Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Un día como hoy pero de 1970 se inauguraba el autódromo Gral San Martín de Las Flores

Escuchar Stop

Un día como hoy pero de 1970 se inauguraba el autódromo Gral San Martín de Las Flores

Fue un 8 de Marzo, como hoy, pero de 1970. Se inauguraba el Autódromo Gral. San Martín de Las Flores, el circuito rodea a la laguna «Del Difunto Manuel» y el Parque «Plaza Montero».

Foto del avatar

Publicado

-

0

Fue un 8 de Marzo, como hoy, pero de 1970. Se inauguraba el Autódromo Gral. San Martín de Las Flores, el circuito rodea a la laguna «Del Difunto Manuel» y el Parque «Plaza Montero».

Para la inauguración se programo una competencia de Turismo Anexo «J» fiscalizado por la Federación Rge. Nº 3, sobre un circuito de de 3.694 metros, resultaron ganadores Emilio Parisi con un Renault Gordini en la clase menor, en la clase hasta 2000cc, resulto vencedor Juan Carlos Deambrosi con una coupé Fiat 1500, en la clase mayor la victoria para el local Jorge Emilio Serafini sobre una coupé Torino. 

LEER MÁS:

48 años del accidente de Andrea Vianini en Las Flores

Campeones dio una vuelta por el Autódromo de Las Flores

Las Flores reactivará el autódromo que distinguió a la ciudad en los ‘70


Este autódromo fue visitado en sus inicios por los Sport Prototipos y la Mecánica Argentina Formula Uno, donde se desarrollaron épicas competencias, no ajeno a las tragedias, ya el día anterior a su inauguración, el sábado 7 de Marzo perdió la vida José Blanco, un novato piloto que salió a pista sin casco y sin los cinturones de seguridad puestos, en un despiste perdió la vida, también este autódromo fue el lugar donde Andrea Vianini quedo cuadriplégico, en una competencia de Sport Prototipos.

El TC lo visitó por primera vez en noviembre de 1977, donde resulto triunfador el «Flaco» Juan María Traverso con un Ford, también este escenario fue sede de un acontecimiento histórico del TC cuando el 25 de mayo de 1986 se utilizaba por primera vez los neumáticos slick, ese mismo día, era la primer carrera de la categoría en que la ACTC comenzaba con la auto-fiscalización.

La primer Fuego ganadora, en Las Flores 1985 y en manos de Bessone. Al año siguiente, «Tito» paso a Ford, pero recien pudo ser campeon en 1996


Como se ve un autódromo con mucha historia, actualmente se encuentra en desuso y funciona únicamente como lugar de esparcimiento paro los «Florenses».

TC – Autodromo General San Martin (Las Flores) – 25/05/1986

Existió un proyecto por 2010 para el re-acondicionamento del circuito y el retorno de la actividad automovilística para la ciudad de Las Flores.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Circulación durante el fin de semana en la zona donde se desarrollará la fiesta criolla del hospital

Foto del avatar

Publicado

-

Con el objetivo de posibilitar una mejor organización vehicular, la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa cómo serán los sentidos de circulación en la zona del Campo de Doma de “La Tacuara” en marco de la realización de la Fiesta Criolla del Hospital durante este sábado 20 y el domingo 21.

El único sentido de circulación para la llegada e ingreso a la Fiesta será por Avenida Pte. Perón hacia el predio ubicado en intersección con Ruta 30; en tanto tras la salida del Campo de Doma, la circulación será por Av. Abel Guaresti hacia el centro de la ciudad y otros puntos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Lluvia intensa en Las Flores: Registro de 88 mm y alerta amarilla por tormentas fuertes

Foto del avatar

Publicado

-

Hasta el momento, Las Flores ha sido testigo de una precipitación notable, con un registro de 88 mm de lluvia. Este fenómeno ha marcado el fin de semana, y se espera que continúe con fuerza en las próximas horas.

Noticia relacionada: Alerta amarilla por lluvias y viento fuertes en Las Flores

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la madrugada del lunes, así como para la mañana y tarde de ese día, debido a la probabilidad de tormentas fuertes en la zona. Estas condiciones meteorológicas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica significativa y la posibilidad de granizo, además de una cantidad considerable de lluvia en períodos cortos.

Es importante que los residentes estén preparados para estas condiciones adversas y tomen las precauciones necesarias para protegerse y mantenerse a salvo durante el evento climático.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.