Interés General

Amplían el programa Precios Cuidados a los autoservicios de cercanía

0

El Gobierno nacional amplió el alcance del programa Precios Cuidados a los autoservicios de cercanía y dispuso diferenciar en el convenio con los supermercados mayoristas los precios para consumidores finales de los de los comerciantes.

La resolución 51/2019 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso “modificar aquellos convenios previstos únicamente para los supermercados de origen asiático a los fines de ampliar el programa a todos aquellos autoservicios de cercanía”.

Además, “con el objeto de lograr mayor claridad frente a los consumidores, es necesario diferenciar en el convenio con supermercados mayoristas a aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes”. También especifica en todos los convenios que las infracciones serán consideradas en base a aquellos productos que sean objeto de fiscalización”.

Cabe recordar que a principio de año la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció la renovación hasta el 6 de mayo de Precios Cuidados con un surtido total de 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas, con un aumento promedio del 4,42% respecto a septiembre de 2018

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario