Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Bancos, clases, transporte: ¿qué servicios paran el 30 y el 1?

Escuchar Stop

Bancos, clases, transporte: ¿qué servicios paran el 30 y el 1?

Foto del avatar

Publicado

-

0

Comienza una semana que tendrá la característica especial de un paro de actividades y un feriado. Aunque la primera de las actividades convocada por gremios del Frente Sindical y de las dos CTA tenga una fuerte adhesión, no será la totalidad de sindicatos los que se sumen a la protesta. En tanto, el 1 de mayo, Día del Trabajador, tendrá también algunos puntos a tener en cuenta.

A continuación, los servicios y sindicatos clave durante el paro y movilización del 30 de abril:

Subte

El servicio subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires no funcionará durante el día, ya que los Metrodelegados adhieren a la medida de fuerza.

Trenes

Se prevé que haya un funcionamiento normal en la mayoría de las líneas ferroviarias.Únicamente parará la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste el Ferrocarril Sarmiento, que dirige el gremialista Rubén «Pollo» Sobrero.

Colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya adelantó que no será parte de la medida de fuerza impulsada por el moyanismo. Sin embargo, en las últimas horas una corriente interna adhirió al paro y una serie de líneas no funcionarán. Según anunciaron fuentes del sector, serán cerca de 80 las que no recorrerán la zona metropolitana, la mayoría de ellas de la zona sur.

Escuelas públicas y privadas

Los docentes que forman parte de CTERA adherirán a la medida de fuerza en todo el país y no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Además, acatará la huelga el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada, por lo que no habrá clases ni cursada en algunos colegios de nivel primario y medio.

Universidades públicas

Las entidades sindicales de la educación superior, entre ellas Conadu y Conadu Histórica, resolvieron convocar a un plan de lucha que se extenderá los días 24, 25 y 30 de abril; por lo tanto, ese día no habrá tampoco actividad curricular en gran parte de las universidades nacionales.

Transporte de mercancías y recolección de basura

El sindicato de Camioneros será uno de los protagonistas de la jornada, por lo tanto no habrá recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, cereales, agua y gaseosas y correo, entre otras.

Bancos

La Asociación Bancaria de Sergio Palazzo buscará paralizar la actividad financiera en todo el país. No habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado, lo que dependerá del nivel de adhesión del personal de cada filial a la medida de fuerza.

Vuelos

Se espera que haya demoras y vuelos caídos ya que se pliegan al paro nacional los pilotos de APLA, que encabeza Pablo Biró.

Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos programados.  Latam anunció también la cancelación de sus operaciones para ese día «ante la amenaza de huelga» y la flamante aerolínea low-cost Jetsmart también anunció que los vuelos de cabotaje programados para ese día serán cancelados «por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde operamos».

Hospitales públicos

Los hospitales públicos funcionarán solamente con servicios de guardia y urgencias.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que adherirá al paro, por lo que durante ese día la atención en los hospitales públicos será similar a la de un día domingo. También acatarán la medida el gremio Fesprosa, que nuclea a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de los 600 hospitales públicos de todo el país.

Administración estatal

Numerosas dependencias del Estado nacional tendrán resentida la atención y la actividad a raíz de la adhesión del sindicato ATE y sus distintas seccionales. Sin embargo, el alcance será acotado porque no participará de la medida la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio mayoritario del sector que lidera Andrés Rodríguez.

Industria metalmecánica

Según se prevé, habrá centenares de fábricas y establecimientos que producen para la actividad metalmecánica que pararán en todo el país. La razón se debe a que uno de los gremios convocantes es el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), cuyo secretario general es Ricardo Pignanelli.

1 de Mayo

Si bien se trata de un día feriado, en este caso el gremio que no prestará servicio – que habitualmente sí lo hace – es el Transporte ya que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera que lidera Juan Carlos Schmid convocó a un paro de transporte para el miércoles 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador.


Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Neuro Experiencia: Una jornada de aprendizaje y transformación educativa

Foto del avatar

Publicado

-

Carolina, titular de Sunnyside y organizadora de Neuro Experiencia, compartió emocionantes detalles sobre la próxima edición de este evento durante una entrevista en Urbana FM 92.7 y vía streaming por Noticias Las Flores.

Con el lema «EDUCACIÓN es sinónimo de LIBERTAD», Berbery subrayó la importancia de crear espacios accesibles para capacitaciones de calidad. Destacó el papel fundamental del equipo conformado por Silvia R. Figiacone, Robi Rosler, Mónica Rodríguez Salvo y Lucrecia Prat Gay, quienes inspiran y potencian el cambio a través de la ciencia.

La jornada, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo en el predio ferial de la Sociedad Rural, busca ofrecer herramientas concretas a los asistentes para crecer tanto a nivel personal como profesional. Las charlas han sido diseñadas para brindar conocimientos sobre el impacto positivo de las neurociencias en la educación y la vida cotidiana.

Neuro Experiencia se presenta como una oportunidad para alimentar mentes, ampliar perspectivas y generar acciones que impulsen el crecimiento de la sociedad. Berbery extendió una invitación a todos aquellos que buscan un mejor futuro para sí mismos y sus hijos a unirse a esta jornada de aprendizaje y transformación.

Con un enfoque en sembrar el futuro, Neuro Experiencia promete ser un evento enriquecedor que dejará una huella duradera en los participantes. La comunidad de Las Flores está invitada a ser parte de esta experiencia el 4 de mayo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.