Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La construcción del tramo Monte- Las Flores- Azul de la Autopista Ruta 3, está paralizada

Escuchar Stop

La construcción del tramo Monte- Las Flores- Azul de la Autopista Ruta 3, está paralizada

Desde hace varios días, el personal que estaba trabajando en los obradores fue desafectado y no hay fecha cierta para el inicio de las tareas sobre la traza. Desde la UOCRA e instituciones intermedias de la ciudad, expresaron su parecer sobre la obra.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El inicio de la obra de la construcción de la autopista de la Ruta Nacional Nº3 tiene semana a semana distintas “novedades”, avances y retrocesos, y anuncios de todo tipo. Pero la realidad es que el inicio de los trabajos en el corredor Monte- Las Flores-Azul, se encuentra actualmente paralizado. Este medio, se dirigió en el día de ayer, al obrador montado sobre la Ruta Nacional Nº3 en cercanías del monte Sarthou para conocer la situación.

En diálogo con el responsable de la empresa que se encuentra en el lugar, el mismo señaló que solo quedan trabajando dos personas, -terminando labores de armado del predio- y que la mayor parte del personal fue desafectada hace alrededor de 15 días hasta nuevo aviso.

Por el momento, el comienzo de la ejecución del proyecto de obra está paralizado sin fecha precisa para que empiece. Si bien el obrador está montado –puede verse desde la ruta una importante cantidad de maquinarias nuevas, camiones, lugar para acopio de material y combustible, una planta hormigonera de grandes dimensiones y oficinas – el lugar se encuentra deshabitado, solo con  personal de seguridad.

Sobre la situación de los tareas que se están realizando en el zona de Ezeiza –Cañuelas –donde días pasados se hizo presente el intendente Bertellys junto al ministro Dietrich en el acto inaugural de los trabajos, se señaló que “no tiene nada que ver con ésta empresa concesionaria”.

Duras declaraciones del secretario de la UOCRA

El secretario General de la UOCRA Jorge Blando, desmintió en diálogo con Radio Azul el anunció que realizó el intendente Bertellys sobre el comienzo de obra en la Ruta 3. Dijo que son “bombas de humo” y aseguró que está todo paralizado.

En diálogo con el medio local,  expresó que “eso es un desastre” y detalló que en el corredor que involucra a Las Flores, Azul y Tres Arroyos fueron despedidos los pocos empleados que levantaron los obradores.

“La Ruta 3 se paró prácticamente toda, en Las Flores teníamos 10 o 12 trabajadores y de un día para el otro se despidió a toda la gente, en Azul teníamos a seis o siete y quedó una sola persona cuidando el obrador, lo mismo en Tres Arroyos”, contó.

Blando, se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el sector, pidió que no se juegue con la necesidad de la gente y recordó que hay más de 900 trabajadores desocupados.

“Son todos una manga de mentirosos, la gente que habla no tiene un sentimiento con los que necesitan trabajar”, dijo sobre el anunció.

Por otro lado, pidió que se avance con la obra pública, en especial con la construcción de viviendas que es lo que genera fuentes de empleo.

La visión de instituciones locales

A mediado del mes de febrero, la Fundación CEDA junto a integrantes del grupo Estrellas Amarillas y Autoconvocados por la Autovía Ya! dieron a conocer la actualización de datos de siniestralidad de la Ruta Nacional Nº3, que se plasman en el cartel aledaño al  sector del Cristo, en el principal acceso a  nuestra ciudad.  Dicha cifra asciende a 266 accidentes, 436 heridos y 159 fallecidos. En la ocasión, brindaron su opinión sobre el avance de la obra destacando que  la obra estaría por ahora “en el freezer”.

Relataron que se había invitado a la gente de Vialidad Nacional a participar de la conferencia de prensa en donde se actualizaron los datos de los siniestros, y además se les ofrecía el espacio para que explicaran como venía el desarrollo del proyecto. Según señalaron, quedaron en que iban a contestar si podían estar presentes, pero nunca lo hicieron. Extraoficialmente expresaron que todo seguía en marcha pero no se dio una fecha de inicio ni tampoco alguna precisión al respecto.

En esa ocasión, los representantes de las entidades locales dijeron  también que se había hablado con gente de la empresa concesionaria. “A principios del mes de diciembre dijeron que el inicio de las obras era inminente. Luego dijeron que arrancaban en febrero pero que faltaba que el Estado pusiera el anticipo para los bancos extranjeros… Pero son todas declaraciones extraoficiales. La cuestión que llegamos a hoy y no hay ningún movimiento”.

Por su parte el presidente de la Cámara Provincial de la Piedra, Gustavo Núñez, había señalado en relación a este tema que “está todo parado”. Según lo anunciado por el propio gobierno,  no se van a firmar bonos por todo este año y no habrá créditos para las PPP. “Posiblemente, si llegan al déficit cero en septiembre u octubre, podrían sacarlos en esa fecha para arrancar en enero. Hoy, las empresas levantaron todo el personal de los obradores, aunque  los van a mantener montados por el costo que ya tienen, pero oficialmente no hay nada todavía porque para los créditos a las PPP faltarían los avales” y agregó que “por ahora se arrancó con lo que ya estaba empezado, pero por lo que leí de los bonos, la ruta 3 hoy por hoy es un tema congelado”.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Masiva marcha en Las Flores en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

En una demostración unánime de compromiso y solidaridad, diversos sectores de la sociedad se unieron en una masiva marcha en defensa de la educación pública. Desde partidos políticos hasta instituciones, pasando por profesores, alumnos y la comunidad en general, todos se hicieron presentes para alzar la voz en un mensaje claro y contundente: la educación pública es un pilar fundamental que merece ser protegido y fortalecido.

Noticia relacionada: Manifestación en Plaza Mitre: Voces en defensa de la educación pública

En un contexto marcado por recortes presupuestarios y medidas que amenazan la calidad y accesibilidad de la educación, esta movilización cobra una relevancia crucial. La presencia de distintos actores demuestra que la defensa de la educación pública trasciende fronteras políticas y se convierte en un objetivo común que une a toda la sociedad.

Noticia relacionada: Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Los profesores, como guías y facilitadores del conocimiento, alzan su voz para reclamar condiciones dignas de trabajo y recursos adecuados para brindar una educación de calidad. Los estudiantes, conscientes de que su futuro está en juego, exigen el derecho a una formación integral que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

Esta marcha también pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La educación pública no es solo responsabilidad de los gobiernos o las instituciones educativas, sino de toda la comunidad. Es un derecho que debe ser protegido y promovido por todos.

En tiempos de incertidumbre y desafíos, la unidad en torno a valores fundamentales como la educación pública es más importante que nunca. Esta marcha es un recordatorio poderoso de que juntos podemos defender y fortalecer uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación para todos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Foto del avatar

Publicado

-

Durante la marcha en defensa de la educación pública que tuvo lugar en Las Flores, el concejal de Adelante Juntos, Sebastián Lizárraga, compartió sus reflexiones en una entrevista exclusiva con Grupo Noticias.

«La educación pública no se negocia, hay que apoyarla. Estamos defendiendo lo que creemos que está bien», expresó Lizárraga ante los micrófonos, resaltando la importancia de respaldar este pilar fundamental del sistema educativo.

Su declaración resuena en el contexto de una movilización que busca alzar la voz contra los recortes presupuestarios y defender el acceso universal a una educación de calidad. Lizárraga, junto con otros manifestantes, reafirma su compromiso con la educación pública como un derecho inalienable de todos los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Manifestación en Plaza Mitre: Voces en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

En Plaza Mitre, vecinos se estan congregado en una manifestación en defensa de la educación pública. En medio del bullicio, Julio González, periodista de Grupo Noticias, entrevistó a Julia Giosa, una de las manifestantes, profesora, quien enfatizó la importancia de defender el sistema educativo nacional.

«Estamos en marcha defendiendo todo el sistema de educación pública. No hay justificativo para desfinanciar la universidad. Es importante que defendamos la universidad pública, que es un derecho», expresó Giosa.

Eduardo Sandez, otro de los presentes, agregó: «Nos juntamos por una causa tan noble como lo es defender la educación pública, la que nos iguale en posibilidades y oportunidades. Soy un hijo de la educación pública».

La convocatoria se realiza en sintonía con la Marcha Federal que se llevará a cabo en la Capital Federal, y tiene como objetivo expresar la preocupación por los recortes presupuestarios que afectan al sistema educativo en todo el país. La comunidad se une para defender un pilar fundamental de la sociedad, dejando claro su compromiso con el futuro de la educación en Argentina.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.