería en calle Estrada 2517 de Saladillo.

Según denunció el propietario minutos después del hecho, los sujetos que ingresaron lo hicieron vestidos  con prendas similares a las de la policia.

Gustavo Sayos relató que él, su madre y su esposa fueron reducidos y amenazados por los asaltantes, quienes sustrajeron una suma en efectivo en dólares, platería, recados, cuchillos, telefonia celular y joyas.

Los delincuentes fueron advertidos movilizandose en un Renault Logan.

Desplegado el operativo cerrojo, fueron perseguidos por policía de Saladillo y Roque Pérez sobre Ruta 205 en sentido Lobos, en el  camino intentan ser detenidos por personal de policía vial, chocando un vehiculo de esa fuerza, siendo interceptados a la altura del club Los Coreanos por policia de Lobos, con quienes se tirotearon, resultando heridos dos de los delincuentes.

En el lugar fueron aprehendidos los tres sujetos que se movilizaban en el automovil.

En el vehiculo fueron hallados dinero, joyas y armas. Se espera la llegada de policia cientifica para una más profunda requisa del vehículo.

Los efectivos que se tirotearon no resultaron heridos. Participó también policia de Cañuelas.

Continuar Leyendo

Rauch
< Escuchar

Alarmante: Comerciante de Rauch pasa de pagar la Luz de 140 mil Pesos a poco más de 500 mil y sufre una caída del 60% en ventas

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva con Julio González y Laura Lopardo en Urbana FM 92.7, Carlos López, un comerciante de Rauch, expresó su preocupación por el aumento exorbitante en su factura de electricidad. El incremento superó el 200%, dejando atónito a este vecino que ha mantenido su carnicería desde la década del 80.


Carlos compartió su sorpresa al descubrir que su factura pasó de 136 mil, dos cuotas de 68 mil, a 514 mil pesos en dos cuotas de 257 mil pesos cada una. A pesar de que el consumo de energía se mantuvo similar, este aumento desmesurado ha afectado gravemente sus finanzas.

El comerciante manifestó que, aunque no ha buscado ayuda externa, la situación le está afectando profundamente, disminuyendo su moral y desmotivándolo para continuar con su negocio. Con ventas disminuidas en un 60% comparado con el año anterior y la imposibilidad de generar ganancias, Carlos señaló que muchos colegas en Rauch enfrentan la misma realidad, «se hace muy difícil sostener esto, la gente no tiene plata, las ventas cayeron desde hace meses».

Carlos, subrayó que Carlos expresó que tiene la suerte de no alquiler y si así lo hiciera directamente debería bajar las persianas, presentar el quiebre.

La incertidumbre económica y la falta de recursos están llevando a comerciantes como Carlos a vivir día a día, enfrentando la posibilidad de tener que cerrar sus puertas si la situación no mejora.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.